Recomendaciones para diseñar etiquetas personalizadas para envíos

etiquetas personalizadas para envíos (1)

Las etiquetas personalizadas para envíos son un factor sumamente relevante en la logística de un e-commerce, utilizadas para asegurar que el paquete llegue a destino. Un etiquetado correcto y legible puede marcar la diferencia con tu competencia. Descubre todas nuestras recomendaciones para que el etiquetado sea un éxito.

Qué debes saber antes de diseñar las etiquetas para envíos

Lo primero que debemos comprender es que un paquete mal etiquetado puede generar muchos problemas para la empresa ya que las etiquetas tienen muchas posibilidades de perderse en el trayecto de transporte y no llegar a su destino.

Lo que toda compañía de ecommerce prioriza es que sus productos lleguen al destinatario en excelentes condiciones y en plazos de tiempo determinados. Por lo tanto, la etiqueta del envío se torna imprescindible ya que logrará este cometido facilitando el trabajo del mensajero al momento de la entrega.

Pero ¿Qué más debemos saber antes del diseño de estas piezas importantes? Las etiquetas muestran información clave de la compañía que envía el packaging y del destinatario, por eso datos como: nombre, apellido, código postal, dirección, ciudad, país, número de seguimiento, peso, fecha, cantidad de paquetes y validación, son sumamente relevantes.

También se debe incluir información relacionada al método de envío (normal,  express, etcétera) para que el transportista asegure dicha elección. En caso de que el envío sea internacional, el paquete también deberá incluir formularios de aduanas.

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Tipos de etiquetas de envíos

Existe una gran variedad de etiquetas para envíos que se adaptan a diferentes normativas legales y a cuidados de los elementos que contienen los empaques en su interior. El mercado ofrece desde instrucciones de manipulación como advertencias de peligro, hasta sobres que portan documentos importantes.

Te invitamos a conocer los diversos tipos de etiquetas para que elijas la mejor para tu packaging y asegures una expedición perfecta.

Bolsas adhesivas

Su función es la de proteger toda la documentación relacionada al envío del paquete, como por ejemplo la factura y la dirección del destinatario. Son sobres resistentes al agua, la humedad y la manipulación que se adhieren muy bien a cualquier material que componga al empaque.

Conoce nuestra amplia gama de sobres y etiquetas.

Etiquetas con instrucciones de manejo

Cuando los paquetes requieren de manipulación y tratamiento especial se emplean estas etiquetas que informan detalladamente todo acerca de la forma correcta de tratamiento. Pueden indicar: Manipular con precaución, frágil, mantener seco, no apilar, entre otras acciones de seguridad.

Etiquetas de peligro

Cuando los productos contenidos en el empaque son peligrosos (químicos, tóxicos, inflamables, etcétera) se deben incluir etiquetas de peligro para que sea transportado con la mayor seguridad y que no se produzcan accidentes durante el traslado y manipulación. Lo más importante es que sea altamente visible ya que posee un pictograma específico que facilita el rápido entendimiento del contenido peligroso.

Etiquetas personalizadas

Este tipo de etiqueta se adapta correctamente al producto que se desea enviar ya que incluye algunas descripciones específicas para mantener la protección del mismo. por ejemplo pueden personalizarse etiquetas para elementos sensibles al calor, humedad, electricidad estática u otro tipo de factor externo.

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Etiquetas postales

Para empaques pequeños como cartas o sobres, existen las clásicas y conocidas etiquetas postales que deben incluir dirección del destinatario y del emisor en caso de devoluciones.

Etiquetas térmicas

Son del tipo de etiquetas más utilizadas ya que poseen gran resistencia y durabilidad, se imprimen sin necesidad de emplear tinta y la impresión se realiza a gran velocidad (hasta 70 por minuto). Además el tamaño es adaptable, lo cual permite ser utilizadas para cualquier envío.

Recomendaciones para diseñar etiquetas personalizadas para envíos

La preparación propia de las etiquetas ofrece múltiples ventajas como programar la recepción de los empaques sin perder tiempo esperando en la oficina de correos, automatizar el trabajo e incluir descuentos en el franqueo.

Para diseñarlas tú mismo puedes:

  1. Utilizar las herramientas online del transportista llenando la planilla de etiquetas con todos los datos necesarios.
  2. Emplear un software específico para diseño de etiquetas de envío.
  3. Realizar una automatización completa mediante una plataforma de envíos

Elijas la forma que sea contempla que la etiqueta personalizada esté a la vista y pueda ser leída claramente. Este es un punto clave para evitar pérdidas de la etiqueta y confusiones.

Otra buena práctica es mencionar si el producto es frágil, inflamable, corrosivo, perecedero, etcétera

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Cómo etiquetar un paquete para enviar

Etiquetar un paquete es fundamental para que el envío se produzca en las condiciones esperadas. Toma nota de este paso a paso:

  1. Pon en la etiqueta toda la información importante sobre el destino, la empresa y el producto.
  2. Colócala en la zona frontal del paquete para que sea visible y legible. 
  3. Protege muy bien las etiquetas con cinta adhesiva para reforzarlas muy bien en el paquete.
  4. Recuerda que un exceso de etiquetas puede generar confusiones. Pon solo la información necesaria.
  5. No coloques la etiqueta en esquinas o pliegues ya que podría dificultarse la lectura.

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