Perfiles de cartón, una solución eco-amigable para proteger el embalaje

Cardboard-corner-edge-protector-scaled-min

La versatilidad y sostenibilidad de los perfiles de cartón en el embalaje de productos, los convierten en una opción tentadora para mejorar su protección, sorprender a los clientes y cuidar el medioambiente. 

En este artículo explicamos qué son los perfiles de cartón y las mejores soluciones de Lets Pack para maximizar la seguridad de tus mercancías.

 

 

¿Qué son los perfiles de cartón?

Los perfiles de cartón, también conocidos en el mundo del embalaje como cantoneras, son elementos clave para proteger y mantener en buenas condiciones los productos que se envían a cualquier destino.

Se trata de productos que, en muchas ocasiones, tienden a pasar desapercibidos dentro del embalaje e incluso se llega a desconocer con exactitud cuál es el motivo de su uso y beneficio. 

Específicamente, las cantoneras o perfiles son pequeñas estructuras confeccionadas con cartón grueso que se emplean en la paletización y el embalaje con el fin de proteger y estabilizar la carga. 

Su uso concreto es la colocación en las esquinas del pallet o de la caja que contiene uno o varios productos.

En el primer caso, se encarga de dotar de mayor estabilidad a la carga y asegurarla cuando se produce la tensión del fleje. 

En el segundo caso, su objetivo es evitar el impacto que los golpes o manipulaciones durante el traslado o almacenaje pueden provocar en las mercancías.




Consulta nuestro catálogo de productos y descubre los sistemas de protección que asegurarán el envío de tus productos



 

Ventajas de utilizar cantoneras de cartón para embalaje

Emplear cantoneras de cartón para embalaje provee de grandes ventajas a la paletización y el envío de tus mercancías. 

¡Descubre los beneficios más importantes que puedes obtener con los perfiles de cartón de Lets Pack!

 

Estabilidad

Gracias a su material en cartón grueso laminado, este elemento se constituye como una de las soluciones más utilizadas para lograr la estabilidad adecuada de los bultos durante la paletización y el apilamiento de cajas Utilizar embalaje a medida puede ser una solución para aportar estabilidad al producto..

De esta manera, la carga se mantiene firme, estable y lista para ser trasladada a su destino sin problemas de desborde o destrucción. 

 

Facilita el apilamiento de cajas

De la mano de la estabilidad y protección extra que brindan las cantoneras, aparece la ventaja de optimizar el apilamiento de las cajas durante el proceso de paletización, el almacenaje y el traslado en diferentes transportes.

 

Protege los bordes

Al ser colocados en las esquinas o pliegues de las cajas, los perfiles evitan la rotura de las cajas y el aplastamiento de los bordes, logrando una mejora en la imagen de marca.

 

Tranquilidad

Aumentar la protección de las mercancías, aplicando soluciones inteligentes, económicas y de gran calidad proveen de tranquilidad a la empresa porque alcanzarán uno de sus principales objetivos: asegurar los productos para que lleguen en perfectas condiciones.

 

Cuidado del medio ambiente

Nuestras cantoneras cuidan del medio ambiente porque se confeccionan con cartón, el material estrella para impulsar y lograr su reciclaje. Puedes utilizar un packaging reciclable y aportar valor al producto con el símbolo de reciclaje en tu packaging.

 

Contenido relacionado: Tipos de espuma para embalaje, relleno y protección

 

 

Tipos de cantoneras para embalaje

¿Sabías que existen diversos tipos de perfiles de cartón? Conoce sus dimensiones para que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades físicas de tus embalajes y productos.

 

Perfiles de cartón eco-amigables

Los perfiles eco friendly responden a la actual conciencia social y accionar gubernamental e institucional acerca del cuidado del medioambiente. 

En Lets Pack contamos con 2 tipos de cantoneras que priorizan la protección del planeta:

 

Cantonera de cartón reciclado

Es una cantonera de cartón 100% reciclado y reciclable de color marrón ideal para el envío seguro de pallets.

Fué diseñada para proteger y reforzar los pallets y su contenido y está fabricada en cartón procedente de bosques gestionados de manera sostenible.

Ver Cantonera de cartón reciclado

 



Cantonera angular de cartón reciclado

 Este perfil angular está fabricado con lubricantes atóxicos y cartón reciclado recomendada para la protección de esquinas y cantos en Palets que transporten alimentos, productos farmacéuticos y cosmética.

Este uso se adecúa a la Norma UNE-EN 13393 que provee especificaciones relativas a los protectores de esquinas.

Ver Cantonera angular de cartón reciclado

 

 

Otras soluciones de Let’s Pack

Existen otras alternativas de gran calidad y versatilidad que también pueden potenciar la seguridad de la carga y las cajas utilizadas en el embalaje. Estas son las grandes soluciones que poseemos en Lets Pack:

 

Cantoneras Cartón Kraft

El cartón kraft es el más empleado por el universo del embalaje. Estas cantoneras son perfectas para proteger esquinas y cantos porque generan un apilamiento seguro de la mercancía a embalar. 

Además, son muy ligeras y con gran fortaleza a golpes y daños externos.

Ver Cantoneras Cartón Kraft

 

Protectores de Espuma para Esquinas forma L

Estos protectores fabricados en polietileno expandido protegen adecuadamente productos frágiles y delicados. 

Su forma de L con dimensiones de 45x45x8 mm se adapta perfectamente a las esquinas y cantos de las cajas

Ver Protectores de Espuma para Esquinas




Perfil de Espuma Gris

Estos elementos están fabricados con polietileno expandido en forma de U y el 80% del material es reciclado. Es termoplástico, impermeable y no contiene CFC.

Ver Perfil de Espuma Gris en forma de U8-18




 

Complementos de protección para las cantonera de cartón

Desde Lets Pack hemos creado un catálogo completo acerca de las mejores soluciones para proteger tus envíos y en el cual los perfiles de cartón tienen su protagonismo. 

 

¡Te invitamos a ingresar al siguiente link y descárgalo para conocer todas nuestros productos para embalaje!