Blog de Let's Pack

5 consejos para un embalaje seguro y eficiente de tus productos

Escrito por Let's Pack | 25 de mayo de 2023 9:36:54 Z

Contar con un embalaje seguro otorga grandes posibilidades de posicionarse como una marca diferente y que se preocupa por la protección de sus productos. El resultado: clientes felices y fieles a la empresa.

 

¿Por qué es importante un embalaje seguro?

En general, el embalaje constituye el primer contacto entre una marca y el cliente

Si analizamos el impacto positivo que genera recibir un producto que hemos comprado, comprenderemos su poder para aumentar la cantidad de clientes y, consecuentemente, maximizar las ventas.

Es que, un producto cuidado denota compromiso, responsabilidad y confianza en la compañía que lo comercializa. Y, en un contexto que valora cada vez más la experiencia positiva de compra, esto trae grandes ventajas para las marcas.

En definitiva, el embalaje seguro impacta en los siguientes factores.

 

Imagen de marca

Como hemos mencionado, cuidar de los productos, utilizando embalajes de calidad y transportes responsables, genera una mirada positiva hacia la marca ya que los clientes valoran que los elementos comprados lleguen a sus manos en perfectas condiciones. Puedes utilizar embalajes premium para aportar valor a tu producto.

 

Protección y logística

Gracias a embalajes de calidad, la protección está asegurada y ello también impacta en todo el proceso logístico que se agiliza y optimiza porque las mercancías llegan a destino adecuadamente y los retornos o devoluciones disminuyen. Es importante conocer las medidas de palets y sus cajas ideales.

 

Cumplimiento de normativa

Existen normativas que deben cumplirse para evitar demoras, retenciones o multas. Es decir, deben contemplarse las regulaciones existentes que varían de acuerdo a cada tipo de mercancía.. El embalaje seguro, garantiza esta cuestión importante.

 

 

¿Qué debes hacer para obtener un embalaje de seguridad para tus productos?

Desde Lets Pack creamos un paso a paso completo para que logres un embalaje seguro que se adapte a las necesidades de tu empresa, mercancías y clientes. ¡Te invitamos a conocerlo!

 

1 Escoger un embalaje de seguridad exterior adecuado

El primer paso consiste en seleccionar un embalaje que sea versátil y tenga una excelente calidad que garantice la seguridad de los productos internos que contenga. 

Elige el material que mejor se adapta a tus mercancías y a tu misión y visión de marca. Las opciones sostenibles son tendencia y una gran opción para cuidar el ambiente y captar la atención de los consumidores.

Algunas de las alternativas en embalaje son: 

 

Caja Automontable con Fondo Semi-automático

Caja automontable con tapa tipo laboratorio y fondo semi-automático de montaje muy rápido.

Fabricada en cartón microcanal en calidad de papel kraft.

Ver Caja Automontable con Fondo Semi-automático

 

Cajas de Cartón Paletizadas

Nuestras cajas de cartón paletizadas tienen una altura variable y, además, es adaptable ya que cuenta con unos hendidos que permite la regulación de la altura de la caja según las necesidades

Uso para embalar, empaquetar y transportar productos con grandes envíos. Canal doble.

Ver Cajas de Cartón Paletizadas

 

Cajas de cartón de canal simple

Nuestras cajas de cartón de canal simple son perfectas para embalar, empaquetar y transportar productos. Recomendadas para todos los sectores de la industria

Disponible para personalizar

Ver Cajas de cartón de canal simple

 

2 Rellenar el espacio para la fijación del artículo

Los elementos de protección extra que puedas sumar para potenciar la seguridad de los productos, siempre formarán parte de una excelente decisión. 

El relleno para embalaje ayuda a inmovilizar los productos, evitando que golpeen contra la superficie y se dañen durante el traslado a destino.

En Lets Pack contamos con valiosas alternativas para lograr un embalaje seguro con elementos de protección extra. Ellos son:

 

Papel kraft para relleno especial 100% reciclable

Se trata de un papel reciclado manejable que facilita el relleno de espacios dentro de la caja.

 A su vez, es un papel resistente apto para el embalaje de productos pesados. Al tratarse de un papel reciclado y 100% reciclable, es una solución respetuosa con el medioambiente y una buena alternativa al plástico que mejorará la presentación de tus productos.

Ver Papel kraft para relleno especial 100% reciclable

 

Rollo burbuja polietileno LDPE

Embalaje de burbujas de material plástico flexible de color transparente grisáceo  usado para embalar y proteger artículos frágiles. Disponible en varios tamaños, con un 30% de material reciclado.

Ver Rollo burbuja polietileno LDPE

 

Chips de relleno y protección biodegradables

Los chips de relleno biodegradable protegen tus productos respetando el medio ambiente.

En contacto con el agua los chips se disuelven. Una solución Eco y una alternativa sostenible a los chips de relleno comunes.

Ver Chips de relleno y protección biodegradables

 

3 Proteger las esquinas del producto con cantoneras

Las esquinas de las cajas o embalaje que elijas para albergar tus mercancías también son importantes.

En algunas ocasiones, tienden a estropearse como consecuencia del apilamiento en el transporte o por posibles caídas durante la carga o descarga.

Recibir una caja con esquinas deformadas provoca una mala imagen a los ojos de quien recibe el paquete. Algo que debemos evitar siempre. En Lets Pack tenemos la solución perfecta:

 

Cantonera cartón reciclado

Cantonera de cartón 100% reciclado y reciclable de color marrón para el envío de pallets. Diseñada para proteger y reforzar los pallets y su contenido.

Está fabricada en cartón procedente de bosques gestionados de manera sostenible.

Ver Cantonera cartón reciclado

 

Cantonera angular de cartón reciclado


Cantonera angular fabricada en Cartón reciclado recomendada para la protección de esquinas y cantos en Palets que transporten alimentos, productos farmacéuticos y cosmética.

Ver Cantonera angular de cartón reciclado

 

 

4 Cerrar el contenido con materiales resistentes para garantizar un embalaje seguro

El cerramiento de los embalajes forma parte de un factor esencial para lograr un embalaje seguro. Existe una gran cantidad de alternativas para cerrar el contenido

Lamentablemente en muchas ocasiones este punto tiende a no ser valorado, lo cual  genera malas consecuencias en las empresas como roturas de cajas o, pero aún, pérdida de productos.

En Let 's Pack contamos con las mejores cintas adhesivas del mercado que garantizan extrema seguridad y adherencia. Ellas son:

 

Cinta adhesiva de papel


Cinta adhesiva de papel kraft fabricada con un soporte de papel Kraft biodegradable resistente y un adhesivo de caucho natural de gran resistencia.

Ver Cinta adhesiva de papel

 

Cinta adhesiva solvente máxima adhesión

Gracias a su capacidad de adhesión, la cinta adhesiva solvente es un precinto todoterreno muy resistente y válido para todo tipo de embalajes y almacenajes. Incluso en condiciones extremas de temperatura y humedad.

Ver Cinta adhesiva solvente máxima adhesión

 

Cinta adhesiva Ecopapel personalizable

Precinto elaborado con papel reciclado de alta calidad y seguridad en el embalaje gracias a su adhesivo de caucho natural. 100% reciclado y reciclable. Disponible para personalizar.

Ver Cinta adhesiva Ecopapel personalizable

 

 

5 Analizar y empaquetar según el tipo de carga

El empaquetado y rotulado es fundamental para brindar información clave a la hora de realizar el envío a su destino correspondiente; pero además para adecuarse a las normativas de cada tipo de mercancía enviada. 

Es fundamental crear etiquetas acordes con información relevante. 

¿Quieres conocer más? Descubre esta guía completa que también incluye tendencias y un check list a tener en cuenta para seleccionar un embalaje seguro.