Sobres para embalaje: todo lo que necesitas saber

3T7A4701 (1)

Los sobres para embalaje son una solución para múltiples productos que comercializan diversos rubros. En esta nota descubrirás las opciones que existen y sus beneficios, para que puedas elegir la mejor alternativa para tu negocio.

Utiliza sobres para embalajes específicos para tus documentos

Sin lugar a dudas, el ecommerce ha crecido sobremanera en los últimos meses. Se trata de un crecimiento exponencial que hace un tiempo venía gestándose y que, con la pandemia generada por el coronavirus, se ha disparado.

Hoy las empresas necesitan contar con una área destinada a los envíos o take away ya que los bloqueos y el confinamiento potenciaron las demandas de ventas online por parte de los consumidores. 

En este escenario, los sobres de embalaje y otros tipos de soluciones para envíos han adquirido gran protagonismo. Para realizar envíos que capten la atención de los clientes y además los fidelicen, las compañías modernas destinan mucho tiempo y dinero en pensar estrategias de marketing que resulten atractivas y rentables.

En el caso de los diferentes tipos de sobres de embalajes, se han convertido en una alternativa económica y liviana si los comparamos con las clásicas cajas de cartón. Es por ello que numerosos rubros comerciales los utilizan para sus productos, sobretodo para proteger documentos importantes.

Mediante estos sobres especiales, la documentación importante que se debe enviar permanece protegida gracias a las cualidades específicas de los mismos como la resistencia del material que los compone, los cerramientos, etcétera.

Además, para las ventas online ofrecen grandes posibilidades de personalización, lo cual es clave en el ecommerce dado que una buena experiencia en el consumidor comienza generándose en el primer contacto con la empresa. Y en este sentido, el envase con el logo de la marca y toda su impronta, es capaz de atraer desde el momento inicial que es recibido por el cliente.

Lectura recomendada - Bolsas portadocumentos: cómo proteger tus facturas y albaranes en tus envíos

Tipos de sobres para embalaje

Debido al crecimiento del uso del ecommerce a nivel mundial, la demanda de embalajes de todo tipo también ha ido creciendo, lo cual ha generado la fabricación de una amplia variedad de sobres para embalaje, cajas de cartón, bolsas para envíos, etcétera.

Actualmente, los sobres se emplean para múltiples productos provenientes de rubros como la electrónica, joyería, indumentaria y complementos, materiales deportivos, librerías, centros de cosmética, materiales de oficina, elementos decorativos y muchos más.

A continuación detallamos las cualidades y características de los sobres más habituales que encontrarás en el mercado.

Nueva llamada a la acción

- Sobres con serigrafía documentativa

Este tipo de sobres permiten brindar información sobre el producto que se encuentra en su interior, el cual suele ser documentación importante. Esta información se encuentra estampada sobre el papel, mediante el método de serigrafía.

-Sobres de papel y plástico especial para ecommerce

Los sobres especiales para ecommerce pueden ser fabricados en papel o plástico y la característica que suele distinguirlos de otros tipos de sobre es que poseen cerramiento especial o bien el material que los compone es muy resistente. 

Muchos poseen bandas adhesivas con el objetivo de evitar pérdidas del producto interno o garantizar la posibilidad de que el cliente las utilice para realizar una devolución o el reenvío a otra persona. 

-Sobres acolchados

Se trata de sobres que poseen una capa de burbujas plásticas capaz de proteger el contenido interno frente a posibles golpes y malas manipulaciones. Esta característica hace que sean sobres ideales para el envío de elementos frágiles y de pequeño tamaño, que podrían sufrir daños durante el almacenamiento o transporte. 

-Sobres de mensajería isotérmicos

¿Necesitas realizar un envío que deba mantener una temperatura baja? Estos sobres son los adecuados ya que se conforman de varias capas, entre ellas un film convencional, un acolchado de polietileno y un film de poliéster metalizado que constituyen una barrera térmica capaz de proteger el contenido interno. 

Es por ello que suelen emplearse en rubros alimenticios o en farmacéuticas que deben conservar medicamentos en condiciones especiales de temperatura al momento del envío.

-Sobres extra resistentes: máxima seguridad

Estos envases poseen un sistema de seguridad de calidad que incluye un control de apertura que impide el acceso no autorizado al interior del producto. De esta manera, el cierre adhesivo posee una banda de seguridad asegurando un buen resguardo.

-Sobres semirrigidos

Cuando se desea enviar documentos o contenidos con forma plana, se puede elegir este tipo de sobre que posee una rigidez estándar: no es un empaque sumamente rígido ni demasiado ligero. 

Están fabricados con materiales resistentes permitiendo que el contenido no se doble ni se estropee, característica importante cuando debe enviarse, por ejemplo, documentación especial.

-Sobres opacos

Este tipo de sobre garantiza privacidad y confidencialidad dado que evita la visualización del material en su interior. ya que no permite el paso de la luz. Esto se debe al grosor que compone a los sobres opacos, lo cual también protege contra las rozaduras, humedad y suciedad del exterior.

Quizás te interese: ¿Qué debes saber antes de escoger un proveedor de embalaje?

-Soluciones de embalaje para envíos de Let's Pack

Como hemos podido notar, existe un embalaje adecuado para cada tipo de envío.

Los sobres para embalaje garantizan la protección de innumerables productos y se adaptan a cada necesidad específica. Además, son capaces de transmitir una buena imágen de marca al cliente mediante las posibilidades de personalización.

Son, así, una solución para envíos convencionales y para el ecommerce. En Let’s Pack contamos con soluciones específicas de embalaje para envíos. Sabemos que, para ti, que cuidas el mínimo detalle en la calidad de tus productos, es muy importante que lleguen a su destino en perfectas condiciones. ¡Nosotros nos encargamos del embalaje!

Descubre nuestros sobres y etiquetas y contáctanos para recibir un asesoramiento confiable y adecuado para que el packaging de tus productos esté optimizado y sea rentable para tu negocio.

Nueva llamada a la acción