¿Cuáles son los tipos de papel para regalo más utilizados?

tipos de papel para regalo

Incluyendo diversos tipos de papel para regalo, las empresas son capaces de impresionar a sus clientes y captar más seguidores para aumentar las ventas. Descubre todos los tipos en este artículo. 

Tipos de papel para regalo: aspectos a tener en cuenta

Gracias a la amplia diversidad de tipos de papel para regalo, las marcas pueden generar diferentes experiencias y emociones en los clientes que reciben un paquete que han comprado. 

De acuerdo a numerosos estudios de marketing, las personas prestan mucha atención al envoltorio de los productos, más aún cuando se trata de un regalo. Incluso, el packaging se ha convertido en un factor que influye fuertemente en la decisión de compra, por ello adquiere mayor relevancia a lo largo de los años. 

Conoce todos nuestras soluciones en papel para embalaje 

Para causar una buena impresión y adaptar los tipos de papel para regalo, es importante realizar una elección inteligente de la gama de papeles que mejor se adapte al negocio y al motivo del regalo.

A continuación te contamos cuáles son los dos aspectos más importantes para que el envoltorio logre su finalidad: dar valor añadido al producto y sorprender a tus clientes.

Nueva llamada a la acción 

>Destinatario

¿A quién está dirigido el paquete? ¿Cuál es la edad de la persona que recibirá el regalo? ¿El sexo? ¿Intereses y preferencias? Las respuestas a estas preguntas deben ser tenidas muy en cuenta para una buena elección del envoltorio ya que el cliente es central para cualquier empresa y, para sorprenderlo, también debemos adecuar y equilibrar los papeles de regalo que utilicemos.

Por ejemplo, si se trata de un niño, es recomendable utilizar envoltorios con dibujos animados y personajes televisivos acordes a la edad.

>Objetivo final

Cuando hablamos del objetivo hacemos referencia a la finalidad que tiene el envío o la compra del producto

Por ello es importante contemplar estas preguntas: ¿Busca sorprender? ¿Se trata de un elemento promocionado en una fecha especial como la navidad o un cumpleaños? ¿Es un producto que ha salido recientemente al mercado y necesita prioridad y destaque? 

De estas situaciones o estrategias de venta dependerá la elección de un envoltorio adecuado.

personalización

En conclusión, te recomendamos que jamás desestimes una cuestión fundamental que suele pasar desapercibida por las empresas: En la tienda física ofrece siempre envoltura de regalo a los clientes. Si cuentas con ecommerce, ocupa mucho tiempo al packaging para que el producto llegue en perfecto estado y genere una gran experiencia de compra con un diseño atractivo y original.

Soluciones en embalaje específicas para ecommerce

Tipos de papel para regalo según material

Los diferentes tipos de papel para regalo que existen también se confeccionan con materias primas bien diferenciadas y que cumplen un rol esencial en la elección del papel adecuado a cada producto, destinatario y estrategia empresarial. ¡Conócelos!

>Papel kraft

Es un papel 100% ecológico ya que se extrae puramente de la pulpa de la madera y por ello suele ser el más empleado por aquellas marcas que priorizan el embalaje sostenible.

Es perfecto para envolver regalos ya que es fuerte y resistente. Además, permite una excelente personalización para generar impresiones de calidad, diferentes paletas de colores, frases e información escrita, logos, etcétera.

Lectura recomendada: Tipos de papel para patronaje

Lo identifica la sobriedad de su estilo y su naturalidad.

>Papel estampado

Existen miles de papeles estampados que se adecúan a la personalidad y características de las personas que recibirán el paquete, como así también a los eventos especiales que representen dibujos y estampas específicas.

Diseños para navidad, Halloween, día de los enamorados, días de la madre, cumpleaños y muchas opciones más que no deben faltar en tu tienda si quieres que el envoltorio destaque a la par de tus productos.

Cajas personalizadas para empresas: la opción perfecta en navidad

>Papel metalizado

Se trata de un tipo de papel para regalo brillante cuya finalidad es llamar la atención. Debido a ello se utiliza para envolver regalos costosos, elegantes y sofisticados. Los tonos es dorado y plata son siempre un buen acierto.

>Papel texturizado

¡La textura puede ser un plus para generar un valor añadido al papel de regalo! Recuerda que las personas también observamos y tocamos el packaging, por ello un envoltorio texturizado puede potenciar el producto.

Nueva llamada a la acción

>Papel liso

Si buscas discreción, el papel liso siempre es la alternativa. Ideal como un tipo de papel para regalos elegantes y de calidad, ya que expresa formalidad y sobriedad. Suele emplearse para empaquetar presentes empresariales, agradecimientos, cumpleaños de adultos.

>Papel de seda

La delicadeza es la cualidad de este tipo de papel para empacar regalos ya que posee una finura diferente a otros papeles. Es adecuado para presentes elegantes y sofisticados.

Tipos de papel para regalo según su color

¿Sabías que los colores son capaces de transmitir sentimientos por sí mismos? Lo dicen los psicólogos y expertos en marketing que los emplean para crear el valor de una marca o producto.

Descubre todas las opciones que existen en los tipos de papel para regalo:

>Estampados

Los envoltorios estampados pueden utilizarse para distinguir una marca y brindarle un estilo propio: pueden incluir el logo o una frase distintiva.

>Colores fríos

Se trata de colores vinculados a los meses invernales como los azules, verdes o morados. Son tonalidades que generan sensación de madurez y elegancia por ello son ideales para tiendas de indumentaria, joyería, cosméticos, etcétera.

>Colores cálidos

A diferencia de los anteriores, los tonos cálidos se relacionan al calor, la primavera y el verano por ello se destaca el amarillo, naranjas, rojos. ¡Son muy alegres y generan diversión!

>Colores neutro

Entre ellos podemos distinguir al color negro, blanco y gris que constituyen tonalidades que demarcan discreción y sobriedad en el producto. Son ideales para públicos adultos y elementos de diseño exclusivo y lujosos.

Una vez que hayas arribado a la elección de los tipos de papel para regalo ideales para tu empresa y producto, no olvides contar con una empresa experta en la confección de envoltorios y packaging que cuente con calidad y responsabilidad en la fabricación.

¡Let’s Pack es tu mejor alternativa! Descubre todas nuestras soluciones en embalaje y sorprende a tus clientes con los mejores tipos de papel para regalo. 

Nueva llamada a la acción