¿Imaginabas que el color del packaging de un producto pudiera influir en las decisiones de compra de los consumidores?
¡Pues sí! Y en este artículo recorremos el camino que nos lleva a comprender cómo los colores evocan emociones y asociaciones específicas en la mente, para que tu marca pueda establecer una estrategia que aproveche al máximo estos conocimientos.
¿Comenzamos?
El color del packaging juega un rol central en la experiencia de compra de los clientes porque es capaz de generar diversas sensaciones en la percepción que los consumidores tienen sobre el producto o la marca.
Para los grandes estrategas del marketing y del diseño, el color es considerado una de las herramientas más poderosas que influye en los compradores dado que puede transmitir emociones, generar sensaciones e incluso comunicar valores.
Sin dudas es uno de los elementos visuales con mayor impacto que, en algunos casos, tiene la capacidad de determinar las decisiones de compra.
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Por ello, elegir colores adecuados y personalizados puede promover el interés y la curiosidad, así como también favorecer los vínculos emocionales entre las marcas y sus clientes.
Tener en cuenta el color del packaging a la hora de confeccionar, diseñar o comprar tus envases, es crucial para potenciar tu vínculo con los clientes y mejorar tus conversiones.
De acuerdo a la psicología del color, las diferentes tonalidades afectan a las personas generándoles diversos sentimientos, sensaciones y comportamientos.
Veamos algunos ejemplos de colores y lo que suelen transmitir visualmente:
Aunque el color del packaging es un gran aliado para las marcas, éstas deben reconocer la existencia de los matices que pueden influir en las necesidades del branding.
Es que, la gama cromática de los colores es realmente vasta y cada significado tendrá variaciones dependiendo del contexto o de las características del producto que acompañan al envase.
A su vez, cada matiz de color, provocará diferentes emociones y sentimientos en los consumidores.
Por lo tanto, es primordial considerar como base las clasificaciones de los colores descritos en el apartado anteriormente.
Luego, en caso de usar gamas dentro de cada color, deberemos profundizar en las significaciones y los sentimientos que pueden devenir en su uso.
Según los expertos en psicología del color, éste es multisensorial.
De acuerdo a los especialistas, nuestros sentidos se encuentran integrados. Frente a ello, la percepción del color de un objeto genera una influencia en las características de los restantes sentidos.
Al mismo tiempo, el color es capaz de condicionar la memoria sobre ese objeto, influyendo en su categorización. Por ejemplo, un color puede llevarnos a reconocer un aroma.
Por otro lado, las significaciones de los colores y sus tonalidades dependen de la cultura, las situaciones particulares, e incluso la industria a la cual se refiere.
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Claramente, muchas sensaciones y sus colores, son universales.
Sin embargo, no generalizar en demasía nos ayudará a elegir los tonos más convenientes para el envase, el producto y la empresa, logrando la provocación de una experiencia de cliente esperada.
Debido a las significaciones de los colores para nuestra mente, el uso de ciertas tonalidades en el packaging, puede cambiar el estado de ánimo.
Por ejemplo, si una tienda online o anuncio genera alegría en el consumidor, la relación con la marca se vuelve más cercana y confiable, lo cual aumentará las probabilidades de comprar los artículos que se muestran.
Sin dudas, el color del packaging debe alinearse al tipo de producto que contiene porque la imagen de marca debe generar armonía y uniformidad en la mente de los clientes.
De este modo, la confianza aumenta y la reputación se maximiza.
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Por ejemplo, si vendes productos orgánicos, lo ideal es que tus envases posean tonos verdes, marrones y blancos porque denotan naturaleza y sostenibilidad.
En cambio, si comercializas joyas, puedes elegir un packaging negro, azul oscuro, dorado o color plata para demostrar sofisticación, elegancia y lujo.
El color del packaging también hace a la personalidad de la empresa.
Por ello es clave hacer énfasis en la elección de tonos corporativos que se muestren en cada proceso y ámbito vinculado a la marca: embalajes, redes sociales, sitios webs, anuncios, mobiliario empresarial y más.
Todo ello hace a la identidad de marca, un punto primordial para que tus clientes te reconozcan y deseen comprar tus productos o servicios.
En Let’s Pack te ayudamos con el color de tu packaging mediante nuestro servicio de personalización de packaging, asesorándote en cada paso para que puedas generar experiencias de cliente memorables.
Gracias a la personalización de tus envases lograrás un equilibrio entre tus productos, tu industria, la marca y lo que esperan tus clientes.
Se trata de un servicio integral que te ofrecemos para que selecciones el packaging que realmente impacte en tus consumidores.
Son muchas las marcas que se preguntan cuál es el color de packaging correcto para sus productos.
Este es un tema que requiere estudio y análisis del mercado, los potenciales clientes, la industria, así como la visión, misión y valores de la empresa.
En Let’s Pack somos expertos en diseño y fabricación de packaging para todo tipo de productos.
Pero, además, los años de experiencia nos han permitido incrementar conocimientos sobre la psicología del color, el marketing y el impacto del embalaje en las ventas.
Por ello, te ofrecemos nuestro servicio de consultoría integral que incluye asesoramiento y presupuesto personalizado de packaging para tu empresa.
Contamos con un equipo de profesionales en el sector del embalaje para empresas con amplia experiencia en soluciones a medida y productos personalizados.
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