¿Por qué elegir bolsas de envío personalizadas para tu negocio?

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Las bolsas de envío personalizadas pueden ser una de las mejores estrategias para que tu empresa se destaque de la competencia y atraiga nuevos clientes. En esta nota profundizamos más sobre este tipo de empaque que se ha convertido en tendencia para el mundo del ecommerce.

Tipos de bolsas de envío

Hoy, las empresas ya comprendieron que la comunicación con el cliente es esencial para generar vínculos a largo plazo. Y las bolsas de envío personalizadas se convirtieron en una oportunidad para generar experiencias placenteras en los clientes, destacar en el mercado competitivo y generar imagen de marca.

Reconocer que el envío de un producto no es meramente una entrega, es el primer paso para elegir el tipo de bolsa o embalaje que mejor se adapta a él y a nuestro público objetivo

El mercado ofrece una gran cantidad de opciones de bolsas personalizadas para tiendas en cuanto a formatos y diseños que puedes elegir libremente pensando en tus envíos y clientes. Todas se agrupan en 2 categorías principales. ¿Las conocemos?

 

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Bolsas de envío personalizadas de plastico

Las bolsas de plástico son muy utilizadas para realizar envíos de diversos tipos de mercancías ya que son prácticas y la tecnología aplicada en su fabricación las convierte en una opción resistente y duradera. Pero, profundicemos más en sus virtudes específicas:

  • Garantizan impermeabilidad lo cual evita que los productos se vean afectados por la humedad y el agua. 
  • El plástico es el material más valorado en cuanto a resistencia ya que puede soportar varios kilos y es superior a otros tipos de empaques.
  • Las bolsas plásticas son durables y permiten ser reutilizadas para cumplir diversas funciones.
  • La relación calidad-precio es realmente muy positiva.

Algunos ejemplos de estos empaques son las bolsas de cierre fácil, bolsas con solapa adhesiva, planas de polipropileno, bolsas de papel burbuja, empaques al vacío, etcétera.

 

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Bolsas de envío personalizadas de papel

Las bolsas de papel comenzaron a adquirir buena reputación hace muy poco tiempo gracias al auge que adquirieron los materiales sustentables

El reciclaje y reutilización forman parte de una conciencia social muy profunda que se ha instalado entre los consumidores ya que gran parte de ellos deciden y eligen la compra de sus productos, en base a estos principios ecológicos.

Estos son los puntos a favor de las bolsas de envío personalizadas de papel:

  • Se constituyen por material sustentable que frena las emisiones de CO2, reduce los efectos negativos del cambio climático, es biodegradable, reciclable y reutilizable.
  • Son una herramienta excelente para comunicar la imagen de marca ya que resultan atractivas en relación a otros formatos menos sostenibles.
  • Sus diferentes grosores demuestran que son muy resistentes, garantizando el transporte y recibo en perfecta condiciones.
  • Forman parte de las bolsas personalizadas más baratas ya que el papel es uno de los materiales más económicos.
  • Son fáciles de personalizar, fidelizando muy bien a los clientes y proporcionando una imagen de marca eficaz.

Cómo personalizar las bolsas de envío

¿Cómo se personalizan las bolsas de papel y plástico? ¿Qué técnicas puede aplicar tu empresa para embellecerlas y transformarlas en un elemento publicitario inteligente? Existen trucos o formas variadas para obtener bolsas comerciales personalizadas. Te invitamos a conocerlas y a llevar adelante estos consejos útiles para lograr la atracción que tu marca está buscando.

  1. Uso de papeles de colores. Los colores llaman la atención y si los asocias a tu marca, no hay dudas que podrás permanecer mucho tiempo en la memoria de tus clientes. Hoy, el papel de seda o virutas de diversas tonalidades, constituyen un material sutil que se emplea como envoltorio de productos elegantes o envíos que buscan generar un impacto y atractivo único.
  2. Interior personalizado. ¿Te animas a estampar una frase, logo, promoción o mensaje en el interior de las bolsas personalizadas? Podrías causar una primera impresión positiva en el consumidor. 
  3. Detalles únicos. El logo de nuestra organización es esencial para generar identificación de marca, pero los pequeños detalles originales también pueden lograrlo: un lazo, una etiqueta personalizada y cualquier estrategia que se te ocurra en relación a tu empresa puede generar una experiencia llamativa en tu público.

 

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Ventajas de las bolsas de envío personalizadas

Seguro ya imaginarás las ventajas de las bolsas personalizadas para cualquier tipo de tienda online o presencial, pero las repasamos a continuación para que puedas visualizar la magnitud de esta estrategia en tus envíos.

  • Publicidad continua y a bajo coste. Cuando estampamos el logo de la marca o personalizamos con detalles únicos nuestros envíos, estamos publicitando el negocio ya que toda persona que visualice la bolsa personalizada, la relacionará con nuestra empresa. Es una manera económica y eficaz de hacer publicidad.
  • Brinda aspecto de negocio cuidado y responsable. Los detalles que personalizan los envíos generan sensación de empresa seria y marca cuidada.
  • Potencia las ventas. Aunque no lo creas, el packaging es un elemento muy valorado y tenido en cuenta por los compradores actuales. Si le das la importancia que necesita, adquiriendo bolsas de envío de calidad y personalizadas, notarás un aumento en la rentabilidad económica de tu negocio ya que venderás más que antes.

 

Si necesitas bolsas de envío personalizadas, en Lets Pack contamos con un amplio abanico de opciones para que puedas optimizar tus empaques y volverlos atractivos a los ojos de tus clientes. Somos especialistas en la fabricación de bolsas de papel y plástico para todos los usos: bolsas biodegradables, bolsas para tiendas, bolsas para envíos y bolsas de papel personalizadas.

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