Tipos‌ ‌de‌ ‌bolsas‌ ‌ecológicas‌ ‌de‌ ‌papel‌ ‌para‌ ‌tiendas

BeFunky-sample (29)

Las bolsas ecológicas de papel son el boom actual ya que existe una conciencia medioambiental cada vez más notoria a nivel mundial. Descubre por qué tu empresa debería optar por este empaque para los envíos.

Tipos de bolsas ecológicas

El uso de bolsas ecológicas de papel se ha convertido en una opción muy utilizada en todo tipo de rubro comercial para frenar la contaminación que generan los desechos plásticos y otros materiales.

Hasta hace algunos años se estimaba que en España se utilizaban unas 180 bolsas plásticas por habitante al año y, aunque ese número ha descendido poco, el gobierno nacional con sus leyes que obligan a los comercios a vender las bolsas de plástico y la conciencia social por el cuidado medioambiental están promoviendo un cambio al respecto.

En la actualidad podemos encontrar 3 tipos de bolsas ecológicas, confeccionadas con materiales que conforman una alternativa de embalaje sostenible para tu negocio. Te invitamos a conocerlas:

Bolsas ecológicas reutilizables

Este tipo de bolsas utilizadas para transportar alimentos, objetos y otros enseres, se fabrican con rafia, algodón, esparto u otros textiles. Son reutilizables y fáciles de reciclar. Además, se estima que reemplazan unas 400 bolsas plásticas en tan solo un uso.

Son fáciles de personalizar, lo cual constituye una excelente opción para publicitar una marca o empresa. Puedes encontrar formatos con asas, cintas, con fuelle o sin ellos y diversidad de colores.

Bolsas ecológicas biodegradables

Cuando aparecieron en el mercado hace muy poco tiempo, las bolsas biodegradables se convirtieron en una novedad. Hoy, países como Francia e Italia las emplean a diario. 

Están elaboradas con productos vegetales como el almidón de cereal, que al entrar en contacto con la tierra, luz solar, agua o aire se desintegran. El proceso de desintegración se desarrolla al cabo de 18 meses a partir de la fecha de confección, mientras que una bolsa plástica tarda décadas en desaparecer completamente.

Son altamente respetuosas con el planeta y cumplen con normas europeas establecidas para este tipo de envases. No olvides comprobar esto a través de la normativa EN 13432:2000, que ordena los requerimientos de producción de embalajes compostables y biodegradables.

Lectura recomendada: ¿Cómo elegir el gramaje de bolsas de papel? 

Bolsas ecológicas de papel

Las bolsas ecológicas de papel kraft son muy conocidas y se utilizan en una amplia gama de rubros comerciales. Son estéticamente muy atractivas, resistentes, fácilmente reciclables, pueden reutilizarse y, por supuesto, personalizarse de acuerdo a los requerimientos de la empresa.

Nueva llamada a la acción

Beneficios de utiliza bolsas ecológicas de papel en tu negocio

El uso de las bolsas ecológicas de papel trae grandes beneficios para las empresas, los consumidores y el medio ambiente. A continuación compartimos los más destacados: 

  1. Bajo coste. Una de las ventajas en relación a otro tipo de envase es el ahorro económico que significa el uso de estas bolsas ya que suelen ser menos costosas que otras alternativas.
  2. Ahorran espacio. No ocupan lugar ya que se pliegan de forma práctica y fácil.
  3. Son reciclables. Gracias a las materias primas que conforman a las bolsas ecológicas de papel, son fácilmente reciclables.
  4. Son reutilizables. Poseen una larga vida útil, permitiendo a los consumidores darles diferentes tipos de uso.
  5. Son resistentes. Las nuevas bolsas creadas con materiales resistentes y tecnología hacen que sean una opción fuerte y duradera.
  6. Constituyen una alternativa publicitaria. Gracias a su personalización conforman una excelente herramienta publicitaria capaz de llamar la atención, captar potenciales clientes y fidelizar.
  7. Existen múltiples formatos y usos. Existen diferentes tamaños, colores, formatos, tipos de papel que pueden ser utilizados por una gran cantidad de sectores: indumentaria, alimentos, farmacia, librerías, perfumerías, etcétera.

Además de estos beneficios, debemos destacar dos que son los más valorados por las empresas.

Impacto positivo en el consumidor

Como hemos mencionado anteriormente, las bolsas ecológicas de papel promueven un impacto positivo para el consumidor ya que estamos atravesando un tiempo de valoración cada vez más profunda por el consumo sostenible y una gran demanda por parte de los consumidores en relación al empleo de materiales respetuosos con el medioambiente. Y el embalaje no es la excepción.

Si tu empresa opta por empaques ecológicos generará una buena reputación de marca y con ello aumentará sus ventas. 

Contribuye a la economía circular

Gracias a la sostenibilidad, posibilidades de reciclaje y reutilización, las bolsas ecológicas constituyen la mejor opción para fomentar la economía circular, un sistema que promueve el aprovechamiento de los recursos y minimiza la producción al mínimo indispensable con el objetivo de cuidar al planeta.

Quizás te interese: ¿Por qué elegir bolsas de envío personalizadas para tu negocio? 

 

Bolsas ecológicas de papel personalizadas de Let's Pack

En Let’s Pack somos fabricantes de bolsas de papel y contamos con una amplia gama de bolsas eco responsables para que puedas elegir de acuerdo a tus necesidades y las de tus productos.

Además, ¡podrás personalizarlas! Te invitamos a conocer los productos.

Bolsa de papel celulosa

Con su asa retorcida, la bolsa de papel celulosa es ideal para empacar todo tipo de artículos como prendas de indumentaria, alimentos, decoración, farmacia, entre otros.

Bolsa de papel Hawana

Este producto es ideal para personalizar con el logo de tu empresa y darle un toque especial y único. Además puedes emplearlas en todo tipo de productos.

Bolsa papel kraft

Contamos con diferentes medidas y formatos, además de ser altamente personalizable. La bolsa de papel kraft es una opción 100% ecológica para tus envíos.

Bolsa papel take away

La excelente calidad y resistencia de este tipo de bolsa ecológica la convierten en la mejor opción para el take away de tu negocio. Además, ¡es altamente personalizable!

Bolsa para botellas

Puedes elegir en dos tonalidades: marrón o blanca. Ambas bolsas para botellas son perfectas para vinotecas ya que presentan de forma elegante y cuidada las botellas de vino y champán. ¡Próximamente en la web!

Visita nuestra tienda y conoce mejor cada una de estas opciones de bolsas ecológicas de papel para tu negocio.

Nueva llamada a la acción