Caja de solapas: usos y beneficios

Cabeceras blog  Lets Pack (73)

Las cajas de solapas son un clásico que no debe faltar en tu stock de embalajes. Descubre sus múltiples usos y los beneficios que este material brinda a todo tipo de negocio.

 

Características de la caja de solapas

Podemos pensar que existe un material clásico en el universo del embalaje y que se trata del cartón. Pero también existe un formato muy utilizado para resguardar todo tipo de mercancías y son las cajas de solapas que también se reconocen como cajas americanas.

 

Caja de solapas

Se trata de un empaque confeccionado con cartón que posee cuatro caras laterales y dos conjuntos de solapas ubicadas en la zona inferior y superior que cumplen con el objetivo de cerrar la caja y que dan el nombre a la misma.

Ver todas las cajas de solapas 

 

Las características que las convierten en las favoritas a la hora de empacar elementos, almacenar productos y realizar envíos, son la simplicidad y efectividad que permiten resguardar con gran seguridad cualquier tipo de producto.

 

cajas de carton con solapa

 

 

Ventajas de las cajas de cartón de solapas

Ya sea para usos particulares o de empresas, la caja de solapas para almacenaje constituyen los empaques más utilizados dado que protegen nuestras mercancías perfectamente y a un bajo costo. 

El cartón es un material resistente y flexible que ofrece ventajas vinculadas a la protección, sostenibilidad y versatilidad. Sus beneficios y características son múltiples. A continuación detallamos las más valoradas:

  • Protección. La caja de solapas para almacenaje tiene la peculiaridad de poder ser fabricada con varias capas, lo cual proporciona seguridad acorde a los productos que se desean embalar. 

Caja de solapas

Además, existen distintos tipos de formatos, como las cajas de cartón ondulado cuya estructura compuesta por olas u ondulaciones dan fuerza y resistencia, siendo ideales para amortiguar golpes y condiciones adversas de almacenamiento o traslado.

 

 

Lectura recomendada: Tipos de cartón ondulado y aplicaciones en el embalaje



  • Ahorro de costes. Las empresas cuya prioridad en la logística es el almacenaje, destaca la caja de solapas  para almacenaje. Es una de las cajas y elementos más económicos del mercado ya que colaboran enormemente en el ahorro de costes destinados al presupuesto de almacenaje. Lo mismo ocurre con los envíos ya que la caja de solapas se trata de un material liviano que minimiza los gastos de envío.

  • Sostenible. La producción del cartón no demanda grandes consumos de energía y prácticamente no se desperdicia material ya que son reciclables, lo que lo convierte en un embalaje sostenible. Estas cualidades hacen que sea una excelente opción para cuidar el planeta y sumarse a la conciencia social del respeto por el medioambiente.

  • Ligereza y practicidad. Para el almacenaje nada mejor que la fácil manipulación y ligereza de la caja de solapas. Gracias a su estructura, bajo peso y fácil cerramiento, las cajas de cartón permiten un embalaje práctico, además de una sencilla carga y descarga de la mercancía.

  • Versatilidad. ¿Sabías que es posible fabricar una amplia multiplicidad de formas y estructuras de cajas que se adapten a los productos que deben ser almacenados? Esto le otorga a la caja de solapas  una gran versatilidad al material, pudiendose contar con flexibilidad o rigidez para adaptarlo a determinados elementos y lograr un almacenaje eficaz.

  • Personalizable. Las cajas de solapas para almacenaje constituyen una herramienta de marketing ideal para promocionar un producto o marca ya que son altamente personalizables: las empresas pueden incluir impresiones gráficas sobre el material y generar una buena experiencia de compra entre sus clientes gracias al embalaje personalizado. 

 

Caja de solapas

 

 

¿Cómo montar una caja de solapas?

¿No sabes cómo debes montar tu caja de cartón con solapas? ¡No te preocupes! Se trata de una tarea simple y muy sencilla que aprenderás rápidamente. 

El primer paso para armar tus cajas para embalajes, consiste en desplegar las solapas laterales a fin de obtener la estructura cuadrada o rectangular que posee. Luego, para asegurarla correctamente y brindarle la resistencia adecuada, se debe aplicar el adhesivo en la lengüeta que será pegada sobre el extremo opuesto.

 

Amplía información:  Tipos de cierres para cajas: cual escoger para mi empresa

 

Debemos tener en cuenta que, cuanto mayor es la superficie que posee la lengüeta, la resistencia y solidez también serán mayores

Caja de solapas

Por otra parte, este proceso de cerramiento inicial es aquel que se lleva adelante en la fábrica donde se producen las cajas. Por lo tanto, el comprador final recibe el material con las solapas adheridas, permitiéndole almacenarlo en formato plano o en caja completamente armada.

 

Sólo se requerirá de la clásica cinta adhesiva para el cierre de la caja de solapas, una vez que el producto se encuentre en su interior y listo para almacenar o transportar.



cinta (1)

Ver todas las cintas adhesivas

 

El resultado de todo este sistema de confección de cajas de solapas es un embalaje comercial robusto, resistente y seguro que queda perfectamente cerrado debido a las solapas que, finalmente, se adhieren con ayuda de cinta adhesiva.

 

Lectura recomendada: Medidas de una caja: ¿Cómo escoger el mejor tamaño para mis productos?

 

 

Los tipos de caja de solapas

 

caja_carton

Cajas de Cartón de Canal Simple

Nuestras cajas de cartón de canal simple son perfectas para embalar, empaquetar y transportar productos. Recomendadas para todos los sectores de la industria. Disponible para personalizar. Ver caja de solapas canal simple 

 

 

Cajas de cartón de doble Canal Palet Europeo

Las cajas de cartón de doble canal son especiales para Palet Europeo. Nuestras cajas son ideales y recomendadas para envíos de mercancías paletizadas debido a su gran resistencia y seguridad en canal doble. Ver caja de solapas Palet Europeo



Cajas de Mudanza 

Nuestras cajas de mudanza para ropa color blanco son ideales para transportar objetos poco pesados pero muy voluminosos como ropa y artículos de hogar como ropa, toallas y demás en una mudanza o traslado. Ver caja de solapas grande para mudanza 

 

Ver todas las cajas de solapas 

 

 

Claves para elegir tu caja de solapas

La caja de solapas tiene múltiples beneficios para las empresas. Algunos de ellos son:

  • Resguardo correcto de los productos comercializados que deben sufrir varias horas de traslado hacia el punto de venta o consumidor final.

  • Contar con material para embalaje resistente y de gran calidad.

  • Contar con un empaque sostenible y 100% reciclable.

Ahora bien, existen 3 claves que convierten a las cajas con solapas en las alternativas más utilizadas por las empresas. Te invitamos a descubrirlas:

 

Opción personalizable

Hoy el embalaje es esencial para generar una experiencia de cliente positiva, por ello el packaging debe estar siempre personalizado. No sólo ha de ser reflejo de los valores de una marca sino que además debe ser adaptable a las nuevas necesidades de los potenciales clientes.

Una estrategia de diseño creativo y personalizado, potenciará tu reputación de marca y aumentará las posibilidades de venta con tus clientes.

 

Caja de solapas

 

Calidad y versatilidad

La calidad es la que hace a los empaques de cartón. Hoy en día, las tecnologías aplicadas a la fabricación como así también el uso de materiales resistentes, las convierten en elementos de embalaje fuertes y resistentes.

El tipo de onda de cartón, el gramaje y grosor son las cualidades que brindan mayor o menor resistencia a las cajas y que debes tener en cuenta al momento de elegirlas para envasar tus mercancías.

Además de esta cualidad vinculada a la estructura técnica, la caja de solapas es extremadamente versátil ya que se adapta a cualquier producto. El mercado ofrece diversos tamaños, diseños y formatos.

 

 

Recomendaciones de uso de la caja de solapas para almacenaje

¿Cómo usar correctamente las cajas de solapas para un almacenaje óptimo? A continuación podrás conocer nuestras recomendaciones útiles y consejos a tener en cuenta para elegir el embalaje para almacenar adecuado para ti o tu empresa.

  1. Análisis del objeto a almacenar. Claramente, cada elemento que deba ser almacenado posee características físicas específicas y necesidades concretas que debemos contemplar para elegir la caja de cartón correcta que lo resguarde y facilite su traslado en caso de ser necesario. Para ello debemos evaluar cuáles son sus especificidades: peso, dimensión, nivel de fragilidad, cantidades, entre otras.

  2. Personalización de las cajas de cartón. Si cuentas con una empresa que debe almacenar productos, te recomendamos una personalización para que puedas identificar los productos o bien que te ayuden a posicionar mejor tu imagen de marca cuando los traslades hasta las manos de tus clientes.

  3. Proveedor. No olvides contar con varias opciones de proveedores a la hora de comenzar a elegir el más conveniente para el almacenamiento de tus mercancías. Selecciona una fábrica o empresa responsable y que garantice la calidad en sus cajas de cartón. De esta manera el uso de las mismas será eficaz.

 

Descubre las cajas de solapas de Let's Pack

Desde Let’s Pack, abogamos por un packaging 100% personalizado, 100% ecológico y 100% resistente, con el objetivo de cumplir con todas las expectativas de nuestros clientes.

Fabricamos cajas de solapas a medida y te ofrecemos una amplia selección de productos de packaging personalizado o con fabricación a medida según tus necesidades. Además, contamos con un Servicio de Asesoría desde el que te ayudaremos con tus dudas y te asesoraremos para encontrar el packaging personalizado más adecuado para tu marca y tu producto.

¡Descubre nuestras cajas de solapas y contáctanos si necesitas un asesoramiento personalizado!

 

Caja de solapas