¿Cómo envolver un paquete para enviar? Aplicaciones y consejos

cómo envolver un paquete para enviar

Un material para mudanzas adecuado hará que esta tarea resulte sencilla y tus objetos lleguen a destino sin roturas ni problemas. ¡Descubre las opciones de Let’s Pack!

Cómo envolver un paquete para enviar: aspectos a tener en cuenta

Muchas marcas desestiman cómo envolver un paquete para envíar creyendo que se trata de una tarea simple. Si bien es cierto que no demanda demasiados conocimientos para hacerlo, sí es importante tener en cuenta algunos factores decisivos para que llegue a destino de manera correcta.

Antes de mencionar detalladamente los aspectos a contemplar, debemos saber que un embalaje debe contener muy bien a su producto interno dado que si sobresale del empaque se romperá.

Además debe conservarlo adecuadamente, protegerlo contra agentes externos tanto químicos como físicos, debe contener información clara y concisa y debe garantizar la practicidad para que el uso, cierre y manipulación puedan realizarse de manera sencilla y efectiva.

Nueva llamada a la acción

Veamos los aspectos en detalle:

>Soluciones de embalaje adecuadas

El punto más importante vinculado a cómo envolver un paquete para enviar es la elección de un empaque adecuado: no debe presentar deterioros, la caja debe poseer el tamaño adecuado y el gramaje del cartón utilizado en su fabricación también debe tenerse en cuenta para que soporte adecuadamente el peso del producto.

No debemos obviar que una solución de embalaje incorrecta puede provocar aperturas indeseadas, pérdidas o roturas de la mercancía interna.

¿Cómo elegir el gramaje de bolsas de papel? 

>Especial atención al relleno y protección

¿Sabías que el relleno interior de una caja es la solución perfecta para potenciar su capacidad de protección? Existen materiales acolchados para colocar en los laterales o el fondo de la caja e inmovilizar el producto. 

A la hora de saber cómo envolver un paquete para enviar, es importante saber que también existe el plástico burbuja cuyo formato y composición es ideal para envolver la mercancía más frágil y protegerla exitosamente.

>Cinta adhesiva: un indispensable

Los elementos de cierre son esenciales para que el embalaje cumpla su función: proteger la mercancía para que llegue en perfecto estado a su destino. La cinta adhesiva es un imprescindible y debe tener el grosor y calidad adecuada para adherirse muy bien al cartón y mantenerlo cerrado hasta su apertura en destino.

Nueva llamada a la acción

>Utiliza adecuadamente las etiquetas

El empleo correcto de las etiquetas garantiza que el paquete llegue a su destino y no se pierda durante el traslado, por ello debe contener información clara y completa pero además, debe ser colocada en el lugar adecuado: en la zona superior se coloca la dirección del destino, evitando esquinas o cercanía donde estén los cierres.

Cómo envolver un paquete para enviar: material necesario

Para envolver un paquete para envío, tu negocio debe tener en cuenta el material adecuado e imprescindible. ¡Toma nota!

>Cajas de cartón

Las cajas de cartón constituyen el embalaje por excelencia para enviar paquetes a cualquier destino local, nacional e internacional. 

Existen tantos formatos como dimensiones, son sumamente resistentes y, lo mejor de todo, es que son respetuosas con el medioambiente y pueden personalizarse, adecuándose a las necesidades de las marcas o a las tendencias en marketing. 

Conoce nuestras soluciones en cajas de cartón

Las cajas de cartón no pueden faltar en tu haber, ya que son el mejor embalaje para proteger tus productos de forma eficaz.

>Papel kraft resistente

Al saber cómo envolver un paquete para enviar, es imprescindible conocer que el papel kraft es uno de los elementos más empleados en el universo del embalaje dado que puede emplearse como envoltorio de productos y, de esta manera, maximizar la seguridad.

Cuanto mayor sea la calidad de este tipo de elemento protector, mejor será su resistencia.

Papel para embalaje en nuestra tienda online

>Bobina para relleno

Las bobinas para relleno son una excelente opción ya que al presentarse en diferentes tamaños, pueden ser empleadas para envolver una amplia diversidad de productos. Por ello se trata de un imprescindible para un envoltorio satisfactorio.

Además, tienen burbujas para amortiguar impactos y proteger 100% al producto durante el traslado.

>Chips biodegradables

Proteger la mercancía sin descuidar el medioambiente también es posible. En Lets Pack contamos con chips biodegradables que en contacto con el agua se disuelven, siendo una alternativa eco a los clásicos chips utilizados para rellenar cajas.

Los mejores tipos de cajas para tu negocio

Consejos para saber cómo envolver un paquete para enviar

Aún deseas saber cómo envolver un paquete para enviar. ¡No desesperes! Ten en cuenta los materiales mencionados anteriormente y estos consejos útiles:

  • Verifica que el embalaje interior que selecciones se adecúe al tipo de producto que estarás enviando y que lo proteja de acuerdo a sus características.
  • Asegúrate que el material de protección ingrese correctamente dentro de la caja y evitar roturas.
  • Puedes emplear diferentes elementos de protección interna para inmovilizar tu mercancía y evitar que golpee: papel periódico, plástico burbuja, chips de relleno, hielo seco.
  • Emplea envoltorios especiales si se trata de productos que pueden verse afectados por el contacto con la humedad, las temperaturas, la tierra, etcétera.
  • Contempla entre 3 y 5 centímetros de distancia entre cada artículo ubicado al interior de la caja. De esta manera evitar que choquen y tiendan a romperse.
  • Aplica el método H para cerrar la caja, colocando la cinta adhesiva en las solapas.

>Embalaje prohibidos para envíos

¿Sabías que algunos empaques están prohibidos para utilizarse en los envíos? Algunos de ellos son: caja de huevos, bolsas plásticas, papel periódico utilizado hacia el exterior del embalaje, cuerdas o cordones como método de cerramiento y bolsas de regalo.

Ahora que sabes cómo envolver un paquete para enviar, resta contar con una empresa seria, responsable y con experiencia para que tus embalajes cumplan con la función de proteger a tus productos y sorprender a tus clientes.

¡Let's Pack es el proveedor ideal! Descubre nuestras soluciones de embalajes para envíos y contacta con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.

Nueva llamada a la acción