Embalaje de vidrio: consejos para garantizar la integridad de tus productos

embalaje de vidrio

El embalaje de vidrio es la solución perfecta para proteger los productos frágiles con eficacia. Descubre consejos y prácticas de seguridad recomendadas para garantizar que los productos lleguen intactos a su destino.

 

Embalaje de vidrio: especial productos frágiles

El embalaje de vidrio o de productos frágiles es un empaque con gran resistencia a las manipulaciones sufridas durante todo el proceso de empaquetado y almacenamiento, así como a los golpes que pueden ocurrir en el transporte hasta el lugar de destino.

Estos empaques han sido diseñados con la finalidad de brindar mayor protección a aquellas mercancías consideradas frágiles: materiales que pueden dañarse o romperse durante los envíos y que, por lo tanto, exigen seguridad extrema.

Entre los objetos frágiles podemos hallar el vidrio, la cerámica, la porcelana y también aquellos artefactos delicados como los dispositivos electrónicos.

 

Importancia en packaging y protección

Hemos hablado en numerosas oportunidades del valor que tiene el packaging en la seguridad de los productos. En el caso del embalaje de vidrio, la importancia es aún mayor ya que, un buen empaque garantiza que el objeto vendido llegue adecuadamente a su destino.

Esto es primordial para beneficiar a nuestros clientes y posicionarnos como marca que protege los productos que vende. Por consiguiente, la empresa será valorada al máximo porque será notable el esfuerzo de protección a través del packaging.

 

Contenido relacionado: Embalaje frágil: consejos para no dañar tus productos

 

¿Qué debemos tener en cuenta antes de embalar vidrio?

Para conseguir el mejor embalaje de estos materiales frágiles, es importante determinar cuál es la resistencia del vidrio a transportar y si es capaz de soportar apilamiento, cuál será el almacenamiento de los objetos, la cantidad de unidades que están empaquetadas en un mismo packaging, etcétera.

Estas respuestas nos acercarán a las principales necesidades de nuestros productos de vidrio y nos darán pautas para seleccionar un material que se ajuste a ellas: cartón, papel, madera, etcétera.}

 

embalaje para botellas de vidrio

 

Recomendaciones generales para embalar el vidrio

El vidrio supone un gran reto para fabricantes de embalaje y para empresas que trabajan con objetos compuestos por esta materia prima. La investigación es fundamental para hallar soluciones que se adapten a su naturaleza, forma y características concretas. 

En Lets Pack contamos con años de experiencia trabajando con una amplia gama de embalajes que se adaptan a todo tipo de material y lo protegen con extremo cuidado. 

Por ello queremos recomendarte que tengas en cuenta estos consejos:

  • Etiqueta correctamente el embalaje para informar acerca de su fragilidad es imprescindible.
  • Utiliza cajas de cartón con doble o triple canal dado que son excelentes opciones para albergar y transportar productos frágiles. Soportan la humedad, los movimientos en el transporte y el apilamiento.
  • Es clave utilizar empaques perfectamente ajustados a la mercancía y rellenar los espacios vacíos con sistemas de relleno de calidad como plástico burbuja, chips de relleno, esquineros, etcétera. 
  • Usa cinta adhesiva para garantizar un sellado exitoso.

 

Artículo de interés:  ¡Ajusta tu presupuesto! Cómo calcular el peso volumétrico

 

3 elementos clave para el packaging embalaje de vidrio

Existen muchas opciones de embalaje de vidrio que puedes utilizar para resguardar tus productos. Pero antes de seleccionar el indicado, es preciso que tengas en cuenta estos 3 elementos centrales.

 

Cartón, el material más resistente

El cartón se posiciona como el material más resistente y adecuado para ser utilizado como embalaje para cristal

Gracias a sus diferentes gramajes y grosor que dan la calidad y los canales que los constituyen, el cartón es sumamente resistente a los golpes y manipulaciones bruscas, como también al apilamiento.

 

Contenido relacionado: Características del cartón: qué debo saber antes de elegir una caja

 

Relleno para productos frágiles

Además de un packaging de cartón adecuado a tus productos de vidrio, es importante que contemples los diferentes materiales de relleno que existen ya que serán un plus de seguridad para las mercancías. Entre ellos encontramos:

 

Papel Nido Abejaempaque y embalaje del vidrio

Este producto envuelve las mercancías y se adapta a diferentes tamaños gracias a su flexibilidad.



embalaje con vidrio

Papel Kraft

Es un papel ideal para envolver elementos frágiles ya que es grueso y resistente.


embalaje de vasos de vidrio

Film reciclado

El film de plástico, además de garantizar seguridad frente a posibles roturas, protege de la suciedad y la humedad.



embalaje para cristal

Chips relleno biodegradables

Estos pequeños elementos compuestos con materiales biodegradables son una alternativa perfecta para proteger y a la vez atraer a los clientes.



Cintas de protección y sellado

Todo buen cerramiento necesita de cintas adhesivas de calidad y un sellado que garantice protección durante los traslados, almacenaje y transporte. Ten en cuenta las soluciones de cerramiento ya que son elementos esenciales.

 

embalaje para botellas de vidrio

 

 

Errores que no debes cometer en tu embalaje de vidrio

A la hora de transportar elementos frágiles y buscar un embalaje de vidrio correcto, las empresas deben considerar errores habituales.

No tener en cuenta las condiciones climáticas y el tipo de carretera que utilizará el transporte puede generar problemas en los empaques que pueden prevenirse, por ejemplo, utilizando elementos de protección extra.  

Otro error es no etiquetar las cajas informando de la fragilidad del producto. Esto puede provocar roturas y desperfectos en las piezas.

También se debe evitar comprar embalajes para vidrio sin contemplar adecuadamente las características y necesidades de los productos. 

En este caso, una asesoría personalizada por parte de una empresa con experiencia y confianza, es el puntapié ideal para comenzar a proteger nuestros productos.

 

¡En Let's Pack te asesoramos de manera gratuita y totalmente personalizada! Conoce todo nuestro catálogo de protección y contáctanos para elegir juntos tu mejor alternativa.

 

empaque y embalaje del vidrio