Las grandes ventajas de usar embalaje a medida

embalaje a medida

El embalaje a medida puede ser una gran oportunidad para llevar a tu marca al siguiente nivel. ¡Conoce sus máximas ventajas y potencia tu negocio optimizando tus empaques!

Embalaje a medida: tu mejor estrategia de branding

El embalaje a medida puede convertirse en la mejor estrategia de branding que tu marca haya experimentado.

Pensemos que el packaging es realmente el primer contacto físico entre una tienda, una marca o empresa y sus consumidores. Frente a ello, el diseño y el formato juegan un rol esencial en la atracción del cliente.

La creatividad puesta sobre un embalaje, su compromiso con el medio ambiente y su funcionalidad en relación al producto que alberga, son factores que, posiblemente, determinarán el éxito o fracaso del unboxing.

Por esto, concentrarse en la optimización del empaque es fundamental para aumentar la imagen de marca de una empresa y, por consiguiente, fidelizar al público objetivo y atraerlo para siempre.




Artículo de interés: Medidas de cajas: Todo lo que necesitas saber

 

 

¿Qué podemos personalizar? Algunas Ideas

Existen múltiples ideas que nos invitan a utilizar embalaje a medida. Toma nota de alguna de ellas:

 

Cajas a medida de coloresembalaje a medida

Las cajas de cartón coloridas son excelentes para personalizar el empaque dado que se adaptan a cualquier tipo de producto y pueden emplearse siguiendo los valores de una marca, la paleta de colores, su personalidad, etcétera.

 

 

Nueva llamada a la acción

 


embalaje a medida

Embalaje primario y secundario personalizado

Estos embalajes que mantienen un vínculo estrecho con el producto que almacenan y pueden agrupar varias mercancías, son ideales para personalizar de diversas formas: colores, tamaños, formatos, diseño gráfico, inscripciones relevantes y mucho más.

 

 

embalaje a medida

Branding a través de cajas, bolsas impresas o cintas

Las bolsas y las cintas de embalar también pueden ser personalizadas y formar parte de la estrategia de marca de un negocio. Pueden incluir el nombre de la empresa, adquirir un color o dibujo en particular y mucho más. 

 




sobres y bolsas

 



embalaje a medidaPapel seda para productos premium de tu packaging

Este tipo de envoltorio suele utilizarse para proteger productos de categoría y con una mayor elegancia, lo cual les confiere de un encanto particular. También puede personalizarse adquiriendo diferentes colores, formas y diseño gráfico.




 

Contenido relacionado: Por qué utilizar papel de seda para envolver ropa en tu ecommerce

 

 

Ventajas de utilizar embalaje a medida en tu ecommerce

El embalaje a medida brinda múltiples ventajas para las marcas que poseen una tienda online. Estas son las principales:

 

Reduce el tiempo de preparación de tus paquetes

Cuando se optimiza el packaging siguiendo una personalización estándar y especial, la preparación de los paquetes se agiliza considerablemente ya que todo está preparado para cumplirse con eficiencia.

 

Optimización de costes y materiales

Cuando hablamos de personalización hacemos referencia al recurso que se adapta perfectamente a lo que necesitan los productos, por ello, la cantidad de materiales empleados es la adecuada.

Consecuentemente, los costes disminuyen ya que las marcas no se exceden en cantidades de material irrisorias. 

 

 

Artículo de interés  ¡Ajusta tu presupuesto! Cómo calcular el peso volumétrico

 

 

Seguridad en tus envíos

Si el embalaje se fabrica a medida, su seguridad se maximiza ya que estará 100% adaptado al producto que contiene y no habrá espacios vacíos que lo movilicen provocando golpes y posibles roturas durante el traslado, la carga y descarga de mercancía.

 

Personalización y marca

Como hemos mencionado anteriormente, el packaging a medida es una de las mayores oportunidades para potenciar una marca gracias a las amplias posibilidades de personalización que brinda. 

 

 

Amplia información:   Packaging personalizado: ¿por qué es tan importante?

 

 

personalización

 

 

Ventajas de utilizar embalaje industrial a medida

El embalaje industrial se adapta a toda la cadena logística: desde el almacenamiento hasta el medio de transporte, focalizándose en la protección de las mercancías. 

También podemos personalizar este tipo de empaque siguiendo diferentes objetivos como por ejemplo aumentar la seguridad de productos frágiles inscribiendo indicaciones para manejo de material frágil.

 

Protección para tus piezas

El embalaje industrial a medida garantiza la seguridad de las mercancías por los mismos motivos que hemos adelantado en puntos anteriores: se adapta al producto evitando golpes y malas manipulaciones que lo alteren. Ver material de protección 

 

Optimiza la cadena logística

Cuando los empaques industriales se fabrican a medida la cadena logística se optimiza dado que se evitan grandes problemas vinculados a roturas, pérdidas, o destinos incorrectos, agilizando todos los procesos.

 

Sostenibilidad empresarial

La fabricación de empaques a medida implica ahorrar en material empleado y, consecuentemente, convertirse en una empresa más sostenible. Saber más sobre nuestros productos ECO.

 

Cumplimiento de normativas

Las normativas nacionales e internacionales van camino a optimizar cada vez más los embalajes. Un ejemplo claro es el nuevo impuesto al plástico que busca reducir en su totalidad el uso de plásticos de un solo uso. Iniciar el camino hacia los embalajes a medida significa abogar por las normativas vigentes y futuras.




Amplia información: ¿Cómo puede afectar el impuesto al plástico a tu negocio?



 

Reduce huella de carbono

Gracias a la optimización de los empaques industriales, la huella de carbono se reduce sustancialmente.

 

Recursos que te ayudarán a crear tu embalaje a medida

Desde Lets Pack ofrecemos diversas alternativas de embalaje a medida cumpliendo con todos los estándares de calidad para que los productos de las empresas estén 100% seguros.

Contamos con asesoría personalizada, a través de la cual evaluamos las necesidades de cada marca y producto para brindar los mejores tips y recursos que ayudan a crear un empaque personalizado. 

 

Guía Embalaje personalizado Let’s Pack

Además de fabricar embalajes a medida, 100% personalizados y de excelente calidad, somos conocedores de las tendencias en materia de packaging y las adaptamos a nuestra fabricación.

Contamos con una guía sumamente útil con las mejores ideas de vanguardia que te permitirán comunicar tu marca a través del packaging personalizado.

 


Nueva llamada a la acción

 

¿Necesitas ayuda para potenciar tu negocio utilizando el mejor embalaje a medida? Descubre catálogo de cajas de Let´s Pack y contáctanos si deseas una asesoría personalizada.