Claves para comprar cajas de cartón para ropa

BeFunky-sample (7)

Las cajas de cartón para ropa son el packaging ideal para tu tienda puesto que garantizan protección y resistencia durante el envío. Como expertos fabricantes de cajas de cartón, vamos a contártelo todo en este artículo.

Cómo escoger las cajas de cartón para ropa

El packaging en el universo de la moda es un elemento clave a tener en cuenta para garantizar la protección del producto y fomentar una buena fidelización de los clientes. Finaliza el ciclo de una venta que debe ser valorado desde el principio hasta el final para mantener una comunicación y relación a largo plazo con el cliente.

No es casual que las grandes marcas de indumentaria dediquen mucho tiempo pensando ideas originales para transformar las simples cajas de cartón para ropa en verdaderas promotoras de marca.

En las tiendas dedicadas a la moda, el tipo de embalaje que se utiliza debe cumplir con características esenciales como la protección de la ropa evitando que ésta se arrugue y el fomento de una buena experiencia de unboxing que se encuentre alineada a la marca.

Pero, ¿Cómo elegir el mejor packaging de moda para tu empresa teniendo en cuenta estos factores?:

  1. Material. Existe una amplia gama de materiales en packaging para embalar ropa, sin embargo el más utilizado es el cartón. Esto se debe a que posee un bajo coste, sus características físicas garantizan la seguridad de la indumentaria, permite la personalización y existen diferentes formatos que se adaptan a las necesidades de cada producto.
  2. Diseño y personalización. ¿Cuál será el diseño gráfico del empaque? A partir de ello podrás optar por una u otra opción que te garantice una excelente personalización.
  3. Funcionalidad. El embalaje debe cumplir con una funcionalidad que sea acorde al producto interno y sus especificidades. En el caso de los elementos vinculados a la moda, es esencial una buena presentación que garantice una experiencia positiva en el cliente cuando abra el producto.
  4. Dimensión y peso. La dimensión y el pesaje del producto también condiciona el tipo de envase que debemos elegir, por eso es importante analizar las medidas de las prendas. A partir de estos datos podremos seleccionar uno u otro material que garantice un packaging resistente y compacto.

 

Lectura recomendada: Características del cartón: qué debo saber antes de elegir una caja

 

Tipos de cajas de cartón para ropa

A diferencia de otros productos, la ropa es una mercancía que puede empaquetarse de forma sencilla ya que el embalaje no requiere de grandes características esenciales o específicas de protección como otros elementos frágiles o capaces de modificarse debido a los efectos de factores externos.

Sin embargo, siempre pueden surgir imprevistos durante el envío del embalaje: roturas, lluvias, aperturas de la caja, etcétera. Es por ello que debemos optar por cajas de cartón para ropa que sean de excelente calidad y estén confeccionadas con materiales resistentes.

Los diferentes tipos de cajas de cartón garantizan la llegada de las prendas al lugar de destino en perfectas condiciones porque están fabricadas con un material tan resistente que es capaz de amortiguar golpes, porque es 100% sostenible y biodegradable, porque es ligero y fácil de montar, porque es versátil adaptándose a múltiples tamaños y pesos, y además porque es 100% personalizable, convirtiéndose en aliado de la marca.

Destacamos 3 opciones de cajas de cartón para ropa ideales para el mundo de la moda:

 

Cajas de cartón ondulado

Se trata de una solución altamente resistente que evita aperturas y, por consiguiente, pérdidas del producto resguardado en su interior. El cartón ondulado es un material liviano y posee una característica muy valorada: es respetuoso con el medio ambiente ya que el cartón es reciclado y biodegradable.

 

Cajas personalizables

Las cajas de cartón pueden ser personalizadas y esta es una opción adecuada para las tiendas de ropa ya que permiten insertar el logo de la marca, utilizar diferentes paletas de colores, incluir reseñas o frases que capten la atención del cliente, informar acerca de la prenda que se encuentra en el interior, etcétera. Estos detalles de personalización aportarán notoriedad a tu marca.

 

Cajas de altura regulable

Las cajas con altura regulable son una excelente alternativa cuando se requiere de embalajes que se adapten a diferentes tamaños y tipos de ropa como vestidos, camisas, zapatos, tacones, etcétera. 

 

Quizás te interese / Innovación en packaging: tendencias que definirán el futuro del sector

 

Embalaje complementario para cajas de cartón para ropa

No solo debemos focalizar nuestra atención en el packaging externo sino también en los elementos de protección o complementarios que se colocan en el interior de las cajas de cartón

Los envoltorios internos otorgan sofisticación y elegancia a las prendas de ropa siendo capaces de sumar un plus a la imagen de marca de la tienda.

Existen dos complementos que puedes utilizar:

 

Envoltorio personalizado

El envoltorio personalizado puede generar una comunicación positiva con el cliente quien, al abrir el paquete, notará la dedicación y esfuerzo por parte de la empresa en el cuidado de la ropa y en la personalización. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Papel de seda

Este papel semitransparente es muy utilizado para envolver prendas finas antes de introducirlas en la caja. El primer impacto que este complemento produce en el cliente se relaciona al lujo, la elegancia y el cuidado de la ropa.

¿Quieres conocer otras opciones en packaging de moda? Descubre los productos de Let’s Pack, como nuestras cajas online. ¡Somos fabricantes expertos en cajas de cartón, contacta con nosotros si necesitas asesoría!

 

Nueva llamada a la acción