Trucos y consejos para mudanzas de oficina

Cabeceras blog  Lets Pack (6) (2)

Las mudanzas de oficina implican mucha organización y planificación. ¿Tu empresa está lista para cambiar de espacio? En este artículo te damos los mejores consejos para que sea un cambio exitoso.

Mudanza de oficina: ¿qué necesitas?

Para que una mudanza de oficina resulte exitosa, quienes se ocupen del almacenamiento, orden y traslado de los elementos, deben contemplar una buena planificación y organización.

Sabemos que mudarse puede resultar caótico, ya que demanda mucho tiempo y energía, sobre todo cuando el traslado se realiza a un lugar muy distanciado. 

Amplía información: Consejos para empaquetar y embalar cajas de cartón en una mudanza

En el caso de las empresas, este trabajo suele ser realizado por terceros, pero también están implicados los propios trabajadores y líderes del negocio ya que, en definitiva, son ellos quienes saben mejor sobre el orden y valor de cada elemento, herramienta, maquinaria y mobiliario.


Nueva llamada a la acción

Paso previo a tu mudanza de oficina

Antes de realizar la mudanza, lo mejor es planificar un paso a paso a seguir. 

En esta planificación el primer punto a contemplar refiere a la limpieza del lugar para reducir significativamente el número de objetos a mudar. Esto permitirá que el proceso sea más ágil y práctico.

El segundo punto es seleccionar una empresa de mudanza confiable, que garantice el cuidado y seguridad de las mercancías, que sea responsable y cuente con experiencia.

Finalmente, optar por cajas para mudanza que sean de excelente resistencia y calidad, ayudará a evitar aperturas, roturas y pérdidas de los objetos durante el traslado.

 

Nueva llamada a la acción

 

También es importante que las responsabilidades de cada trabajador o área estén definidas para que el proceso sea más eficiente y optimizado. Todos podemos colaborar para que una mudanza se agilice y no sea estresante.

 

mudanzas de oficina

 

Cajas para mudanzas de oficina: ¿Cómo saber qué caja necesito?

A la hora de escoger una caja para mudanzas de oficinas, lo adecuado es tener en cuenta diferentes factores que condicionarán la elección de sus características. Ellos son:

  1. Medidas
  2. Peso
  3. Humedad
  4. Impresión
  5. Transporte y almacenamiento

En el caso de la medida, las dimensiones suelen estar expresadas en milímetros y refieren la longitud, la anchura y la altura de una caja. Conocer la dimensión nos permite estimar la cantidad de objetos que entrarán en ella.

Para el peso se debe contemplar tanto el peso del producto a resguardar como el peso que es capaz de soportar la caja en cuanto al apilamiento. El peso del producto que debe contener la caja condiciona el tipo de canal del cartón con el que es fabricada.

Por su parte, es importante conocer la humedad a la que será expuesta la caja durante el

envío o almacenaje ya que este factor condiciona el tipo de papel con el que se elabora el cartón de la caja.

Amplía información: Todos los datos que desconoces sobre la resistencia del cartón

La impresión de una caja es un factor esencial cuando queremos referenciar fragilidad de ciertos elementos u otras indicaciones de seguridad o utilidad para el correcto almacenamiento, carga y descarga.

El tipo de transporte empleado para trasladar los elementos de una oficina también inciden en el tipo de embalaje a emplear. Por ejemplo, los medios que exponen a los productos a la humedad, el calor o la lluvia deben ser reforzados.

Nueva llamada a la acción

 

Tipos de cajas más utilizados en mudanza de oficinas

Afortunadamente el mercado se ha asegurado de crear cajas y diversos embalajes para todo tipo de mudanza

En el caso de las oficinas, encontramos soluciones comunes que se emplean para resguardar distintos materiales.

mudanzas de oficina

Cajas de mudanza para libros

Estas cajas están diseñadas concretamente para soportar y resguardar libros, archivos, revistas, etcétera. 

Son fáciles de montar, lo cual resulta práctico y ágil el guardado y posterior orden de los libros de oficina. 

Ver producto

 

Cajas de mudanzas para vajillasmudanzas de oficina

Estos empaques son resistentes y seguros para evitar la rotura de este tipo de material frágil. 

Así, constituyen una solución especial cuya dimensión y alta resistencia la convierten en la mejor alternativa para almacenar y proteger vidrio, cerámica y otros elementos frágiles

. Ver producto



mudanzas de oficina

Cajas Armario para mudanzas

Se trata de cajas amplias y resistentes que permiten guardar prendas de vestir pero que también pueden utilizarse para otros objetos grandes. ¡Te invitamos a conocerlas en la tienda de Lets Pack!

Conoce todas las características de estas cajas: Cajas armario: la solución ideal para trasladar la ropa en mudanzas


mudanzas de oficina

Cajas de mudanza grandes

Las cajas de mudanza grandes protegen adecuadamente los objetos voluminosos, pero poco pesados en traslados y mudanzas. Por ejemplo, aparatos voluminosos, pantallas, ordenador y demás.

Ver producto



mudanzas de oficina

Cajas para documentación

Se trata de cajas de archivo cuya característica principal es su rigidez, lo cual las convierte en opciones ideales para resguardar documentos y archivos importantes de oficina.Son muy fáciles de montar y poseen una gran capacidad de almacenaje

Ver producto

 

Otros materiales de embalaje para mudanzas de oficina

Además de las cajas de cartón para mudanzas de oficina, la planificación inicial debe contemplar otros materiales esenciales para que todo el proceso sea eficaz.

Se trata de elementos de embalaje imprescindibles como: papeles de relleno para potenciar la seguridad de elementos frágiles dentro de las cajas, cintas adhesivas, bolsas o papel burbuja, diarios,  chips biodegradables o etiquetas ‘’muy frágil’’. 

Cada uno de estos materiales nos permitirán cerrar los empaques, brindar protección extra, ser soporte para el momento de pintar las oficinas y evitar manchas en paredes o techos, etcétera.

mudanzas de oficina

 

Trucos y consejos para una mudanza de oficina más rápida

Movilizar toda una empresa hacia otro lugar no es tarea sencilla. Tampoco es imposible ni debería ser tan estresante. ¡Mejor quitemosle esa fama a través de estos consejos útiles!

  • Utiliza etiquetas de colores y personalizadas para tus cajas. De esta manera podrás optimizar y agilizar el proceso, ubicando cada cosa en su lugar y hallándolas rápidamente.


  • Emplea materiales adecuados para asegurar las pertenencias. Hemos mencionado el plástico burbuja, los papeles, también las cantoneras son adecuadas para resguardar los elementos de la oficina.


  • Selecciona un fabricante especializado en cajas para mudanzas. Así, contarás con la seguridad adecuada para los objetos de la oficina y la experiencia necesaria para que todo resulte perfecto.


En Lets Pack te ayudamos a hacer de la mudanza de oficina un momento seguro y placentero para todos. Nuestra experiencia en la fabricación de diversas soluciones en embalajes, brinda seguridad y protección