Precintadoras de cajas: ¿cómo agilizar tu proceso logístico?

pexels-photo-4246111

Para una buena automatización del proceso logístico, nada mejor que las precintadoras de cajas, máquinas efectivas y precisas que permiten optimizar recursos, materiales y reducir costes. Let’s Pack es la renovación de dos marcas del sector del embalaje, con más de 60 años de experiencia como fabricantes de cajas de cartón.

¿Por qué elegir una máquina precintadora de cajas?

El empleo de cajas de cartón para embalaje de cualquier tipo de producto, suele ser el envase más elegido por las empresas para comercializar sus productos y hacer que lleguen a destino en óptimas condiciones, por lo que se trata de una de las soluciones de embalaje para envíos más adecuadas. 

En el proceso de embalaje y logística, los elementos de protección y sistemas de sellado juegan un rol esencial para proteger la mercancía. Las precintadoras de cajas son maquinarias pequeñas y ligeras muy utilizadas y cuya funcionalidad es el precintado de los empaques de cartón, con el objetivo de mejorar la conservación de la mercancía. 

El cerramiento de la producción forma parte de la segunda etapa del embalaje, siendo una de las más importantes para garantizar la adecuada protección de los productos. Por ello, el empleo de una precintadora durante este proceso, es fundamental para lograr una seguridad efectiva.

Quizá te interese: Beneficios del precinto para empaquetar

Ventajas de las precintadoras de cajas

Existen muchas soluciones de embalaje para las cajas de cartón, la más ágil y práctica por diversos motivos es la que otorgan las precintadoras o etiquetadoras. Las ventajas son múltiples:

  • Brinda mayor seguridad laboral para los trabajadores ya que no deben dedicar muchas horas manuales al trabajo de precintado. De esta manera se evitan los daños físicos o cansancio que repercute en la producción en general. Es sabido que cuanto más se automatizan los procedimientos, menor es el riesgo que corren los empleados dentro de la empresa.
  • Minimiza los tiempos de producción ya que no deben manipularse manualmente los empaques por parte de los trabajadores, lo cual suele llevar muchas horas de trabajo, incluso varias jornadas laborales. De este modo, los operarios pueden dedicar su atención a otras tareas necesarias, El resultado es una mejora de la productividad, entregas en plazos acordados y, por consiguiente, rentabilidad para el negocio.
  • Reduce errores y mejora el empleo materiales ya que la tecnología que constituye a este tipo de maquinaria permite que el precintado se realice con gran exactitud, minimizando los errores y, además, evitando el desperdicio de materiales que habitualmente ocurre en el proceso.
  • Protege perfectamente a los productos del polvo, la humedad y otros factores externos ya que el sellado a través de la cinta adhesiva es muy preciso e impide el contacto del producto interior con el exterior.
  • Se trata de una inversión rentable ya que las precintadoras de cajas son maquinarias económicas si contemplamos el gran valor que brindan a nuestro negocio y a las ventajas mencionadas anteriormente las cuales repercuten enormemente en el aumento de ingresos económicos de las empresas a corto plazo.

Lectura recomendada: Pasos imprescindibles para el embalaje de un producto

Tipos de precintadoras de cajas

Existen varios modelos de precintadoras de cajas cuyas características principales se relacionan a las necesidades de cada industria en cuanto al tipo de embalaje y al volúmen que se debe conseguir diariamente de etiquetado.

Precintadora manual

Se trata de un equipo pequeño y fácilmente manejable que debe ser manipulado por un operario para su funcionamiento. Suele tener una cuchilla dentada que facilita el corte de la cinta adhesiva luego de cada uso.

Precintadora semiautomática

En este dispositivo, el operario sólo debe ajustar el sistema de agarre para que el empaque se mantenga bien sujeto previamente al encintado. Posteriormente, la máquina se encarga de cerrar la caja de manera mecanizada y de agilizar la colocación de la cinta para embalaje, quedando el paquete perfectamente embalado.

Descubre nuestra gama de máquinas y sistemas de embalaje para obtener un rendimiento óptimo a precios muy competitivos.

Precintadora automática

Para industrias que manejan grandes volúmenes de producción, no existe nada más eficiente que las precintadoras automáticas ya que mecanizan todo el proceso de precintado, agilizando enormemente la producción.

Es capaz de manipular mecánicamente el embalaje, plegando perfectamente el cartón para su cerramiento y aplicando el precinto. El trabajador solo debe facilitar los consumibles para embalar.

Se trata de uno de los equipos más utilizados por las empresas dado su alto poder de automatización que acelera el ritmo productivo de trabajadores y de la cadena logística. Realmente una inversión ideal para grandes industrias.

En Lets Pack contamos con todo lo que necesita tu negocio para lograr empaques eficientes y protegidos: Una amplia gama en productos de protección, embalajes reforzados para amortiguar impactos y garantizar la seguridad de tus productos, maquinarias de excelente calidad y materiales respetuosos con el medio ambiente que colaboran con el cuidado ecológico. Encuéntralos todos en nuestra tienda. 

En Let’s Pack somos proveedores de embalaje ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. Contáctanos y recibe todo el asesoramiento de nuestros expertos en el sector.

Nueva llamada a la acción