Flejadoras industriales: ¿por qué son tan importantes?

#BBC6C3

Las flejadoras industriales son máquinas indispensables para cualquier tipo de industria ya que permiten alcanzar las condiciones de embalaje y de compactación de carga perfectas que requieren las mercancías. Descubre todo sobre ellas.

Las flejadoras industriales en el sector del embalaje

Las flejadoras industriales son muy reconocidas en el universo del embalaje y de la logística porque se encargan de fijar los bultos que contienen los productos comercializados a los palets mediante el uso de flejes que aseguran la carga.

De esta manera, este tipo de equipamiento permite compactar y acordonar en un mismo ciclo aquellos productos, empaques o herramientas industriales de manera óptima para un almacenamiento y transporte sin incidentes.

Gracias a que existen diferentes tipos de máquinas flejadoras, flejes y cabezales, cualquier rubro industrial puede hacer uso de este equipamiento: desde el sector alimenticio, construcción, automoción, madera y muchos más.

Actualmente, la industria moderna da prioridad a la seguridad de sus artículos durante los envíos, optando por embalajes resistentes y por máquinas de bajo costo, con buena tecnología y que automaticen procesos.

Frente a ello, el uso de flejadoras industriales se ha extendido ya que aporta grandes beneficios como la protección de la carga y la eliminación de la disponibilidad exclusiva de empleados para realizar tareas de flejado.

Además, la acción de agrupar productos se vuelve mucho más sencilla. Por ejemplo, en el caso de la construcción, los trabajadores podrán unir las piezas necesarias para construir una determinada obra, movilizando en conjunto los elementos y no de forma individual. 

Características y funciones de las flejadoras industriales

Como imaginamos, las flejadoras industriales se utilizan al final de la línea de producción ya que su función principal es fijar la carga con ayuda de un fleje para garantizar la integridad y protección durante la carga y descarga en el transporte, como así también durante el trayecto a destino.

Este acordonado que se lleva a cabo a través del fleje es clave para evitar desperfectos en los productos y que sean entregados al cliente, almacenaje o punto de venta en perfectas condiciones.

Estas máquinas, además de utilizarse para integrar los bultos al palet también suelen emplearse para precintar la mercancía o agrupar aquellas que pertenecen al mismo rubro. Todo el proceso está pensado para facilitar la manipulación y garantizar la seguridad del elemento que se fleja.

 

Quizás te interese: Cómo escoger un buen fabricante fleje para tu empresa

 

Tipos de flejadoras industriales

Existen diversas flejadoras industriales que se adaptan a las necesidades de cada industria y a su caudal de producción. Te invitamos a conocerlas.

Flejadora automática

Es la máquina más utilizada por grandes industrias que necesitan optimizar la producción y volver más ágil y eficiente el sistema de flejado. Utilizan tecnología de automatización para flejar las cargas, sin necesidad de contar con el accionar de un operario.

Quizás te interese: Flejadora automática: una opción perfecta para asegurar la  integridad de tu mercancía

Flejadora semiautomática

Son equipos que necesitan de un operario para realizar una parte ínfima del proceso de flejado.

Flejadora manual

Es ideal para pequeñas industrias cuya producción sea pequeña debido a que todo el trabajo de flejado debe ser realizado por el operario con ayuda de este equipo.

¿Qué flejadora industrial es mejor para mi negocio?

Las flejadoras industriales son máquinas indispensables para la industria, independientemente del sector al cual pertenezcan, dado que desempeñan un rol fundamental en el proceso de producción final. 

Para elegir aquella que se adapta a tu negocio debes considerar el nivel de automatización que requiere tu sistema de flejado y ello tiene que ver con la cantidad de productos que tu empresa produce y necesita embalar.

Por otra parte, vale recordar que cada máquina requiere de un cabezal adaptado al formato y características de la mercancía, ya que es el dispositivo que contiene al fleje permitiendo que éste tenga la carga para luego soldar y cortar. 

Este punto es importante para elegir el equipo adecuado ya que el cabezal debe estar específicamente diseñado para tus productos.

Nueva llamada a la acción

 

En Lets Pack podemos asesorarte y brindarte las mejores flejadoras industriales para que puedas optimizar tu proceso de producción, embalaje y logística en general. ¡Pide una asesoría y presupuesto!