Los diferentes tipos de cinta adhesiva se adaptan a cada embalaje y le proporcionan seguridad durante el almacenamiento y traslado. Descubre en esta nota cuáles son y la importancia de aplicar este elemento en tu packaging.
La cinta adhesiva es un producto muy utilizado en la industria del embalaje ya que favorece fuertemente la protección de los productos que se comercializan y que deben llegar a destino en óptimas condiciones.
Se trata de tiras alargadas, compuestas con una amplia diversidad de materiales, que se adaptan a las necesidades de los empaques y de las empresas. Se comercializan en formato de rollos de diferentes tamaños y con un adhesivo incorporado que es empleado para cerramientos, flejes o uniones de productos, cajas, palets, etcétera.
La inclusión de elementos extras que aporten seguridad a los envíos siempre resulta ser una inversión con resultados rentables a corto y mediano plazo. En este caso, los diversos tipos de cintas adhesivas son capaces de garantizar protección a la mercancía y evitar pérdidas o roturas de las mismas durante el proceso de almacenamiento o transporte.
El mercado ofrece al universo del embalaje una gran variedad de cintas de embalaje para elegir, compuestas por distintos tipos de materiales, tamaños y características. Te invitamos a conocer las más utilizadas por este sector.
Suelen ser las más empleadas debido a que poseen una gran adhesividad para efectuar uniones, fijaciones o cerramientos de cajas de cartón de forma duradera y efectiva. Sus grandes ventajas residen en la resistencia y flexibilidad permitiéndole soportar grandes volúmenes y pesos sin romperse.
Además cuentan con grandes posibilidades de ser personalizadas ya sea en relación a colores más adecuados o bien para incluir en ellas textos o logotipos impresos que potencien la imagen de la marca.
Se trata de cintas con un adhesivo termoplástico o termofusible conocido como hot melt, el cual permite la perfecta y rápida adhesión en caliente o bajo temperaturas elevadas.
Es decir, la cinta debe ser calentada hasta fundirse para ser aplicada ya que el estado líquido del adhesivo es el que permite la fusión instantánea de los materiales que se buscan unir o cerrar.
Lectura recomendada: ¿Por qué comprar una precintadora de cajas para tu negocio?
Se trata de la clásica cinta adhesiva transparente cuyo uso es uno de los más populares en el mundo del embalaje y almacenamiento. Esto se debe a que posee una alta adhesión, resistencia y durabilidad que soporta perfectamente cualquier temperatura, además de ser un elemento económico y muy rentable para el rubro.
Además, al tratarse de un precinto incoloro, ofrece un cerrameinto discreto y limpio de las cajas o empaques que deben transportarse, evitando que interfiera en los mismos o que invisibilice alguna inscripción de valor en el embalaje.
Se fabrica en papel kraft, lo cual la convierte en una opción económica, ecológica y sustentable para las empresas. Es muy empleada para el precintado de las cajas de cartón dado que posee el mismo color, lo cual logra una especie de unión con las mismas y genera sensación de prolijidad y discreción en los empaques.
Es una cinta adhesiva fácil de romper lo cual puede resultar práctica para envíos de ecommerce que prioricen distancias de traslados relativamente cortas.
Cinta adhesiva tipo strapping
Se trata de una cinta con extraordinaria resistencia y fuerza gracias a su composición de polipropileno especial. Posee un adhesivo cuyas características físicas son la alta capacidad de resistencia a las manipulaciones, roturas, rasgados e intentos de elongaciones.
Suele emplearse en la unión de materiales pesados y en la paletización de la producción de una empresa.
Como lo indica su nombre, se compone por un adhesivo que involucra ambas caras de la cinta lo cual facilita las uniones entre materiales o productos de embalaje que asi lo requieran.
Quizá te interese: Beneficios de las cintas adhesivas personalizadas en el embalaje
Desde su primera fabricación, el empleo de la cinta adhesiva se ha expandido a diversos rubros y áreas, lo cual ha multiplicado sus características y funciones.
Hoy, el mercado nos ofrece una extensa gama de cintas para seleccionar dependiendo del tipo de cerramiento, unión o proyecto que debamos efectuar. Por eso, el primer paso para elegir la correcta consiste en conocer la finalidad para la cual será utilizada.
Recordemos que se diferencian en varios aspectos: anchor, el material que las compone, la estética y el diseño, la resistencia y durabilidad, la posibilidad o no de ser personalizadas, etcétera. Conocer estas pautas también puede guiarnos hacia la elección correcta.
De acuerdo a estos puntos que debemos contemplar, podemos arribar a la cinta adhesiva que mejor se adapte a nuestras mercancías y necesidades empresariales.
Te invitamos a conocer la tienda de Let’s Pack donde encontrarás soluciones de calidad para proteger a tus empaques sin dejar de sorprender a tus clientes, personalizando los elementos de protección.