Requisitos que debe cumplir el embalaje para exportar

embalaje para exportar

¿Sabías que el adecuado embalaje para exportar evita pérdidas económicas significativas para la empresa que comercializa sus productos? 

Este empaque debe seguir ciertos requisitos para ajustarse a las normativas, reducir tasas de rotura y llegar en buenas condiciones al extranjero.

 

¿Qué debo tener en cuenta al escoger mi embalaje para exportar?

Elegir un embalaje para exportar equivocado tiene impactos económicos directos en la empresa.

En el sector comercial e industrial, puede provocar un aumento de la tasa de roturas y el descontento de los clientes. En la industria de alimentos, un mal empaque puede generar desperdicio alimentario y pérdidas económicas en toda la cadena de suministro.

Por estos y otros motivos, seleccionar el embalaje de exportación correcto, repercute directamente en la compañía: desde el punto de vista económico y de la reputación de marca.

Veamos los factores claves que deben contemplarse para una elección exitosa.

 

Medidas

Las medidas del empaque juegan un rol primordial en la buena selección del mismo porque debe adecuarse perfectamente al tipo de producto comercializado.

Pero además, es importante generar una estrategia logística que contemple las dimensiones para que el embalaje llegue a destino sin problemas gracias a manipulaciones que no impactan sobre el contenido interno.

 

Peso

Sin dudas, el peso de la mercancía impactará en la selección de un tipo de empaque específico ya que deberá adecuarse a sus condiciones físicas para protegerlo y evitar aperturas que ocasionen pérdidas de la mercancía.

 

Humedad

El empaque que no es capaz de resistir a la humedad y a otros factores externos como temperaturas cambiantes, puede echar a perder la mercancía o parte de ella. Es esencial que las composiciones materiales del packaging sean resistentes.

 

Material

Existen diversos tipos de materiales para envío de mercancías al exterior, aunque el cartón es oficialmente la materia prima más empleada en estos tiempos. La tecnología ha permitido que se potencie su resistencia y se innove en nuevos procesos más respetuosos con el medioambiente.

 

Transporte

Dependiendo del transporte a utilizar, se elegirá uno u otro embalaje de exportación. No es lo mismo un viaje en barco, avión o transporte terrestre ya que las condiciones físicas difieren y el contacto o aislamiento con factores climáticos serán menores o mayores.

Por ejemplo, se elegirá un packaging más resistente a la humedad si el traslado es marítimo o se evaluarán opciones de paletizado en casos de traslado por tierra. 



tipos de empaque y embalaje para exportación

 

Consulta nuestro catálogo de productos y descubre los sistemas de protección que asegurarán el envío de tus productos

 

 

Tipos de empaque y embalaje para exportación

En el universo del embalaje, existen diferentes tipos de clasificaciones de empaques que nos permiten generar estrategias de marketing y de cuidado directo sobre la mercancía. 

Es decir, dependiendo del tipo de packaging que se emplee, podrán lograrse diferentes objetivos de impacto sobre el producto y los consumidores.

 

Embalaje primario

Se trata del envoltorio que se encuentra en contacto directo con el producto albergado en su interior, protegiéndolo de forma directa y convirtiéndose en un aliado de las estrategias de marca si contemplamos que es el primer contacto directo entre marca y consumidor.

Ejemplos claros de este tipo de empaque son las botellas, bolsas plásticas o cajas de cartón que albergan alimentos.

 

Embalaje secundario

Este formato fue diseñado como unidad de carga para facilitar el almacenaje y transporte de los productos. En general, el embalaje secundario alberga al embalaje primario para aumentar su seguridad y protección. 

Un ejemplo claro son las cajas de carga, cajas plegables que agrupan varios empaques de productos, etcétera. 

 

Embalaje terciario

Este tipo de embalaje engloba varios embalajes secundarios con el objetivo de agruparlos y facilitar su manipulación durante los procesos de almacenaje y de traslado a destino.

Un ejemplo clarificador son los palets de madera o cartón que soportan las mercancías y las mantienen unidas. 

 

embalaje para exportación

 

¿Mi embalaje para exportar cumple la normativa para la logística?

No debemos olvidar un tema clave: el embalaje para exportar debe cumplir con las normativas logísticas y aduaneras de cada país o Estado.

Es que, no sólo debemos considerar empaques que respondan a las necesidades concretas del almacenaje y los transportes, haciendo que sean más estables y simples de condicionar y manipular para la carga, el despacho y traslado.

También deben tenerse en cuenta verificaciones legales y regulaciones vigentes.

En concreto, es imprescindible atender a las normas de etiquetado y simbología de cada país, para que los productos viajen seguros y sus manipulaciones también lo sean.

Además, se deben contemplar los parámetros fitosanitarios y los parámetros correctos en caso que sea necesario, como suelen indicar las normas ISO.

 

Descubre nuestras soluciones de protección y relleno para embalaje

 

Tipo de embalaje según el transporte

En Lets Pack contamos con múltiples opciones de embalaje para exportar que se convierten en la alternativa eficaz y de excelencia para resguardar tus envíos internacionales y potenciar la imagen de marca frente a los clientes.

Te recomendamos utilizar estas soluciones de packaging y protección para cada tipo de transporte:

  • Cajas reforzadas para transporte courrier
  • Papel antihumedad para transporte marítimo y aéreo
  • Papel básico y cajas no reforzadas para transporte palet en columna
  • Papel básico + Caja reforzada para transporte palet en mosaico

 

No te pierdas cada uno de nuestros productos para mejorar la logística de tus envíos internacionales con la mejor calidad del mercado. ¡Descarga el catálogo!

 

embalaje de exportación