Packaging reciclado: da una segunda vida al embalaje

packaging reciclado

El packaging reciclado no puede faltar en tu estrategia de embalaje sostenible

¡El mundo y los consumidores te lo agradecerán! No te pierdas este artículo acerca de la importancia que el reciclaje tiene en los negocios y el planeta.

 

Importancia del packaging reciclado

La sociedad actual está cada vez más concienciada acerca de la contaminación ambiental y del cambio necesario que necesitan nuestras acciones para proteger el planeta que habitamos.

En este contexto de mayor conciencia social, el packaging reciclado empieza a ocupar un lugar preponderante entre las alternativas de embalaje más sostenible y respetuosas con el entorno.

 

Podría interesarte: Qué significan los símbolos de reciclaje de tu packaging

 

Hay una exigencia que se está convirtiendo en tendencia y norma por parte de los consumidores: buscan marcas o empresas socialmente responsables con el cuidado del medioambiente.

Cada vez más compradores evalúan esta característica e intentan identificarla en las marcas que consumen. Desean que se preocupen por el planeta y que realicen acciones concretas para evitar la contaminación.

En ello, el packaging reciclado es la mejor opción para atraer la mirada de estos consumidores preocupados por el entorno, demostrar que se es una empresa responsable y reducir sustancialmente la basura en nuestras regiones.

 

Beneficios de apostar por embalajes reciclados

Si hemos comprendido la importancia del packaging reciclado, podemos darnos cuenta de sus numerosos beneficios para la sociedad, el planeta y el negocio propio.

Es un círculo perfecto que se retroalimenta y en el cual, las estrategias y acciones específicas para reducir la contaminación, impactan sistemáticamente en la rentabilidad de la empresa.

¡Veamos las ventajas más destacadas del embalaje sostenible!

 

1. Reducción de residuos 

Gracias al empaque ecológico, las compañías pueden ayudar a reducir la cantidad de residuos que se generan diariamente cuando se emplean materiales que no pueden reciclarse, biodegradarse o reutilizarse. 

Esta práctica puede contribuir a reducir una importante cantidad de basura que es acumulada en los vertederos, generando una disminución de la contaminación medioambiental.

 

2. Disminución de la huella de carbono

Debido a que el packaging reciclado se fabrica con materiales ecológicos y reciclados, se genera una reducción de desperdicio de recursos naturales y su correcta optimización. Pero además, todo el proceso de fabricación tiende a ser más eficiente, lo que minimiza la huella de carbono en el ambiente.

 

3. Mejora la imagen de marca

Cuando una empresa o marca comercial impulsa acciones para el cuidado del medioambiente, se convierte en una organización responsable y comprometida con el planeta. 

Esta posición aumenta la reputación de marca y, cada vez más consumidores, la eligen frente a la competencia porque consideran que al hacerlo también aportan valor al medioambiente.

embalaje reciclado

 

4. Conciencia y responsabilidad con el medioambiente

Cuando las marcas se preocupan por el cuidado del planeta, contagian a la sociedad y la vuelven más responsable.

Las redes sociales y todos los ámbitos de divulgación y comunicación son centrales para dar a conocer la importancia de la reducción de la contaminación y la protección del medioambiente.

 

5. Múltiples opciones y usos

Los embalajes sostenibles o reciclados cuentan con una gran versatilidad, adecuándose a todo tipo de producto, necesidad de protección y empresa. 

Es decir, estos envases tienen la capacidad de personalizarse de acuerdo a las exigencias de las mercancías y de las estrategias de marketing de las marcas.

Esto convierte al packaging reciclado en una verdadera oportunidad de impacto frente a los ojos de los consumidores, logrando un unboxing y experiencia de compra memorables.

 

Cartón reciclado: la apuesta segura para tu ecopackaging

¿Sabías que el cartón se ha posicionado como uno de los materiales más versátiles y ecológicos en el universo del embalaje?

Esta materia prima cuenta con grandes ventajas: desde la posibilidad de reciclaje, hasta su total personalización y adaptabilidad a cualquier tipo de producto e incluso maximiza la protección en los envíos, ya que es resistente y durable.

Realmente el cartón reciclado es el material perfecto para resguardar tus mercancías, adaptarlo a sus necesidades y asegurarlas hasta llegar a su destino. ¡Constituye el packaging reciclado perfecto para tu negocio!

En Let’s Pack contamos con múltiples soluciones de embalaje fabricadas con papeles o cartones reciclados como el papel de seda, las virutas de papel, las cajas automontables, cantoneras, cintas, palets, sobres y mucho más.

 

Descubre todas las soluciones sostenibles que te ofrecemos desde Let’s Pack

 

Te invitamos a ingresar a nuestra tienda y conocer todos los ecoproductos en embalaje que te ofrecemos para que puedas aportar cuidado medioambiental, proteger tus mercancías y mantenerte en auge entre la competencia. 

¿Tienes dudas para elegir el mejor packaging reciclado? Recibe una asesoría gratuita y un presupuesto acorde a tus necesidades. ¡Hablemos!

Nueva llamada a la acción