Cajas Industriales: Solución resistente y versátil para tus necesidades de embalaje

 

Diseño sin título (89)

Las cajas industriales se posicionan como los embalajes predilectos de empresas con grandes volúmenes de envíos y que comercializan productos de relevancia industrial. 

Te invitamos a conocer las características de estos empaques contenedores.

¿Por qué las empresas industriales necesitan cajas industriales?

Las empresas que comercializan productos voluminosos y en grandes cantidades a mercados internacionales, optan por cajas industriales dado que representan una herramienta imprescindible para optimizar la logística y la comercialización general.

Estos contenedores se fabrican con materias primas de excelente calidad, con gran resistencia para soportar adecuadamente cualquier tipo de factor exterior que pudiera dañar los productos internos durante el tiempo de almacenaje y el traslado a destino.

Afortunadamente, cada vez más empresas industriales son conscientes del gran valor que tienen los embalajes en la protección de los productos ya que los traslados a través de medios de transporte marítimos, terrestres o aéreos pueden traer complicaciones que se evitan con un empaque correcto.

Nueva llamada a la acción

Claramente, la manipulación en labores básicas como la carga, el transporte y la descarga de mercancías más voluminosas y cargas más pesadas, requiere una mayor atención del embalaje utilizado.

 

Artículo de interés: Guía completa: Cómo calcular el volumen de una caja paso a paso

 

La versatilidad de las cajas de cartón industriales

Las cajas industriales suelen ser empaques grandes y con amplias posibilidades de transformación gracias a su versatilidad en cuanto a los tamaños, los colores, las posibilidades de personalización son prácticamente son diversas.

 

Más información: Medidas de cajas: Todo lo que necesitas saber

 

Esta capacidad de adaptarse a productos, industrias y necesidades específicas del mercado, hace que estos contenedores industriales representen interesantes innovaciones actuales a la hora de innovar a través del empaque.

Ahora bien, las cajas industriales tienden a quedar relegadas en materia de aprovechamiento de marketing, porque su principal objetivo es permitir una manipulación y traslado que no dañen las mercancías internas.

 

Sin embargo, aún en este tipo de embalaje, la atracción y personalización son importantes si tenemos en cuenta que, según estudios de numerosas consultoras expertas, más del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. 

 

Sin duda, las empresas que invierten en embalaje de grandes dimensiones como herramienta de comunicación, están mejorando las ventas y su competitividad.

La versatilidad es una gran oportunidad para conjugar seguridad y personalización en los empaques industriales.



Cajas Industriales

Ver soluciones de Embalaje Industrial 



Beneficios de las cajas industriales para empresas industriales y de alto volumen de ventas

Una de las principales ventajas de las cajas industriales reside en que permiten el traslado de cualquier tipo de mercancía, dado que, como hemos comentado anteriormente, su versatilidad brinda amplias posibilidades de adaptabilidad y personalización.

Pero además de esta oportunidad, estos embalajes industriales poseen una gran resistencia y calidad, lo que garantiza máxima seguridad a los productos enviados nacional o internacionalmente. 



Más información: Conoce las medidas de palets y cajas ideales

 

Esto se debe a que han sido diseñadas específicamente para tal fin que no es más que soportar factores climáticos, varias manipulaciones y tiempo de traslado para que las cargas lleguen a destino exitosamente.

Además, el diseño incluye desmonte y armado simple y práctico, para agilizar la logística y evitar pérdidas de tiempo y de costes. 

 

Tipos y características de las cajas industriales

Las cubetas industriales y las cajas contenedoras son dos tipos de embalajes industriales esenciales para las industrias y empresas con grandes volúmenes de productos.

Cubetas industriales

Las cubetas de almacenamiento constituyen una solución eficiente y segura para organizar, almacenar y transportar productos, mejorando los procesos productivos y reduciendo los costes de almacenamiento y transporte. 

Un dato interesante es que estos empaques son apilables, fomentando el ahorro de espacio en los medios de transporte. Además, estos contenedores pueden ser apilables, lo que permite ahorrar espacio y maximizar el almacenamiento en diversos sitios como almacenes, despensas, cámaras frigoríficas, camiones, etcétera. 

 

Artículo relacionado: Cajas para almacenaje: ¿Cómo enfrentar la acumulación de stock?

 

Complementos para cajas industriales de Lets Pack

Además de los productos que puedes encontrar en el catálogo de Lets Pack: maquinaria, consumibles, cajas, productos de relleno y protección, de paletización, etc; contamos con colaboradores líderes en el sector de maquinaria industrial que nos proporcionan las soluciones ideales para optimizar procesos de manipulación y embalaje industrial, tanto en régimen de alquiler como venta.

Cualquiera que sea tu necesidad en materia de embalaje industrial, podemos ayudarte a resolverla: paletizado, retractilado, flejado, enfardado, relleno, etc.

 

Lets Pack, tu proveedor de cajas industriales de confianza

En Lets Pack diseñamos y confeccionamos cajas de cartón industriales a medida para que tus productos cuenten con el resguardo adecuado que requiere el sector de tu negocio. 

Además, contamos con stock permanente y siempre disponible para que tus envíos lleguen en tiempo y forma a su destino.

En nuestro catálogo de productos podrás encontrar distintos tipos de cajas industriales con tamaños y formatos variados. 

Pero también puedes contactarnos y diseñar junto a nuestro equipo, el mejor embalaje para tu industria.  ¡Hablemos!

Nueva llamada a la acción