El arte de la impresión en cartón: cómo personalizar tu embalaje para destacar

impresion en carton

La impresión en cartón es una opción inteligente para potenciar la personalización de tus embalajes y sorprender a tus clientes. ¡Descubre los consejos creativos que te ofrecemos!

 

Importancia del packaging personalizado para tu empresa

La impresión en cartón es aliada de la personalización del packaging, porque permite crear diseños atractivos a los ojos de los consumidores de tus productos. Gracias a las diferentes posibilidades que el diseño gráfico y la tecnología de impresión ofrecen, las marcas pueden lograr un embalaje divertido y adecuado para su público objetivo.

Ahora bien, el packaging personalizado, además de atraer las miradas de los clientes en una góndola del mercado o en el feed de las redes sociales, tiene otra importancia para las empresas: se adecúa al producto.

 

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Esto, además de reducir grandes cantidades de materia prima, protege a la mercancía porque una caja adecuada perfectamente al tamaño y necesidad del producto, evita huecos libres que podrían golpear al producto durante los envíos. Es decir, la personalización, además de brindar grandes oportunidades para destacar entre la competencia, protege las mercancías, compactándolas porque se adapta al tamaño, peso, volumen y necesidad física.

 

Beneficios de ofrecer un packaging personalizado

Cuando un comprador recibe un paquete que no está identificado con una marca o un slogan, lo considerará muy poco atractivo. Por lo tanto, el packaging no solo debe ser un elemento funcional y adaptado al producto, sino que además debe considerarse como una herramienta de marketing poderosa. 

¡Descubre los beneficios más importantes de utilizar la impresión en cartón para lograr un packaging personalizado!

  • Mejora la imagen de marca. El packaging que posee una estrategia de marca en su diseño e impresión ayudará a potenciar la imagen de la marca. Contar con logo, slogan creativo y colores corporativos de la empresa, aumentará las posibilidades de posicionarse positivamente en el mundo de las grandes marcas que priorizan el embalaje como estrategia de marketing y protección del producto.
  • Mejora la percepción del cliente. La personalización del empaque es sinónimo de comunicación valiosa entre la marca y el consumidor. Los clientes aman abrir sus productos, no sólo para reencontrarse con ellos, sino también para disfrutar de una experiencia de unboxing divertida y positiva. Cuando esto se logra, la percepción de la marca en los ojos del cliente, mejora sustancialmente.

personalización

  • Fideliza a los clientes. En consonancia con el punto anterior, la personalización permite fidelizar a los clientes porque contarán con empaques de calidad que protegen el producto y una experiencia positiva en relación al diseño y funcionalidad del packaging. ¡Tendrán un recuerdo positivo de tu marca! Y, probablemente, seguirán comprando en el futuro.
  • Eleva la competitividad. Mediante un embalaje original y atractivo, las empresas son capaces de destacar frente a la competencia y posicionarse como embajadoras de un producto, de un mercado o región.

 

Impresión en cartón: ¿Qué es?

La impresión en cartón es la técnica que se realiza en diferentes tipos de cartones, mediante el uso de herramientas gráficas y maquinaria de impresión que permite lograr diferentes diseños impresos sobre la superficie de los mismos. No solo incluye la impresión clásica sobre cajas destinadas a empaquetar y transportar artículos, la tecnología permite contar con diseños, colores, tipografías y texturas realmente increíbles.  

Existe otra aplicación de este versátil material que incluye impresiones sobre cartulinas, láminas corrugadas, papel kraft, cartones de alta resistencia, etcétera.

Se puede dar múltiples usos a la impresión en cartón, siendo una poderosa solución para atraer la mirada de los consumidores y destacar a una marca. Gracias a ella, las empresas pueden personalizar su packaging y obtener los grandes beneficios que hemos señalado en los apartados anteriores.

carton para impresion

 

Tipos de impresión en cartón

Hemos mencionado que existen diversos tipos de impresión en cartón que se adaptan a las necesidades de la marca, al tipo de embalaje utilizado y a la estrategia de marketing diseñada. Veamos cuáles son.

 

Flexografía

Es una de las impresiones más utilizadas ya que refiere a la técnica más económica y de gran versatilidad.

Se basa en el empleo de placas flexibles con relieve fabricadas en un material sintético adaptable a distintos tipos de soporte de impresión. Reproduce elementos gráficos con gran definición mediante tecnología que genera imágenes nítidas y definidas.

Lo mejor es que facilita la impresión de miles de copias en muy poco tiempo, favoreciendo a las necesidades de grandes tiradas de impresión.

 

Preimpresión

Esta técnica permite imprimir de manera directa en la bobina del papel, lo que implica posteriormente la fabricación del cartón con el papel pre-impreso.

Esto permite que la calidad de impresión sea de mayor calidad respecto a la flexografía.

 

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Offset

Se denomina impresión indirecta debido a que el proceso no se desarrolla de forma directa sobre la superficie de cartón, sino que la impresión se transfiere a través de una superficie intermedia con un proceso de contracolado.

Se emplea un cilindro cubierto de caucho o silicona usando tinta para transferir el diseño mediante presión al cartón final.

 

Impresión digital

Se trata de la técnica más moderna y tecnológica para imprimir todo tipo de papeles y cartones. 

Mediante una fotografía o imagen de alta calidad, se pueden reproducir miles de copias y lograr diseños realmente atractivos gracias a la alta calidad en los colores y dibujos.

 

Let’s Pack te ayuda en la personalización de tu embalaje gracias a la impresión en cartón

En Let’s Pack somos expertos en la personalización de packaging atractivo y completamente adaptable a todo tipo de productos y necesidades empresariales.

Analizamos tus demandas y exigencias para crear juntos la mejor estrategia de marketing que potencie tus embalajes. Contamos con un equipo que podrá asesorarte para que puedas elegir entre numerosas opciones personalizadas o bien ayudarte a diseñar la alternativa más atractiva.

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