¿Quieres que tu marca de ropa quede registrada en el imaginario colectivo e impacte a tu público objetivo? Entonces debes prestar atención a los artículos de embalaje además de tus productos.
Un buen packaging será capaz de proteger la indumentaria y al mismo tiempo potenciar la reputación de tu marca como una poderosa herramienta de marketing. ¡Conoce todo en este artículo!
Sabemos que los artículos de embalaje son un factor esencial dentro de la cadena productiva y logística de todas las empresas. Además, cada rubro debe optar por empaques específicos que acompañen perfectamente a los productos embalados.
Ahora bien, ¿cuáles son los que debe elegir una tienda de ropa? Lo primero que debemos priorizar es que la caja de cartón elegida o las bolsas de papel y plástico que utilicemos como envoltorio, deben proteger muy bien el contenido y proporcionar robustez para evitar que las prendas se arruguen.
En segundo lugar, al tratarse de un rubro vinculado a las tendencias y la moda, el embalaje interno y externo debe contribuir a la buena presentación del producto mediante estrategias de publicidad que potencien la marca y promuevan una experiencia unboxing positiva entre los clientes.
En este sentido, las cajas de cartón se constituyen como los artículos de embalaje perfectos para resguardar y destacar la indumentaria, ya que su gran resistencia y dureza, sus diferentes tamaños, variados formatos y su alta capacidad de personalización, permiten un transporte seguro para la ropa y brindan grandes posibilidades para generar buenas estrategias de marketing.
Para que la elección se ajuste a las necesidades de las empresas y las prendas, es imprescindible atender a dos puntos:
A la hora de seleccionar cualquier tipo de máquinas y sistemas de embalajes, es necesario evaluar el producto que debe empaquetarse. Esto es: considerar su peso y tamaño, como así también sus propiedades físicas. De esta manera, la elección del empaque será la correcta.
Es importante calcular las medidas de la mercancía antes de elegir el embalaje, con el objetivo de utilizar un tamaño adecuado que priorice la buena presentación interna de la prenda.
Lectura recomendada: Tipos de bolsas ecológicas de papel para tiendas
El universo de los artículos de embalaje es amplio y vasto. Podemos hallar diferentes tipos de cajas y envoltorios para los productos, lo cual resulta en una ventaja importante dado que todos los rubros pueden adaptar su mercancía a los empaques o viceversa.
La moda y la confección es un rubro que requiere cajas de cartón especiales y robustas para proteger la indumentaria. A continuación detallamos tres opciones adecuadas.
Estas cajas de cartón pueden regularse, permitiendo la incorporación de diferentes cantidades de prendas que deben ser enviadas al destino correspondiente, por ello suelen utilizarse para compras online.
Son prácticas, fáciles de sellar y su estructura permite una correcta protección del producto interno.
Empaques ideales cuando las marcas priorizan la diferenciación entre la competencia ya que son altamente personalizables: el cartón permite diferentes impresiones, favorece el uso de distintos colores en pos de la marca y facilita el uso de etiquetas distintivas.
De esta manera, se aporta un valor añadido al producto y se potencia la distinción de la empresa.
Cuando las empresas deben realizar envíos de un alto volúmen de prendas, suelen utilizar este tipo de cajas de cartón porque son altas y prácticas, lo cual facilita el apilamiento de varios artículos sin que se arruguen. Además, son súper resistentes a golpes y rajaduras.
Para potenciar la protección de los productos internos, las empresas suelen utilizar artículos de embalaje especial como plástico burbuja, cartones con formatos específicos, papeles, etcétera.
En el rubro de la indumentaria, el envoltorio interno cumple una función vinculada a la presentación del producto. Por ello es importante cubrirlos con elementos que, además de proteger y conservar la delicadeza de la confección, permitan diferenciarla de la competencia y captar la atención de los clientes.
Existen dos opciones adecuadas:
Se trata de un papel sutil y elegante casi transparente que puede diseñarse en diferentes tonalidades o estampas. En función de las prendas, pueden seleccionarse diversas texturas y gramajes.
El uso de envoltorios de diferentes materiales que pueden ser personalizados, constituye una de las opciones más empleadas por las marcas de ropa para utilizar en el interior del empaque. Existen papeles, cartones y plásticos con la última tecnología para captar la atención del público mediante impresiones gráficas.
Quizás te interese: ¿Qué debes saber antes de escoger a un proveedor de embalaje?
El packaging premium es una tendencia que no deja de crecer en los diferentes rubros comerciales, sobretodo en el universo de la moda y la confección ya que garantiza una excelente protección de los artículos y potencia las ventas gracias a su impacto visual.
Se trata de artículos de embalaje personalizados a medida, cuyas características más importantes son la excelente calidad de los materiales que los constituyen y el impacto positivo que dejan en los clientes dado que sorprenden desde el punto de vista visual y funcional.
¡En Let’s Pack contamos con soluciones en packaging premium! Ofrecemos opciones de artículos de embalaje para que tu marca de ropa se destaque y deje una huella imborrable en la memoria de tus clientes. ¿El resultado? Optimizarás tu embalaje y potenciarás tu negocio.
Contamos con soluciones de embalaje adaptadas a tus necesidades. Contacta con nuestros expertos y solicita presupuesto.