El packaging personalizado es capaz de aportar grandes beneficios a las marcas. Descubre todo su valor y cómo generar un embalaje personalizado que atraiga a tus prospectos.
Se trata de un empaquetado diseñado de manera exclusiva pensando en el cliente y en la creación de una imagen de marca adecuada a los valores que se desean vender.
Para crear este tipo de packaging, es necesario tener en cuenta el diseño exterior del producto, la esencia de la empresa y lo que espera el cliente de su compra. Condensar todos estos conceptos en un paquete es una buena opción para lograr que los compradores nos identifiquen fácilmente. Con este objetivo, se cuidan detalles como la impresión del logo o el uso de etiquetas personalizadas.
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En definitiva, el packaging personalizado se convierte en una herramienta importante de la estrategia de marketing de una marca.
Una de las grandes ventajas de crear un packaging personalizado específico para tus productos es que es una poderosa herramienta para hacer publicidad de marca. El uso del logo y de etiquetas personalizadas permite que la imagen de la empresa esté a la vista de todos los posibles consumidores en todo momento, y cuantos más inputs se reciban en este sentido más fácil es que el nombre de la marca quede en la mente de los posibles compradores.
También merece la pena señalar que este tipo de packaging personalizado y su envío ayudan a que una empresa pueda diferenciarse de la competencia, un factor fundamental sobre todo en un mercado tan competitivo como el ecommerce.
Si consigues ser innovador, creativo y aportar la solución a las necesidades de tus clientes, conseguirás aportar el valor añadido que marque la diferencia con el resto de marcas de tu sector.
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Por supuesto, no podemos olvidar que un packaging personalizado es una excelente opción para conectar emocionalmente con los clientes y conseguir estrechar los vínculos existentes. Cada vez que un comprador abra uno de tus cuidados paquetes, su envío será una oportunidad más para que perciba tu marca con buenos ojos. De esta manera, su fidelización es mucho más fácil.
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En definitiva, podemos deducir que el beneficio final – y el más importante – que ofrece la personalización del packaging de los productos comercializados es el aumento de ventas.
Las tendencias en este tipo de packaging personalizado funcionan paralelamente a las del mercado. Por lo tanto, si quieres crear un diseño de este tipo, debes tener presentes algunos requisitos fundamentales:
El minimalismo, sobre todo en las etiquetas. Aunque sean personalizadas, deben ser simples y claras, para ayudar a destacar el producto. Deben primar la personalidad y la sencillez, para poder lograr una comunicación efectiva.
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Por supuesto, la innovación no puede faltar en la creación de packagings a medida. Una de las últimas tendencias en este sector es el diseño holográfico que, además, resulta muy llamativo en bolsas y todos los elementos visibles de la marca.
Hemos mencionado que el packaging personalizado se ha vuelto una prioridad para las empresas que buscan crecer y destacarse en el mercado. Pero, ¿cómo impactan concretamente los empaques o cajas personalizadas?
El packaging personalizado es una de las mejores herramientas que puede emplear tu marca para aumentar su reputación. Se vincula a ella y a su esencia por eso, teniendo en cuenta el valor que tus clientes dan al embalaje, no hay mejor estrategia que demostrarla con un buen diseño.
Si te focalizas en respetar la visión de la empresa y plasmarla en los empaques, sin dudas maximizarás tu imagen.
Una caja personalizada, que posea un diseño atractivo, que proteja correctamente al producto interno e incluya en sus materiales las tendencias relacionadas al respeto por el medioambiente, puede garantizar una fidelización exitosa.
Estos tres factores mencionados conforman una lista de las características más valoradas por los consumidores, quienes siempre buscan que sus productos lleguen en perfecto estado, se preocupan por compras que sean sostenibles y consideran que un envoltorio con diseño vistoso, es mejor que una simple bolsa sin personalizar
Let's Pack es tu empresa de embalaje aliada que te ayuda a lograr el packaging personalizado que estás buscando. Te brindamos cajas de cartón, cinta adhesiva, bolsas, sobres y todo lo que necesites para potenciar tu marca y mejorar la experiencia de tus clientes.
¿Cómo lo hacemos? A través de un asesoramiento profesional y altamente personalizado. Sólo debes completar nuestro formulario de contacto comentando tus necesidades para que en 24 horas podamos enviarte las mejores opciones y presupuesto para tu empresa.
Para ello, seguimos dos puntos clave que son necesarios para potenciar el embalaje de una empresa y lograr una personalización eficaz.
¿Sabías que los colores se vinculan a sentimientos y pueden despertar diferentes estados de ánimo? Tu packaging personalizado puede contener una paleta de colores con un objetivo concreto: demostrar elegancia, respeto por la ecología, brindar alegría o incluso mostrar los colores corporativos de la empresa para una identificación instantánea.
El logo de la marca es esencial en el empaque ya que, de esta manera, lograrás que los clientes lo memoricen y vinculen con tus productos.
A la hora de buscar el mejor diseño de packaging personalizado, es importante considerar aspectos que influyen en tu estrategia de marca y en la logística del traslado hasta llegar al destino final.
Debes evaluar el tipo de cliente al que apuntas, los canales que utilizarás para difundir tus productos, el tipo de empaque a utilizar y todas las variables comerciales para elegir la mejor alternativa para tu marca, mercancía y clientes.
El tipo de transporte que se empleará para distribuir los productos influye considerablemente en la personalización del packaging. No olvides considerarlo.
Más información: La importancia del embalaje para mejorar tu flujo logístico
Volvemos a repetirlo: la paleta de colores vinculada a un objetivo de marca, la inclusión del logo corporativo y estrategias de imagen son claves para definir la personalización de tu embalaje.
No debes obviar la información que debe incluir tu packaging personalizado vinculada a aspectos legales e informativos: Fecha de vencimiento, envasado, ingredientes, normativas, etcétera.
Más información: Requisitos que debe cumplir el embalaje para exportar
Los consumidores actuales somos cada vez más exigentes. No buscamos solamente comprar un producto, queremos que nos llegue a casa rápidamente y en perfectas condiciones. Y todavía vamos un paso más allá en nuestros requisitos de compra. También pretendemos disfrutar de la mejor experiencia de compra, aunque sea online.
De hecho, el packaging personalizado es el primer contacto que se establece entre el ecommerce y el cliente. Por lo tanto, es el elemento que nos ofrece la única experiencia de compra directa. Por esta razón, debes considerarlo como algo más que un envoltorio cuando diseñes tu estrategia de publicidad de marca para tu negocio.
Es importante que veas la necesidad de crear un packaging personalizado para tus mercancías como una herramienta para aumentar el atractivo de los productos. En este sentido, es clave tener en cuenta el unboxing como la experiencia que se tiene al recibir el producto. De hecho, en los últimos tiempos se ha convertido en una tendencia de moda, que ha llegado incluso a que se creen canales de Youtube para mostrar este proceso.
Trabaja para diseñar el packaging personalizado para tus productos que pueda resultar más adecuado para tus compradores. Descubre sus necesidades y expectativas y adecúa tus envíos a ellos. De esta manera, lograrás ofrecerles la mejor experiencia de unboxing posible. Así, conseguirás impactar positivamente para fidelizarlos y lograr que recomienden a sus contactos hacer sus compras en tu marca.
Desde Let's Pack queremos ayudarte en tu packaging personalizado. Descubre nuestra tienda y las decenas de opciones para proteger a tus productos durante los envíos sin descuidar la imagen de tu marca.