Caja kraft: perfecta para pequeños ecommerce

caja kraft

Las cajas kraft son la alternativa perfecta para proteger tus envíos y potenciar tu negocio. ¡Descubre los motivos en este artículo!

 

¿Qué es una ‘caja Kraft’?

Seguramente, en más de una ocasión, has oído hablar de caja kraft sin saber demasiado a qué se refiere este término. Pues, como bien sabemos, el kraft es el tipo de papel o cartón extraído directamente de la madera y cuyo tono característico es el marrón

Ello se vincula directamente a las típicas cajas que poseen esa tonalidad y de allí deriva este nombre.

El papel kraft es sumamente resistente, compuesto de fibras naturales que lo vuelven una alternativa ecológica para envolver y resguardar los productos comercializados.

Hoy, gracias a estas dos características principales: resistencia y respeto por el medio ambiente, las cajas kraft se han convertido en los embalajes más empleados por el mundo del ecommerce.

Amplía información :¿Cuáles son los mejores materiales de embalaje para tiendas online?

 

Tipos de ‘caja kraft’ más utilizada en ecommerce

Cómo imaginamos, una caja kraft no posee solamente un formato y una tonalidad.  Existe una cualidad que es muy valorada por las marcas: la capacidad de personalización y versatilidad que posee el papel kraft

No sólo es altamente resistente, además se adapta a las necesidades de las mercancías y de las empresas que deciden utilizar sus packaging como medios para atraer y fidelizar a sus clientes. Esto nos permite contar con una amplia diversidad de empaques que protegen muy bien a los productos durante los envíos, sin perder poder de atracción gracias a sus grandes posibilidades de personalización.

Sigue leyendo: Tendencias en packaging que marcarán el 2022

Nueva llamada a la acción

Podemos distinguir dos tipos principales de cajas kraft.


caja kraft

Cajas de cartón canal simple

Dentro de este grupo hallamos las típicas cajas de cartón tipo americano. De hecho, suelen llamarse cajas americanas. 

Son los clásicos empaques de cartón que poseen solapasen la parte superior e inferior cuya función es lograr el cerramiento de la caja con la utilización de cinta adhesiva u otro material compatible. 

 

Lo más valioso además de la resistencia que poseen, es la posibilidad de ser personalizadas con el logotipo de la empresa, el nombre comercial y todo tipo de inscripción valiosa para la empresa y su estrategia de marketing.

También pueden fabricarse con cartón blanco u otras tonalidades a través de un sistema de impresión especial.


caja kraf

Cajas de cartón automontables

Estas cajas adoptan su formato gracias al troquel con el que se fabrican. 

Es decir, éste les da la forma que adquieren una vez finalizadas y por eso son fabricadas en planchas troqueladas con el dibujo que indica la zona donde se doblan para poder crearlas.

 

Este proceso de montaje es fácil, práctico y ágil. Al igual que las cajas de canal simple o doble, las cajas automontables pueden personalizarse.

 

¿Por qué utilizar cajas Kraft en pequeños ecommerce?

Como hemos mencionado anteriormente, las cajas kraft se han convertido en uno de los packaging más utilizados en los ecommerce debido a varios motivos indiscutibles.

 

Completa adaptación a medidas y formatos

Gracias a su versatilidad, la caja kraft es capaz de adaptarse a distintos tipos de productos sin perder resistencia y brindar seguridad durante los traslados a destino. 

Podemos hallar diversos formatos, grosores y medidas de cajas que se adaptan a la naturaleza de cada mercancía.

Nueva llamada a la acción

Personalización

Hoy, el embalaje constituye uno de los factores más importantes para captar la atención de los clientes, distinguirse de la competencia y brindar una experiencia de compra positiva.

Es por ello que las marcas le confieren un lugar preponderante en la estrategia de marketing; y en ello, la personalización adquiere gran potencial para transformar una simple caja de cartón en un poderoso activo para el negocio.

personalización

 

Alta flexibilidad, resistencia y durabilidad

No sólo es importante la personalización en el embalaje. La resistencia y durabilidad son centrales para que los productos lleguen en perfectas condiciones a las manos del comprador.

Las cajas kraft garantizan que esto sea posible por su excelente calidad, flexibilidad y gran durabilidad.

Sostenibilidad y cuidado del planeta

La protección del medioambiente importa cada vez más a los consumidores y ello es una oportunidad para modificar ciertas acciones que tienden a ser contaminantes para el planeta.

La generación de basura es cada vez más grande y las cajas de cartón kraft pueden reciclarse y reutilizarse para evitar que esta situación alarmante siga creciendo.

Si optamos por estos embalajes ecológicos estaremos siendo sostenibles y atendiendo la nueva conciencia social de los consumidores.


CTAs Blog 800x300px (2)

 

El relleno perfecto para tu caja Kraft

¿Sabías que el relleno también es importante para proteger los envíos? Tu caja kraft debe tener en cuenta los diferentes tipos de relleno que existen para maximizar la protección de las mercancías.

relleno kraft

Papel de relleno Kraft

El papel de relleno compuesto con kraft es una de las alternativas más utilizadas a la hora de aumentar la seguridad de los productos albergados en las cajas de cartón. 

Es un papel fabricado con pulpa de madera, ecológico, de superficie rugosa y aspecto rústico que permite envolver las mercancías y protegerlas de golpes y malas manipulaciones que suelen suceder en el transporte.

 

 

Alternativas a las cajas kraft

Existen alternativas a las cajas kraft: las cajas de papel reciclado. Aunque estas últimas son conocidas como las cajas de cartón más sostenibles, debemos tener en cuenta ciertos factores en comparación a las cajas Kraft. 

Las cajas Kraft, son más resistentes gracias a sus fibras vegetales y soportan mejor la humedad que las cajas de papel reciclado.

Aquí puedes ver una comparación entre el tipo de papel y su nivel de resistencia según si es más o menos reciclado. 

caja  kraft

 

Estas cajas de cartón reciclables son ideales para trasladar los productos de tu ecommerce ya que garantizan la protección total del producto y pueden personalizarse con el logo o el mejor diseño que se adapta a tu empresa.


En Lets Pack contamos con una gran variedad de cajas de cartón 100% ecológicas: automontables, de canal simple, de fondo automático, paletizables y mucho más.