Soluciones de protección para envíos de tiendas online

pexels-photo-4568726

Tanto si acabas de empezar un nuevo negocio online como si llevas tiempo en tu proyecto, contar con criterios prácticos para seleccionar lo mejor en protección para envíos, te será de mucha utilidad para lograr un embalaje exitoso. ¡Descúbrelos en este artículo!

La importancia de la protección para envíos de tiendas online

El embalaje se ha convertido en un factor fundamental para cualquier tienda online. Los consumidores cada vez valoran más aquellas marcas que dedican tiempo y creatividad al momento de crear el packaging de sus productos.

Para toda empresa, el objetivo de la logística es que los productos que brindan lleguen seguros y en perfectas condiciones al lugar de destino, es por ello que los envíos deben realizarse con el mayor cuidado posible. En este sentido, los sistemas de protección para envíos juegan un rol preponderante.

Las soluciones para proteger la mercancía, como es el caso del relleno para envíos, desempeñan un papel muy importante en las tareas de embalaje ya que cumplen con las siguientes características:

  • Protegen a los productos. El relleno asegura los elementos para que lleguen en perfecto estado y no sufran daños durante la manipulación y el transporte.
  • Garantizan una excelente compactación. Incluir relleno para los envíos garantiza una perfecta colocación de toda la mercancía dentro de la caja, promoviendo la estabilidad completa del empaque.
  • Fidelización. ¿Sabías que un embalaje con gran calidad y presentación potencia la fidelización de los clientes? En consonancia con éste, las soluciones de protección también colaboran en una experiencia de compra memorable.

Quizá te interesa: Tipos de packaging para empresas 

Materiales de protección para envíos 

Asegurarse que la mercancía llegue en perfecto estado a su destino es esencial para toda tienda online. Para conseguirlo, es importante emplear la protección adecuada y, de esta manera, garantizar que tus productos estén en óptimas condiciones cuando sean recibidos por tus clientes.

Además, también estaremos reduciendo el gasto económico por no conformidades que suele relacionarse al deterioro producido durante el transporte y ofreceremos una buena imágen de marca que potenciará las ventas futuras.

En Lets Pack contamos con una amplia gama de productos de embalaje de protección. Si lo que necesitas es amortiguar impactos y vibraciones durante una expedición, envolver productos frágiles con material ecológico, inmovilizar tu producto con material de relleno o reforzar las áreas de tu embalaje que están más expuestas a recibir golpes en el transporte, tenemos todo para lograrlo.

Plástico burbujas

Este relleno para embalaje es ligero, se adapta a todo tipo de productos y es muy económico. Suele ser uno de los más utilizados ya que garantiza una muy buena protección y presentación de la marca. Puede emplearse en muebles, vajilla y cristalería, aparatos electrónicos, elementos cortantes, etcétera.

Papel kraft

Es ideal cuando se necesita amortiguar golpes durante el proceso de traslado ya que inmoviliza la mercancía. ¿Sus ventajas? es reciclable, posee un acabado natural y ocupa poco espacio en el almacén. Es ideal para embalar productos cosméticos, farmacéuticos, juguetes, entre otros.

Chips de relleno

Estas partículas de relleno permiten rellenar los espacios vacíos entre la mercancía y la caja para ecommerce, ya que compactan los objetos y previenen desplazamientos. Tienen un alto atractivo y, complementados con otras soluciones de protección, son ideales para proteger envíos frágiles.

Espuma

La espuma foam es recomendable para proteger piezas que poseen superficies brillosas o estén pulidas ya que es suave y no deja marcas durante el roce. Además, puedes conseguirla en diversos formatos: rollos, bolsas, hojas.

Lectura recomendada: Pasos imprescindibles para el embalaje de un producto

Tips para elegir el mejor relleno de protección para envíos de tiendas online

Para escoger de manera adecuada la mejor protección para envíos debes contemplar estos consejos: 

  • Cuán resistente es la mercancía. De acuerdo a la fragilidad del producto a enviar, existen opciones específicas para su protección.
  • Distancia del transporte hasta llegar a destino. Recuerda que no da igual un transporte local que uno internacional ya que los productos estarán expuestos por mayor o menor tiempo a factores externos que pueden alterarlos. Conocer este dato te permitirá elegir una protección de envíos adecuada.
  • Manipulación del paquete. ¿El producto pasará por muchas manos? ¿Transitará rutas complicadas hasta llegar a destino? Ten en cuenta las respuestas para elegir una protección y embalaje acorde.
  • Lugar de almacenamiento. Si el empaque deberá permanecer almacenado por algún tiempo, también deberás contemplar el tipo de protección. 
  • Imagen de marca. Nunca olvides que el packaging no refiere solamente a la caja que contiene tus productos, también contempla los elementos de protección y la creatividad del empaque. Conjuga correctamente estos factores para sorprender a tu público objetivo.

Si buscas las mejores soluciones de protección para envíos de tu tienda online, no dudes en contactarnos. Conoce nuestro material de protección o relleno para embalaje:

Nueva llamada a la acción