Diferencias entre espuma para embalaje y plástico de burbujas para proteger las mercancías

La espuma para embalaje y el plástico de burbujas son materiales de protección por excelencia para todo tipo de envío ya que garantizan enormemente la seguridad de los productos, cualidad tan necesaria para satisfacer a los clientes. Descubre sus características y diferencias en esta nota.

El uso de la espuma para embalaje y su importancia como material de protección

La espuma para embalaje es un material de protección que ofrece una excelente seguridad para los productos embalados, tiene un precio relativamente bajo y el volumen que constituye a este tipo de material, permite un gran ahorro de espacio dentro de los empaques.

Este elemento puede conformarse por poliuretano o polietileno y es obtenido a través de la inyección de gas a presión sobre estos materiales durante el proceso de fabricación. Gracias a su ligereza y características físicas es muy utilizado para proteger las esquinas de las cajas de cartón.

El embalaje de los productos que se comercializan no debe tomarse a la ligera. Es un tema sumamente importante para que los envíos lleguen en perfectas condiciones al momento de ser recibidos por los consumidores o clientes.

Es por ello que el uso de espuma de embalaje u otro tipo de elemento de protección, permitirá que la mercancía se mantenga intacta en el interior de la caja contenedora, además de permanecer inmovilizada durante el traslado para llegar con una buena presentación a manos del cliente final, y que la experiencia del cliente sea positiva.

Lectura recomendada: Tipos de espuma para embalaje, relleno y protección

Ventajas de la espuma para embalaje

La espuma de embalaje tiene múltiples ventajas. A continuación mencionamos las más valoradas en el universo del embalaje.

  • Gracias a las burbujas de aire que componen el interior de la espuma, es posible amortiguar golpes y vibraciones que suelen generarse en el proceso de transporte.
  • Debido a la excelente protección que garantiza a los productos, es un material resistente ideal para envíos de larga distancia o para trasladar elementos frágiles.
  • Se adapta a diferentes tipos de productos comerciales ya que existen diferentes tamaños y formatos: rollos y planchas que se ajustan perfectamente a cada necesidad.
  • Cuando se emplea la espuma para embalaje, los productos se refuerzan gracias a que pueden inmovilizarse dentro del empaque. Esto evita que las piezas colisionen durante el transporte.
  • Al ser un material ligero y delgado es capaz de optimizar enormemente el espacio de logística.
  • Sus cualidades de fortaleza y resistencia permite proteger elementos pesados como mobiliario.

Nueva llamada a la acción

Ventajas del plástico para burbujas

El plástico de burbujas es uno de los materiales de protección para embalaje más utilizado en los comercios. Se trata de un elemento clásico que garantiza una excelente protección de las mercancías. A continuación detallamos las ventajas más sobresalientes:

  • Su constitución física (burbujas de aire) hace que sea el elemento ideal para proteger productos frágiles.
  • Posee cualidades antiestáticas por ello es posible utilizarlo como envoltorio de dispositivos electrónicos.
  • Provee una gran amortiguación a los paquetes, evitando daños y roturas que podrían generarse por vibraciones, malas manipulaciones y movimientos bruscos durante el transporte.
  • Su ligereza disminuye el coste del envío.
  • Los diferentes tamaños de burbujas se adaptan al tamaño, formato y necesidad de cada producto a embalar. Las burbujas más pequeñas son recomendadas para aislar materiales cortantes, mientras que aquellas que son más grandes pueden proteger productos uniformes.
  • Existen diferentes formatos: rollos que son versátiles y económicos, y formas precortadas como bolsas plásticas de busrbujas que agilizan el tiempo de empaquetado.
  • Ofrece impermeabilidad y aislamiento térmico.

Espuma para embalaje o plástico de burbujas: ¿Cuál escoger?

Al momento de escoger espuma para embalaje o plástico de burbujas debemos evaluar el tipo de producto que vamos a proteger: nivel de fragilidad, capacidad de transformación frente a agentes externos, dimensión, etcétera.

En el caso de la espuma, podrás utilizarla en productos sensibles que sean propensos a sufrir abrasión o marcas durante el traslado. También para enviar elementos electrónicos ya que es mejor aislante eléctrico que el papel burbuja.

Por su parte, el plástico de burbujas posee mayor amortiguación y es más versátil, por ello constituye la elección más popular.

Ambas opciones poseen precios similares y son de excelente calidad. Además presentan la posibilidad de personalización.

Material de protección y relleno de Let's Pack

Es muy importante asegurar que tus productos lleguen en perfecto estado a su destino y para conseguirlo debes utilizar el embalaje de protección adecuado. Así podrás garantizar que tus productos estén protegidos, reducir el gasto económico por no conformidades relacionadas con el deterioro en el transporte y ofrecer una correcta imagen de tu marca y tus productos.

Quizás te interese | Polipropileno y polietileno: ¿cuáles son sus diferencias? 

En Let’s Pack contamos con una amplia gama de productos de embalaje de protección y relleno para cajas.

Si lo que necesitas es amortiguar los impactos y las vibraciones durante una expedición, envolver tus productos frágiles con un material sostenible, inmovilizar tu producto con material de relleno para cajas o reforzar las áreas que están más expuestas a recibir golpes en el transporte ¡contáctanos

Nueva llamada a la acción