El relleno de papel se ha convertido en uno de los materiales más empleados para la protección del embalaje. Descubre en esta nota cómo usarlo y cuáles son sus múltiples ventajas para tu negocio.
En España hemos visto cifras récords de reciclaje de papel y de cartón debido a la conciencia social sobre la protección del medio ambiente y a las nuevas exigencias de los compradores, cuyas intenciones rondan en comprar productos de calidad que además promuevan buenas prácticas vinculadas a la disminución de la contaminación.
Este contexto de exigencias revela la importancia de optar por embalajes y rellenos que sean más respetuosos con el entorno y la sociedad, dado que cada vez con más fuerzas los clientes exigen un packaging que reemplace materiales perjudiciales para el medioambiente. Es decir, un embalaje sostenible.
Es por ello que el relleno de papel tiene todas las oportunidades para posicionarse como el elemento más solicitado por las empresas para agradar a sus clientes y, lógicamente, proteger los productos que se comercializan y que deben ser almacenados por un tiempo y/o enviados mediante diferentes transportes a destinos específicos.
Poder acertar con el packaging y el tipo de relleno más conveniente para una empresa, puede ser determinante en la relación que se genera entre ésta y los consumidores ya que se trata de una carta de presentación y el primer contacto a través del cual se transmiten valores como la imagen de marca o la seguridad y dedicación generada en la protección del producto.
El papel de relleno ha ganado reputación en los últimos años debido a que cumple con características sumamente relevantes para fomentar una buena relación entre marca y cliente: protege, es reciclable y con opción de personalización.
Existe una amplia gama de tipos de rellenos para embalaje que protegen las mercancías que se adaptan a necesidades específicas y preferencias de cada compañía. Entre ellos se destaca el papel de relleno, uno de los materiales más empleados en las cajas para ecommerce y otros tipos de negocios. Te invitamos a conocer sus múltiples ventajas:
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Cuando las empresas realizan sus envíos suelen prestar mucha energía a pensar en qué estado y condiciones arribarán al lugar de destino. Es por ello que debemos utilizar el relleno para embalar las mercancías como un elemento adicional de gran importancia que las protege durante el trayecto del transporte.
Un factor esencial es saber utilizar adecuadamente el relleno de papel. Te invitamos a descubrir 4 normas para que todo sea de manera exitosa.
El primer punto es conocer cuáles son las características y necesidades del producto a embalar: ¿Es muy frágil? ¿Se modifica o altera con determinada temperatura o algún fenómeno atmosférico como la humedad? ¿Cuáles son sus dimensiones y peso? En base a esta información podremos saber si el papel de relleno es óptimo para embalar y proteger la mercancía o si debemos utilizar otra opción.
Una cualidad muy valorada del papel es que se adapta a cualquier medida de una caja, permitiendo una adecuada compresión entre ésta y el producto. Debemos recordar que lo recomendable es dejar un espacio de 5 cm. aproximadamente. En definitiva, siempre debemos contemplar aquel relleno que se ajuste a las medidas del packaging para que el elemento interior esté muy bien protegido.
Para saber perfectamente la cantidad de relleno de papel que necesitamos utilizar debemos calcular el volumen de la caja y restarle el volumen del producto. El resultado de esta operación nos dará el valor exacto del relleno requerido.
Es importante recordar que no debemos dejar huecos libres al interior de la caja ya que, frente a la existencia de espacios vacíos, en caso de amontonamiento o necesidad de apilar las cajas, el producto interior podría verse alterado. Si no dejamos espacios libres entre la caja y el producto estaremos asegurándonos que la misma no sufrirá aplastamiento y llegará muy bien a destino.
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