Consejos a la hora de buscar una máquina para embalar cajas

unnamed (18) (1)

¿Necesitas una máquina para embalar cajas que se adecúe a las necesidades de tu negocio? ¡Has llegado al sitio correcto! No te pierdas toda la información en la siguiente nota.

Máquina para embalar cajas. Tipos y usos

La funcionalidad de una máquina para embalar cajas es envolverlas eficientemente para que las mercancías en su interior estén protegidas durante el transporte, las distintas manipulaciones y su almacenaje.

El objetivo de toda máquina de embalaje manual o automática es proteger los productos envasados.

En concreto estas herramientas han llegado para agilizar el proceso de embalaje y hacer que el sistema de empaquetado y envasado esté optimizado y sea más eficiente, garantizando seguridad y velocidad.

Aunque el embalaje conforme el último eslabón en la amplia cadena de producción, es uno de los factores más determinantes para lograr que las mercancías lleguen a destino en perfectas condiciones.

Esto hace que sea un proceso fundamental que debe atender cualquier empresa que comercialice productos. 

La decisión de emplear una máquina para embalar cajas dependerá de muchos factores y de las particularidades de cada una de ellas.

 

Amplia información: Máquinas para embalaje: Cómo automatizar tu proceso de empaquetado

 

Máquinas para protección y relleno de cajas

A continuación podrás conocer las máquinas protectoras y optimizadoras del embalaje que más se utilizan en el sector.

Inflador de aire

Esta solución tecnológica es un sistema de amortiguación inflable para crear paquetes protectores mediante el relleno con aire. Así cumple la función de hinchar y compactar aire dentro de almohadillas o plástico burbuja.

Ocupa muy poco espacio, siendo ideal para comercios y almacenes de dimensiones reducidas. Además, las bolsas pueden deshincharse e hincharse de nuevo para ser reutilizadas.

máquina para embalar cajas

Descubre nuestra infladora de aire

 

Dispensador papel nido de abeja

Este tipo de envoltorio se adapta a cualquier producto gracias a su característica más relevante: la capacidad de flexibilidad. También debemos destacar su alta resistencia que le confiere la robustez y calidad de la materia prima. Además, es un elemento 100% sostenible.

El sistema está compuesto por un dispensador (cartón) que contiene en su interior el rollo de papel nido de abeja y otro de papel seda que son dispensados conjuntamente al estirar.

Comprar dispensador nido de abeja

 

Enfardadoras para protección de palets y cajas

También llamadas envolvedoras, las enfardadoras son máquinas diseñadas para colocar plástico estirable alrededor de los bultos con el objetivo principal de agruparlos y protegerlos.

En Lets Pack podemos asesorarte para seleccionar la mejor maquinaria y además contamos con todos los tipos de films para enfardadoras manuales y automáticas.

 

Máquinas para el cierre de cajas o paquetes

Existen 2 tipos de máquinas para garantizar un óptimo cerramiento de cajas y envoltorios.

Precintadoras 

También existen dos tipos de precintadoras: manuales y automáticas

Mediante una cinta adhesiva que se corta a través de un sistema que incluye un portarrollos en la bobina de precinto y un mango, esta máquina cierra todo tipo de caja porque se adapta a diversos volúmenes.

Es la solución perfecta para brindar seguridad e imagen de marca al empaque gracias a su visualización expuesta en el exterior de la caja y las posibilidades de personalización que poseen las cintas.


máquina para embalar cajas

En Let’s pack disponemos de todo tipo de precintadoras, si quieres comprar de tipo manual, puedes hacerlo aquí. Si te interesan las automáticas, contáctanos y te aconsejaremos la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

Más información: Precintadoras de cajas: ¿cómo agilizar tu proceso logístico?

 

Flejadoras

Esta herramienta tiene como finalidad la colocación de los flejes que aseguran muy bien los bultos, cerrándolos fuertemente. 

Existen diversos tipos de flejadoras manuales o automáticas que varían de acuerdo al material que constituye el fleje (plástico, acero, biodegradables, poliéster, etcétera) y el funcionamiento, además de las necesidades de cada empresa. 

Sirven tanto para agrupar elementos como para cerrar fuertemente las cajas, evitando pérdidas y robos.


máquina para embalar cajas
máquina para embalar cajas

Ver flejadora Manual Mecánica                   Ver flejadora Manual con Batería 

 

Ventajas de utilizar máquina para embalar cajas en tu negocio

Una máquina para embalar cajas se adapta a los requisitos de cada empresa, optimizando todo el proceso de embalaje. ¡Realmente las ventajas son muchas! Describimos las más destacadas.

Mejora de la eficiencia

Independientemente si utilizas una máquina manual o automática, ambas opciones garantizan una eficiencia del proceso de embalaje ya que agiliza el empaquetado final, optimizando los envíos.

Reduce costes

Cuando los procesos se agilizan, consecuentemente los costes se reducen porque hay mayores oportunidades de venta. Si el embalaje se eficientiza, la producción puede agilizarse. 

Pero además, la automatización de ciertas máquinas elimina la carga de trabajo en los operarios, resultando un ahorro en salarios. También los materiales empleados son más económicos, como el caso de los rollos de film.

Mejora la calidad del producto

Las máquinas de embalaje son diseñadas con tecnología capaz de asegurar perfectamente los bultos brindando un extra de calidad a los productos que los consumidores valoran sobremanera.

Procedimientos más seguros

El proceso de embalaje puede resultar peligroso cuando las cargas son voluminosas y pesadas. Frente a ello, la maquinaria evita accidentes en los operarios volviendo más seguro todo el sistema de empaquetado. 

Nueva llamada a la acción

 

¿Cómo elegir tu máquina para embalar cajas?

Existen varios factores determinantes a la hora de escoger la mejor máquina para embalar cajas. Tenlos en cuenta a la hora de tomar la decisión correcta.

Capacidad de producción

La cantidad de cajas y bultos a embalar determinará el tipo de herramienta más idónea para tus productos ya que estas se adaptan a cada necesidad. Además, el mercado ofrece opciones manuales o automáticas de acuerdo al nivel y capacidad de producción.

Tamaño y peso de las cajas

El formato, peso y volúmen de las cajas también influye en la máquina de embalaje que debas elegir ya que habrá opciones recomendadas para grandes bultos y alternativas para pequeños empaques.

Requisitos de sellado

Es importante contemplar los requisitos de sellado al momento de seleccionar tu máquina para que no repercuta negativamente en esta cuestión importante.

Espacio disponible

Si tu espacio de embalaje es amplio o pequeño también será determinante ya que los tamaños de las máquinas varían sustancialmente.

Presupuesto y proveedor

Es primordial evaluar el presupuesto con el que cuentas para comprar las herramientas y máquinas, además de tener en cuenta el proveedor que elijas para que el resultado del proceso de embalaje sea exitoso.

 

Amplía información: Consejos para optimizar el proceso de embalaje en logística

 

Otras herramientas y máquinas para embalar cajas

En Lets Pack podrás encontrar máquinas para embalar cajas con la mejor reputación y calidad del mercado. Además, contamos con otras herramientas clave para optimizar el proceso de embalaje.

¡Te invitamos a conocerlas!

¿Necesitas má productos para embalaje? Tenemos las mejores soluciones para tu negocio. ¡Descúbrelas y contáctanos si necesitas una asesoría personalizada!