Cómo reducir el embalaje adicional para seguir las tendencias del mercado

embalaje adicional

Varios estudios demuestran que cada vez más consumidores rechazan el embalaje adicional porque entienden que el planeta necesita reducir la basura y contaminación. 

Let's Pack es la empresa de embalaje que fomenta el uso de packaging personalizado y 100% sostenible.

¡En este artículo te ayudamos a reducir el embalaje extra!

 

Embalaje adicional de tus productos: ¿por qué deberías reducirlo?

Afortunadamente el mundo del consumo está cambiando: el foco en cuestiones ambientales se hace cada vez más notorio y tanto empresas como consumidores se esfuerzan en reducir o exigir la disminución del embalaje adicional.

Esta tendencia que llegó para quedarse se ha convertido en una exigencia para las marcas que venden productos. De hecho, numerosos estudios e informes demuestran que los clientes prefieren recibir menos envoltorio cuando hacen sus compras.

Por ello, minimizar los elementos que hacen al embalaje debe ser una norma dentro de la estrategia de empaques de una empresa. No sólo porque así lo demandan los consumidores y el planeta, sino porque además rentabiliza el negocio.

Es que, al reducir el embalaje adicional, consecuentemente se reducen los costes asociados a la logística y al presupuesto destinado a los empaques.

En conclusión, disminuir el exceso de elementos de embalaje mejora el vínculo entre la marca y el cliente, logrando una experiencia de compra positiva y satisfactoria, se reduce la contaminación ambiental y se disminuyen los costes vinculados a los envoltorios.

 

Lectura relacionada: Green packaging: una tendencia por el embalaje sostenible

 

4 claves para conseguir reducir el embalaje adicional

Reducir el embalaje adicional es esencial para alcanzar las ventajas mencionadas en el punto anterior. 

Pero, ¿cómo lograrlo hacia el interior de tu empresa? Te recomendamos estos 4 consejos claves:

 

1. Análisis del espacio vacío de tus embalajes

La auditoría en los envíos y en todo el proceso de embalaje es clave para tomar decisiones informadas y reducir los empaques extras. Para ello, ten en cuenta las características físicas de tus productos como la dimensión, el peso y sus necesidades de protección. Además, evalúa tus embalajes en cuanto al tamaño y formato.

 

2. Optimizar el embalaje

A partir de la información obtenida en el punto anterior, podrás optimizar el embalaje. Es decir, usar cajas personalizadas, en diversos formatos adaptados a las mercancías y el embalaje y a medida.

 

3. Realizar pequeñas pruebas

Cuando el packaging haya sido optimizado, es primordial realizar pruebas que validen los cambios y muestren que efectivamente se está reduciendo al máximo el embalaje adicional. 

En este sentido, es importante que evalúes el impacto en la experiencia del usuario, consultando a tus clientes opiniones sobre la nueva optimización y la resistencia del empaque, analizando si ha llegado a destino en perfectas condiciones.

 

4. Colaborar con proveedores de embalaje

Un proveedor de embalaje flexible, eficaz y que garantice stock permanente, es uno de los factores más importantes para asegurar envíos exitosos. Por ello, haz acuerdos con un proveedor de embalaje con experiencia y que pueda brindarte asesoría sobre tus empaques.

En Let's Pack te ofrecemos un packaging totalmente personalizado y sostenible que te permite reducir el embalaje adicional y, además, minimizar el impacto medioambiental.

embalaje extra

 

Beneficios de evitar el exceso de embalaje

Hemos hablado de las ventajas de evitar el embalaje adicional en los envíos, pero no hemos profundizado en ellas y en sus grandes oportunidades para las empresas. Te invitamos a descubrirlas a continuación.

 

Reducción de costes

Es sabido que los costes vinculados a la logística y al embalaje impactan de lleno en la rentabilidad de una empresa. 

Cuando se reducen los materiales empleados en los empaques y se optimiza el embalaje, se logra minimizar el presupuesto destinado a esta área ya que se utiliza menos materias primas y los envoltorios se adaptan a la medida de las mercancías.

Pero además, reducir el embalaje extra también impacta en el transporte ya que la carga será más compacta y los espacios dentro del mismo estarán optimizados. 

El resultado será trasladar más cantidad de productos en menor tiempo, lo que reduce sustancialmente los costes.

 

Sigue leyendo: Siete recomendaciones para optimizar el coste de embalaje

 

Sostenibilidad y cuidado del medioambiente

Ser sostenible debe ser una obligación en la misión y visión de las empresas modernas. 

El mundo necesita mayor protección y, cuando se reduce el empaque extra, se aporta mucho valor al cuidado del medioambiente ya que disminuye fuertemente la cantidad de basura contaminante.

Las organizaciones que priorizan la sostenibilidad aportan su grano de arena a la causa y esto repercute fuertemente en la reducción de la contaminación mundial.  

 

Descubre nuestros ecoproductos

 

Aumento de la satisfacción del cliente

Quienes cuidan del entorno y priorizan las necesidades y demandas de los clientes como el embalaje optimizado al máximo, obtienen una gran recompensa: fidelidad, experiencia de compra positiva y posición de marca responsable con el medioambiente.

Esto aumenta sustancialmente la satisfacción de los consumidores, quienes seguirán confiando en la empresa y la recomendarán entre sus seguidores. 

Te invitamos a personalizar tu packaging de la mano de Let's Pack. Ingresa a nuestra web y descubre el impacto positivo en el planeta y en las marcas que confían en nuestro trabajo.

personalización