Cómo elegir el mejor relleno para cajas de regalo

 

unnamed (5) (1)

El relleno para cajas de regalo puede ayudarte a enviar un presente en las condiciones que tu consumidor merece. Gracias a estos elementos, tus regalos llegarán adecuadamente a su destino. ¡Descubre las opciones de Lets Pack!

Relleno para cajas de regalo: ¿Por qué es imprescindible?

El relleno para cajas de regalo suele pasar desapercibido en el mundo del embalaje, Sin embargo, es esencial para asegurar las mercancías y lograr que lleguen en perfecto estado a las manos del consumidor.

Esto siempre es importante, pero cuando se trata de un regalo especial, lo es aún más ya que este tipo de elemento protege adecuadamente al producto evitando que se estropee o dañe durante el envío. 

Los rellenos para cajas de regalo son distintos materiales que se colocan al interior de una caja de cartón para generar una protección extra, ocupando todo el espacio vacío que se halla dentro del empaque.

De esta forma, el regalo se mantiene firme y compactado dentro de la caja, siendo protegido frente a los daños que puede ocasionar el transporte o a las malas manipulaciones efectuadas por los repartidores.

 

Tipos de relleno para cajas de regalo según tu producto

Como imaginamos, existe una amplia diversidad de relleno para cajas de regalo que cumplen con funciones idóneas cuando se emplean en la protección de productos específicos. ¿Los conocemos?

relleno para cajas de regalo

Papel Manila

Es un tipo de papel con una de sus caras satinadas, es ideal para utilizarse como relleno y protección de múltiples mercancías aunque es sumamente recomendable para mejorar la seguridad de los alimentos ya que es apto para uso alimentario.

Ver Papel Manila


relleno para cajas de regalo

Papel Nido de Abeja

Confeccionado con papel kraft, se trata de una opción perfecta para proteger cualquier tipo de producto ya que, su composición cual nido de abeja estirable, se adapta a diversos formatos,volúmenes y pesos .Además, es sostenible y ecológico. Es ideal para resguardar artículos pequeños ya que crea un colchón óptimo dentro de la caja.

Ver Papel Nido de Abeja

 

Amplía información: ¿Cuáles son los tipos de papel para regalo más utilizados?




relleno para cajas de regalo

Papel Seda

Este papel confiere distinción y elegancia a los regalos, es muy resistente, sobre todo para la torsión. Es recomendable para envolver productos delicados y que deben distinguirse a los ojos del agasajado.

Ver Papel Seda

 

Nueva llamada a la acción

 

papel seda negro

Papel Seda Negro

El Papel de seda 100 % reciclado de color negro indicado para proteger  de forma delicada tus productos.

Presenta un equilibrio perfecto entre la transparencia de la seda  y la naturalidad del papel reciclado, transmitiendo lujo y harmonía con el medio ambiente.

Ver Papel Seda Negro

 

Papel Kraft

Este material es ecológico y sostenible, en Lets Pack se fabrica en rollos a medida: desde 40g a 140g. En anchuras de 10 a 200 cm, con posibilidad de submúltiplos.

Es apto para uso alimentario, por ello es muy recomendado en la industria alimenticia aunque se adapta a todo tipo de producto. Ver papel Kraft

 

relleno para cajas de regalo

Papel Kraft verjurado natural virgen

Es un papel fabricado con 100% fibra virgen, totalmente ecológico y reciclable. Ideal para envolver alimentos, ropa, perfumes, vinos, alhajas y mucho más gracias a su gran calidad y resistencia.

Ver Papel Kraft verjurado

 

Amplía información: Papel kraft verjurado: ¿Para qué se utiliza?

 

Papel kraft 2ª Recicladorelleno para cajas de regalo

Es un papel que contiene 30% fibra virgen - 70% reciclado. No es apto para medicamentos pero se adapta a todo tipo de producto.

Ver Papel Kraft Reciclado




Papel kraft plastificadorelleno para cajas de regalo

El papel Kraft Plastificado de Lets Pack es un tipo de papel de fibra virgen de 120 g/m2 recubierto por una capa de polietileno de 15 g/m2 que le aporta impermeabilidad. Esto lo convierte en la alternativa perfecta para proteger artículos de la humedad, líquidos y grasas.

Ver papel Kraft Plastificado

 

Papel relleno ECO


relleno para cajas de regalo

Este papel es fabricado en rollos a medida: de 90g y 140g. En anchuras de 10 a 160 cm, posibilidad de submúltiplos. 

Es 100% reciclado, con baja resistencia a la humedad por ello no se recomienda para alimentos, aunque sí para productos de la industria electrónica, indumentaria, entre otros.

 Ver relleno Especial 100% Reciclable

 

Virutas de papel de seda de colores



Las virutas de papel de seda de colores son el complemento perfecto para embalar y decorar tus regalos de una manera creativa y colorida. Disponemos de una amplia variedad de tonalidades que harán que tus productos destaquen entre los demás. 

 

Estas virutas son suaves al tacto y ofrecen una excelente protección para tus productos, evitando que se muevan durante el transporte.

Ver virutas de papel de seda

 

Plástico de Burbujas


Este plástico es resistente y flexible, resiste la humedad, los golpes y la suciedad, siendo la mejor opción para envolver productos frágiles y delicados. 

 

Ver relleno Burbuja Polietileno LDPE

Bolsas de aire


relleno para cajas de regalo

Tiene una forma mullida y blanda gracias al aire en su interior, esto le confiere la capacidad de acompañar perfectamente aquellas cajas que albergan componentes de origen electrónico pequeños en su interior.

Ver bolsas de aire

 

Nueva llamada a la acción

 

Factores que debes tener en cuenta al elegir relleno de cajas de regalo

Es importante atender a algunos factores para seleccionar el relleno para cajas de regalo que proteja adecuadamente a tus productos. Te invitamos a conocerlos y tenerlos en cuenta. 

Tamaño y forma de la caja

Este punto determinará la cantidad de relleno y el tipo más idóneo. No debemos olvidar que su buena funcionalidad dependerá del producto que proteja y de la caja que lo contenga.

 

Artículo recomendado: Medidas de cajas: Todo lo que necesitas saber

 

Peso y fragilidad del regalo

El regalo posee un volumen y características de fragilidad que debemos atender. 

Por ejemplo, el plástico burbuja, los chips biodegradables o el papel kraft cuentan con cualidades específicas que pueden acoplarse concretamente a distintos tipos de productos y garantizar mejor su protección

Tema y ocasión del regalo

La personalización también es importante a la hora de enviar un regalo y el relleno para cajas es capaz de adaptarse a esta ocasión ya sea adquiriendo un color específico, incluyendo una frase escrita o logo de marca, entre otras posibilidades.  Ver servicio de personalización de cajas

relleno para cajas de regalo

Estética y presentación deseada

La estética y presentación de un regalo es clave. No olvides considerarla para que la persona que reciba el regalo, ¡sienta que el unboxing es toda una experiencia positiva y agradable!

Nueva llamada a la acción

Impacto ambiental

No debemos olvidar el impacto medioambiental que ocasionan los embalajes y el relleno para cajas de regalo. 

Te invitamos a seleccionar materias primas ecológicas: reciclables, biodegradables y que se adapten a las normativas de cuidado ambiental vigentes.¿Dónde encontrar relleno para cajas de regalo?

En Lets Pack contamos con numerosas opciones de relleno para cajas de regalo. 

Además, todas nuestras soluciones en embalaje se confeccionan con papeles procedentes de Bosques Gestionados de Forma Sostenible (FSC), lo que demuestra nuestro compromiso por el cuidado medioambiental. 

Contamos con un equipo comercial que atiende a nuestros clientes por la vía convencional y un departamento de atención al cliente telefónico para el asesoramiento y ayuda en las ventas web.

¡Disponemos de un asesoramiento personalizado para que puedas escoger el mejor relleno para cajas de regalo! Contáctanos

Nueva llamada a la acción