Cinco cosas a tener en cuenta con el packaging de tus productos

packaging de tus productos

El packaging de productos adquiere cada vez mayor relevancia debido a su impacto positivo en las ventas de las empresas que priorizan este embalaje. Descubre cinco factores clave para un embalaje de productos exitoso.

¿Qué es el packaging?

El packaging de productos es un término utilizado fundamentalmente en las áreas de marketing de una empresa porque, no sólo refiere al embalaje utilizado para asegurar y proteger a las mercancías, sino que además tiene una connotación publicitaria.

Es que, el empaque de los productos, además de estar confeccionado con materias primas adecuadas y resistentes que garanticen la seguridad de los productos internos durante las etapas de almacenamiento y traslado, también debe incluir estrategias de marketing que lo conviertan en un embalaje atractivo a la vista de los clientes.

En este último punto reside el gran poder que tienen los empaques que las empresas eligen para almacenar sus mercancías. 

Nueva llamada a la acción

En definitiva, podríamos decir que la definición de packaging de productos está dividida en dos: funcional por un lado, cuyo objetivo es brindar seguridad y comunicacional por el otro cuya meta es brindar información certera del elemento comercializado e incluir un diseño atractivo que impulse la venta del mismo.

En tiempos de hiper digitalización, donde el uso de las redes sociales se ha masificado como nunca antes, optimizar el embalaje puede convertirse en un punto clave para aumentar las ventas.

En este sentido, el concepto de unboxing que ha invadido de videos de influencers desempaquetando todo tipo de productos en las redes sociales, pueden proveer de grandes oportunidades a las marcas para darse a conocer mediante un acertado packaging de productos.

Tipos de packaging de productos

Hemos mencionado que uno de los objetivos centrales del packaging de productos es proteger los elementos internos para que lleguen en perfectas condiciones a manos del consumidor o punto de venta.

Pero además, debe poseer un diseño original y atractivo que deslumbre al consumidor y, de esta manera, pueda elegir nuestros productos en lugar de la competencia.

Estas características que hacen al embalaje, se destacan en los diferentes tipos de packaging que existen y que podrás conocer a continuación:

>Packaging primario

Se trata del envase que se encuentra en contacto directo con la mercancía que contiene en su interior. A modo de ejemplo podemos pensar en la botella que incluye un perfume o en el brick que se emplea para contener la leche.

>Packaging secundario

Este tipo de packaging hace referencia a la agrupación de varios embalajes primarios, permitiendo una fácil manipulación y organización de los productos que son iguales. Por ejemplo, las cajas que contienen los bricks de leche que mencionamos en el ejemplo anterior.

>Packaging terciario

Se trata de empaques que se emplean para contener al packaging secundario y que fomentan la seguridad durante el transporte de los productos.

Cada uno de estos tipos de packaging de productos brinda diferentes alternativas para incluir un diseño atractivo y estrategias comunicacionales que potencien la mercancía y la marca que la comercializa.

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Sólo debemos contemplar cada una de sus funcionalidades y generar un formato y diseño óptimo que capte las miradas de los consumidores.

Packaging de productos: características fundamentales

El packaging de productos posee varias características que lo convierten en un embalaje con gran capacidad para aumentar la rentabilidad de una empresa, fomentar la llegada a nuevos públicos y potenciar una marca.

¡Es importante tenerlas en cuenta para desarrollar un empaque exitoso!

  • Diseño sostenible: La conciencia verde es cada vez más fuerte y se impone en consumidores de cualquier rango etario, género y nacionalidad, por ello no debe faltar en un buen packaging. Optar por materias primas sustentables, reciclables y respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una norma en el universo del embalaje.
  • Creatividad: El punto fuerte del packaging es el concepto creativo de su diseño y actualmente las historias son las más apropiadas para la venta. Es primordial contar historias a través de nuestros empaques para que el recibimiento y apertura se convierta en una experiencia única y memorable.
  • Atracción: El embalaje de productos que es exitoso tiene un gran poder de atracción a los ojos de los consumidores, con lo cual esta característica es clave para el diseño. Los formatos originales, las paletas de colores, la versatilidad de un empaque pueden atraer y potenciar las ventas.
  • Doble funcionalidad: Dar una segunda vida útil al empaque es un factor que hace al packaging moderno. Es imprescindible para aumentar la belleza y creatividad del embalaje.

Cinco claves imprescindibles para el packaging de productos

Muchas veces, diseñar un packaging de productos atractivo, novedoso y seguro para los productos contenidos en su interior, puede convertirse en todo un desafío para las empresas. 

Lo cierto es que una planificación y estrategia de marketing en embalaje, es capaz de generar muy buenos resultados a corto plazo y alcanzar los objetivos de un packaging 100% exitoso.

Desde Let’s Pack hemos recopilado 5 claves que sin dudarlo debes contemplar en el diseño de tus empaques. ¿Las conocemos?

>1. Packaging como elemento de personalización

El embalaje personalizado debe estar presente para que tus productos y marca puedan destacarse

Cuando los materiales que se emplean para fabricar embalajes son versátiles y pueden personalizarse, las empresas pueden incluir en ellos su imágen corporativa o logo, seleccionar los colores de la marca, incluir frases llamativas e información de valor, entre múltiples posibilidades que impulsan el atractivo que el empaque requiere para brillar por sí mismo.

>2. Fideliza a tus clientes con el packaging de productos

¿Sabías que el packaging tiene la posibilidad de fidelizar a los consumidores? Por ejemplo, si optas por un empaque funcional y que permite otro uso además de resguardar al producto comprado, de seguro tendrá un impacto positivo en el cliente.

Esto hará que se sienta halagado y se convierta en seguidor de tu marca o empresa.

>3. Doble función: apuesta por el packaging renovable y sostenible

Vinculado al punto anterior, la doble funcionalidad del empaque nos invita a utilizar las nuevas tendencias del mercado. Esto es, seleccionar materiales reciclables y 100% ecológicos que fomenten el doble uso y no se conviertan en basura contaminante.

>4. El packaging como valor añadido de tu producto

Sin dudas, el embalaje que ha sido diseñado correctamente y logra sus objetivos de protección y excelente comunicación de marca, añade mucho valor al producto. 

De hecho, hoy en día los consumidores prestan mucha atención al packaging de los envíos que reciben o que compran en los supermercados, incidiendo fuertemente en la decisión de compra.

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>5. Materiales y proveedores de calidad

Finalmente, un buen diseño de packaging está garantizado cuando la calidad de los materiales que lo conforman es alta y se cuenta con proveedores con experiencia, stock permanente y asesoría que permite crecer a las empresas.

Packaging de productos: mejores soluciones

Si te preguntas cuál es la solución en packaging de productos más rentable o adecuada para tu empresa, es importante que tengas en cuenta el tipo de producto que comercializas y los objetivos de tu marca en relación al público, el sistema de embalaje y la logística en general.

Existen diferentes soluciones como cajas de cartón, cajas para ecommerce, elementos de relleno, papeles y cintas, sobres, bolsas personalizables, etcétera. 

En Let’s Pack tenemos un equipo de profesionales que están a tu disposición para ayudarte y asesorarte en la elección de la mejor opción para ti.

Como fabricantes de embalajes, proporcionamos soluciones que aportan mejoras competitivas, de manera eficiente, innovadora, sostenible y segura. 

>Cajas personalizadas

Las cajas de cartón son 100% personalizadas y la opción más eficiente y rentable para tu negocio porque se adaptan a cualquier tipo de producto, gracias a su versatilidad y diferentes grados de resistencia.

¡Te invitamos a descubrir todas nuestras soluciones de packaging de productos en nuestra tienda online!

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