Cómo optimizar el exceso de embalaje para beneficiar a tus productos y al medioambiente

exceso embalaje

Hoy queremos hablar de un tema clave que muchos clientes desean saber: cómo optimizar el exceso de embalaje

Por ello, te traemos diferentes soluciones personalizadas de packaging para proteger mejor tus productos, ahorrando y beneficiando el medio ambiente.

 

Exceso de embalaje: ¿Cuál es su impacto?

El exceso de embalaje puede tener un efecto negativo en la imagen de marca de una empresa y, claramente, en el cuidado del medioambiente.

El primer punto se debe a que la optimización del embalaje que evita material de relleno y envoltorios innecesarios, es clave para que los consumidores se sientan a gusto cuando abren sus embalajes.

Recordemos que en un escenario mundial donde aumentan las ventas online y, a la par, la conciencia de sostenibilidad en el packaging, las empresas deben enfrentar el reto de optimizar cada vez más sus embalajes.

Pero además, el exceso de embalaje puede no cumplir con un factor clave que es la seguridad de la mercancía debido a que no estará adaptado a ella y generará posibles movimientos libres dentro de la caja, provocando roturas.

En concreto, utilizar la cantidad de embalaje preciso ayudará a contribuir con el cuidado del medio ambiente y hará que los usuarios se lleven una buena impresión de la marca.

 

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Importancia de optimizar el exceso de embalaje de tus productos

El exceso de embalaje genera consecuencias negativas en la experiencia del consumidor, en el derroche de recursos, en mayores costes, en dificultades con los envíos y, sobre todo, no es sostenible para el planeta.

Veamos los puntos más importantes acerca de la optimización del embalaje y reducción de su exceso.

 

Sostenibilidad y medioambiente

Como hemos mencionado en otras oportunidades, los organismos de cuidado medioambiental y los gobiernos están en vilo por la contaminación del planeta y la necesidad urgente de revertirla.

Cuando se reduce el exceso de material utilizado en packaging, se aporta mucho en sostenibilidad medioambiental debido a que se reduce sustancialmente la basura, además de impulsar una menor fabricación de embalajes y, consecuentemente, usar menos agua y energía.

 

Proceso de envío optimizado

Gracias a un embalaje optimizado, cada mercancía estará adecuada a su packaging, sin desperdicios y utilizando el envase adaptado a su tamaño, forma y necesidades físicas.

Por ello, cuando se utilizan cajas, sobres u otros embalajes personalizados, los envíos también se optimizan, pudiendo cargar los paquetes correctos y adecuados en cada envío, además de ayudar a la manipulación de los mismos durante los traslados.

 

Satisfacción del cliente

Los estudios e investigaciones de mercado muestran que el exceso de embalaje en los envíos no agrada a los compradores porque desean aperturas y unboxing ágiles y agradables.

Pero además, las nuevas generaciones están cada vez más comprometidas con el cuidado medioambiental, eligiendo marcas que sean respetuosas con el entorno y promuevan acciones claras en esa línea.

 

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Cuanto más optimizado y personalizado es el packaging, mayores son las posibilidades de que los clientes se conviertan en fieles seguidores de la marca y, consecuentemente, aumenten sus compras.

 

Packaging personalizado: Solución clave para optimizar el uso del exceso de embalaje

Let's Pack es la empresa líder en fabricación de packaging personalizado para evitar el exceso de embalaje de tus productos, mientras los mantienes seguros con materiales de primera calidad y resistencia.

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