En un contexto donde las empresas y clientes apuestan cada vez más por soluciones respetuosas con el medio ambiente, tener un ecommerce sostenible ya no es una opción sino una necesidad. ¡Descubre cómo lograrlo!
En tiempos de hiperconectividad y de desastres naturales a nivel mundial, las empresas deben contar con un ecommerce sostenible para vender más pero también para realizar su aporte a una causa justa y necesaria.
Las compras online se han disparado en los últimos años y han experimentado un aceleramiento con la pandemia.
Hoy, comprar a través de internet se ha convertido en una de las alternativas de compra más utilizadas, invitando a cada vez más empresas a optimizar sus sitios webs y adaptarlos a las nuevas necesidades para vender sus productos de forma rápida y actualizada.
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Pero, en medio de estas oportunidades de venta y nuevas modalidades de consumo que se imponen, ¿Somos conscientes del coste ambiental que tienen las compras desde casa? Pues la realidad demuestra que existe y es cada vez más preocupante:
Aumentan las emisiones contaminantes debido a los transportes utilizados.
Se producen grandes cantidades de residuos que son totalmente innecesarios.
Se emplean embalajes no ecológicos.
Sin embargo, en este contexto que parece caótico, cada vez más empresas comprenden la importancia del packaging ecológico y de construir una tienda online sostenible para ayudar a minimizar el impacto negativo en el medioambiente y potenciar las ventas.
Debes tener un ecommerce sostenible por una amplia variedad de motivos pero los más interesantes y convincentes los detallamos a continuación:
Lamentablemente, la sociedad en su conjunto es generadora de contaminación: si analizamos las actividades que hacemos y nuestra cotidianidad, de seguro hallamos huellas contaminantes.
Las empresas deben minimizarlo, llevando prácticas sostenibles a toda la cadena de suministro, logística y marketing para generar impacto en otras marcas y diseminar una conciencia social responsable sobre la huella ecológica en el mercado y el mundo.
¿Sabías que lo eco friendly no es necesariamente más caro, sino todo lo contrario? Ser sostenibles es mucho más rentable, ya que implica tomar medidas que economizan la fabricación, como es el caso del ahorro energético.
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Por otro lado, los consumidores son sumamente conscientes de la necesidad de un cuidado ambiental, seleccionando muy bien a las empresas que optan por un camino más ecológico. De esta manera tu marca tendrá una ventaja competitiva diferencial.
Una marca que es responsable con sus acciones comerciales, que marca la diferencia con su ecommerce sostenible y promueve prácticas que disminuyen la contaminación y protegen al medio ambiente, potenciará rápidamente su imagen de marca.
Compartimos contigo los principales puntos a tener en cuenta para construir un ecommerce sostenible y dejar tu huella anticontaminante en el mundo.
El embalaje sostenible es esencial para un ecommerce sostenible.
Este tipo de soluciones debe provenir de materiales reciclados o ser reciclable, ser biodegradable, poseer sello que certifique su sostenibilidad, contar con rellenos de protección que también sean ecológicos y optar por un packaging a medida para evitar desperdicios de materia prima.
Es importante que los proveedores encargados de transportar tus productos al lugar de destino, también sean sostenibles. Si optas por una política de proximidad sustentable, harás la diferencia.
En relación al punto anterior, la logística es central para disminuir la contaminación y ser una marca sostenible. Para ello reduce el uso de papeles en los procesos de logística, distribuye pedidos agrupándolos por proximidad para no impactar demasiado con el uso de transportes contaminantes, etcétera.
En Let’s Pack contamos con una amplia variedad de packaging ecológico para que pueda adaptarse a tus productos y a tu cometido: tener un ecommerce sostenible.
Ahora bien ¿qué aspectos debes considerar en el embalaje? Te lo contamos a continuación.
En productos que deben ser enviados a un destino, la seguridad y protección es central. Es importante seleccionar cajas a medida para evitar la movilización del producto hacia el interior, reforzar con materiales de relleno ecológicos y garantizar un cerramiento efectivo con cintas y/o precintos de gran calidad.
El mismo instante en el cual tu cliente recibe su producto en casa o en la góndola del comercio, es central para impactar y atraerlo, por eso debes cuidarlo al máximo.
Una estrategia de branding será capaz de destacar tu marca y potenciarla: puedes optar por incluir colores corporativos, tu logo, frases atractivas y/o un packaging reutilizable personalizado en base a tus productos y esencia de la marca.
¿Necesitas ayuda? En Let’s Pack contamos con más de 3000 referencias de productos de envase y embalaje, y además facilitamos a las empresas asesoramiento para que puedan personalizar su packaging.
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