Tipos de cajas de cartón: escoge los mejores productos

tipos de cajas de cartón

Descubre los tipos de cajas de cartón que tenemos en Lets Pack y comienza a potenciar tu negocio, seleccionando el mejor embalaje para tus productos. ¡Toma nota!

Tipos de cajas de cartón: escoge la que necesitas

Existen diversos tipos de cajas de cartón que se adaptan a las necesidades específicas de los productos a comercializar y a las demandas de las empresas. El objetivo de un buen embalaje es siempre proteger la mercancía y asegurar que llegue a destino en excelente estado.

Por ello es esencial elegir los adecuados tipos de cajas de cartón que posean la mejor calidad y que garanticen la robustez y resistencia adecuada. Así, los productos no se dañarán durante el tiempo en que permanezcan almacenados y cuando sean transportados al punto de venta o al consumidor directo.

¡Descubre todas nuestras cajas de cartón!

¿Cómo escoger los tipos de cajas de cartón perfectas para tus productos? Contemplando dos puntos fundamentales:

>Define las dimensiones de tu producto

¿Conoces las dimensiones exactas de tus mercancías? ¿Sabes si poseen características físicas especiales que requieran de un cartón específico para ser protegidas? Las respuestas a estas preguntas podrán guiarte hacia la mejor elección del embalaje.

Nueva llamada a la acción

Definir las dimensiones de los productos que vas a comercializar será un punto clave para que puedas personalizar tu caja de cartón ya que esta debe estar perfectamente acoplada al tamaño del objeto que resguardará para evitar fricciones o espacios vacíos que generen golpes y, consecuentemente, roturas.

>Utiliza material adicional

¿Sabías que existen materiales adicionales que puedes incluir en las cajas de cartón para potenciar la protección de tus mercancías? Se trata de diversos elementos confeccionados con diferentes materias primas como el plástico o el cartón, que ayudan a resguardar mejor a los productos enviados.

En Let’s Pack contamos con una gran variedad de materiales y rellenos de protección que poseen la mejor calidad y se adaptan a cada uno de tus envíos. 

Puedes hallar plástico burbuja para evitar daños en elementos frágiles, cantoneras de cartón o plástico para inmovilizarlos dentro de la caja y evitar golpes, y muchas otras opciones que maximizan la seguridad.

Quizás te interese: Los mejores tipos de cajas para tu negocio

Tipos de cajas de cartón

Como hemos mencionado anteriormente, existe una amplia variedad de tipos de cajas de cartón que, a medida que pasan los años, se perfeccionan utilizando tecnología de vanguardia en su fabricación, para adaptarse a las nuevas necesidades de los productos, empresas y consumidores.

Sabemos que el cartón constituye uno de los materiales de embalaje más utilizados a nivel mundial debido a su gran resistencia y practicidad para ser utilizado como embalaje y, sobre todo, a su composición 100% ecológica que garantiza reciclaje y sostenibilidad al planeta.

personalización

En Let’s Pack ofrecemos diversos tipos de cajas de cartón, confeccionadas con la más alta tecnología y con el menor impacto medioambiental para proteger de la mejor manera los recursos de nuestro mundo. 

Te invitamos a conocer todas las alternativas para proteger a tus productos y brindar envíos con resultados excelentes.

>Cajas de cartón de canal simple

Las cajas de cartón pueden tener diversos canales que, a mayor cantidad, garantizan mayor robustez. Aquellas opciones con canal simple constituyen los clásicos empaques que vemos a diario en infinidad de productos.

Esto demuestra su gran efectividad y resistencia. Por ello pueden emplearse para resguardar una gran cantidad de elementos o incluso para realizar mudanzas ya que soportan perfectamente las manipulaciones y todo tipo de movimiento en el transporte.

Su practicidad, facilidad en el armado, robustez, personalización y sostentabilidad, la convierten en la caja de cartón más utilizada por las empresas.

Nueva llamada a la acción

>Cajas de cartón corrugado

Son confeccionadas con varias planchas de cartón ondulado y forradas con un tipo de cartón liso que pueden tener diferentes canales, siendo más robustas cuando poseen doble o triple canal.

Quizás te interese: Cartón corrugado: ¿por qué escogerlo para tu negocio?

Son ideales para todo tipo de productos y más aún para almacenar o transportar aquellos con gran peso y dimensión. Incluso suelen emplearse en empresas de construcción que comercializan elementos de gran porte.

No se deforman y su durabilidad es muy alta. Además son personalizables, potenciando la imagen de marca de una empresa.

>Cajas automontables

Estas cajas automontables pueden montarse gracias a instrucciones simples, y cuyo formato permite ahorrar espacios en los almacenes. Soportan la humedad, son altamente resistentes y pueden ser fabricadas con diversos tipos de cartón.

tipos de cajas de cartón

>Cajas de cartoncillo

Estos tipos de cajas de cartón se componen de materia prima fibrosa que conforma varias capas unidas entre sí, llamada cartoncillo. Su aspecto es más delicado que una caja de cartón convencional proveyendo al empaque final de un dejo de brillo y lisura muy elegantes.

>Cajas en forma de cruz

Existen cajas con diferentes formas cuyo objetivo es adaptarse perfectamente al formato de un producto. Es el caso de las cajas con forma de cruz que son ideales para el envío de libros, catálogos, revistas, documentos, que necesitan ser muy bien protegidos.

Cajas en forma de cruz para ecommerce

>Cajas de cartón paletizables

Estas cajas poseen dimensiones ideales para paletizar. Además, su composición de gran calidad asegura resistencia y robustez para que las mercancías no se dañen y cuenten con gran protección durante el proceso.

>Cajas para regalo

Las cajas para regalos son un tipo de cajas de cartón altamente personalizables y puede que en ello resida su mayor cualidad y característica. Es por ello que pueden adaptarse a cualquier tipo de festividad o momento especial que sorprenda y atraiga las miradas de los clientes.

Permiten escoger diversos acabados, colores, texturas y formatos para convertirse en un empaque atractivo e inolvidable.

¿Qué tipo de cartón se utiliza en las cajas de regalo?

Las cajas de regalo se confeccionan con cartones sutiles y elegantes como el cartoncillo, una materia prima más ligera pero no menos resistente que una caja tradicional. 

Su principal característica es la distinción que provee al producto que alberga, ya que su objetivo central es sorprender.

En Let’s Pack somo fabricantes de cajas de cartón, por lo que puedes hallar todos los tipos de cajas de cartón que has conocido en esta nota. ¿Qué esperas para renovar tu embalaje y optar por materias primas de calidad, excelencia y 100% ecológicas? ¡Conócenos!

!Nueva llamada a la acción