Guía completa sobre material para pintores: cintas, papel y mucho más

Cabeceras blog  Lets Pack (62) (1) (1) (1) (1)

En esta oportunidad te invitamos a descubrir los diferentes tipos de material para pintores que están disponibles en Let 's Pack, sus características y cuál es el más adecuado para cada tipo de proyecto.

La importancia del material para pintores en proyectos de pintura y decoración de interiores

Cuando se inicia un proyecto de obra enfocado principalmente a la pintura y la decoración, el material para pintores que se emplee será esencial para garantizar el correcto acabado del trabajo general.

Por ello, elegir adecuadamente los elementos y las herramientas que se utilizarán al momento de pintar las paredes y dar al espacio una impronta particular, hará la diferencia entre una labor exitosa o un trabajo mal ejecutado.

De hecho, independientemente de la pintura que se utilice para cubrir las superficies, los materiales y elementos de obra juegan un rol preponderante ya que son capaces de dar calidad a cualquier proyecto y tipo de acabado.

material para pintores

 

Tipos de material para pintura

A la hora de pintar o trabajar creativamente sobre una superficie en concreto a través de la pintura, debemos saber que existen diferentes y bastos tipos de material para pintores.

Podemos agruparlos de la siguiente manera:

  • Materiales para proteger y limpiar las superficies a pintar. Las lonas de plástico, los papeles para cubrir el suelo o las paredes, las cintas adhesivas de papel para evitar manchas indeseadas son herramientas clave para pintar.

 

material para pintores

Ver Cinta Crepe especial Pintura 

 

  • Materiales para preparar las superficies. El acabado perfecto se consigue cuando previo a pintar se cubren agujeros, grietas e imprecisiones en la superficie a pintar. Esto demanda herramientas como masilla, espátulas, lijadoras, etcétera.



Amplía información: Materiales de embalaje para pintar una casa o una oficina



  • Materiales para pintar la superficie. Aquí se incluyen, pinceles de diferentes grosores, rodillos, alargadores para llegar a zonas complejas, escalera, bandeja para pintura, entre otros.

 

material para pintores:

 

Material para pintores: Kit de herramientas básicas

Existe un kit completo y fundamental que incluye todo el material para pintores. Lo hemos recopilado para ti. ¡Toma nota!

Cintas adhesivas para enmascarar

Las cintas para enmascarar constituyen el material para pintores por excelencia ya que, gracias a esta herramienta versátil que se adapta a todo tipo de superficies y rincones, las labores de pintura se realizan de manera prolija y sin comprometer otras zonas.

De esta manera se puede pintar la zona sin manchar aquellos lugares que deben cuidarse. Son ideales para colocar alrededor de puertas, esquinas, ventanas y otros lugares.

Cinta Crepé especial Pintura

 

material para pintores:

 

Esta cinta de 48mm y con un espesor de 110 micras es adecuada para emplear en diversas aplicaciones como la pintura de habitáculos, vehículos o piezas. Es muy útil para proteger las superficies que no se quieren manchar.

Ver cinta Crepe

 

¿Qué cinta no quita la pintura?

La cinta de baja adhesión cuenta con una característica central que evita el desprendimiento de la pintura: es de baja adherencia en las superficies. 

Por ello es la alternativa perfecta para proyectos que incluyan pintura de diversos colores dado que este material adhesivo puede utilizarse sin tener que esperar a que se seque la pintura, permitiendo un resultado perfecto. 

Además, no deja rastros cuando es retirada de la superficie.

Papel para pintores

El papel también constituye uno de los más importantes materiales para pintores ya que permite proteger las superficies durante la labor de pintura. 

 

 

Papel Manila para Planos

Este papel es fino, de bajo gramaje, siendo adecuado para el trazado de planos y bocetos de obra. El papel manila de Lets Pack posee una cara satinada y es apto para planos de arquitectura ya que cuenta con la transparencia correcta. 

Nuestra recomendación de papel manila



Papel Kraft para protección de superficies

El papel más idóneo para resguardar las superficies es el papel kraft ya que garantiza resistencia y versatilidad, adaptándose adecuadamente a cada espacio que deba pintarse

Ver papel Kraft 

 

Etiquetas y pegatinas

material para pintores

Hoy, las etiquetas y pegatinas son las aliadas de los pintores ya que permiten transportar material de pintura con seguridad, evitando pérdida y confusiones de herramientas. Esto ordena el trabajo en general y augura un proceso de pintura organizado.

Ver etiquetas

 

Otros materiales de pintura

Como hemos mencionado en puntos anteriores, también se debe contemplar el material para pintores que acompaña las cintas especiales y el papel kraft de protección que hemos detallado.

Se trata de pinceles, brochas, rodillos y sus alargadores, espátulas, plaste o masilla y todos aquellos elementos que hacen a la pintura de la superficie. 

En Lets Pack contamos con las mejores cintas adhesivas y papeles de excelencia para que puedas pintar profesionalmente sin afectar el suelo, las paredes o el mobiliario. 

 

¡Descubre todo el material para pintores en nuestra tienda!