Los envases innovadores han sido diseñados y fabricados para ser más que envoltorios de productos creativos. ¿Quieres saber cuál es su potencial para tu negocio?
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Los envases innovadores forman parte de una nueva tendencia en el universo del packaging, cuyo principal objetivo es la mejora contínua de los embalajes, tanto desde el punto de vista de la protección del producto, como de la atracción del cliente.
Los empaques innovadores hacen referencia a aquellos envases que resguardan un producto interno, fabricados con materiales resistentes e inteligentes y diseñados con tecnología estratégica para mejorar los envíos y la atención del cliente.
Para comprender un poco mejor cuáles son las claves principales de los envases innovadores, debemos conocer sus funciones:
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Estas funciones hacen que los embalajes creativos e innovadores destaquen del resto de envases que ofrece el mercado.
Por ejemplo, contienen información clara y exhaustiva sobre el producto, se fabrican con materiales ecológicos y sostenibles, son personalizados, etcétera.
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Los envases innovadores son mucho más que envoltorios creativos que captan la mirada de los clientes en las góndolas de las tiendas o al recibirlos en su hogar.
El packaging innovador es diseñado y creado pensando en lo mejor para el producto, la empresa y el consumidor.
Algunos ejemplos de envases innovadores son:
El envase a medida puede que sea uno de los más destacados a la hora de hablar de innovación dado que los fabricantes han comprendido hace tiempo que un embalaje adaptado a la mercancía garantiza un viaje a destino exitoso.
Cuando los empaques se fabrican a medida de los productos, se vuelven inteligentes y resguardan mucho mejor la mercancía interna, debido a que se evitan golpes y malas manipulaciones que las movilicen bruscamente.
Pero además, el envase a medida ahorra grandes sumas de dinero en materiales y protege al medioambiente evitando desperdicios y basura en el entorno.
Existen múltiples elementos innovadores que se emplean para crear empaques: desde plásticos, biopolímeros, pasando por maderas, hasta llegar a papeles y cartones inteligentes que soportan humedad, temperatura y son muy maleables.
Hoy, estamos frente a un boom de materias primas innovadoras y, fundamentalmente, sostenibles, que priorizan el cuidado del medio ambiente y evitan mayor contaminación.
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La creatividad no tiene límites y las impresiones o serigrafía con tonalidades brillantes, logos de empresa, reseñas útiles para los consumidores, imágenes atractivas son capaces de cambiar al packaging, transformándolo en un envase muy atractivo y fidelizador.
La personalización del embalaje es sinónimo de innovación. Los materiales personalizados se adaptan a las necesidades del producto contenido, de la empresa y del cliente que lo adquiere.
Un ejemplo de estos materiales innovadores son los rellenos de protección, las cintas y etiquetas, las asas, entre otros. Cada uno de ellos mejora la protección de las mercancías, se adapta a ellas y potencia los empaques.
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¿Sabías que el embalaje es una herramienta fundamental para el marketing? Gracias a un empaque atractivo y diseñado estratégicamente, las empresas pueden convertirse en íconos y ser recordadas gracias al packaging.
Recordemos que este elemento es el primer contacto directo e importante entre marca y cliente ya que representa un momento único: abrir el envoltorio para descubrir el producto comprado.
Cuando los consumidores reciben o se encuentran frente a envases innovadores y creativos, tienen una experiencia de compra positiva y, sobre todo, memorable.
Sienten que la empresa se interesa en sus gustos y preferencias, así como en la protección de los productos. Notan un compromiso y profundo trabajo en torno al packaging, considerándolo importante.
El resultado: clientes felices y satisfechos que volverán a comprar y sentirán que la marca los comprende y valora.
El primer paso para conseguir envases innovadores es estudiar el producto, el cliente y la marca. Con datos concretos sabremos hacia dónde encaminar la creatividad del packaging.
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