Tipos de grosor de cartón en cajas y cómo escoger el más adecuado

cartón grosor

¿Quieres conocer los tipos de cartón que existen en embalaje para seleccionar el más adecuado para tus productos? En este post conocerás todo sobre ellos y los mejores consejos para elegir el correcto.

 

Tipos de grosor de cartón

El cartón se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en el universo del embalaje debido a su gran capacidad de resistencia y protección de las mercancías como así también por ser 100% personalizable.

El cartón ondulado está compuesto por varias capas de papel tanto lisas como onduladas y posee diferentes tipos de grosor que le confieren una menor o mayor resistencia, adaptándose a cada necesidad específica de la mercancía y cuestiones logísticas de la empresa.

Hoy, las cajas de cartón onduladas son uno de los empaques más empleados para el almacenamiento y transporte de mercancías debido a múltiples beneficios como la resistencia, la ventaja en la relación precio y calidad, además de su gran durabilidad y sostenibilidad.

En definitiva, el grosor de una caja dependerá del tipo de canal que la compone, variando el espesor entre 2mm y 15 mm, aproximadamente. De esta manera, los cartones pueden clasificarse en 7 diferentes tipos.

 

Canal A de onda grande

En este tipo de cartón, la distancia entre las ondas en elevada y el grosor aumenta haciendo que mejore la amortiguación y, por ende, la resistencia de la caja.

 

Canal B o de onda pequeña

Posee un grosor aproximado de 5mm transformándolo en el cartón ideal para amortiguar golpes durante el traslado y proteger o reforzar los productos que contiene. Es ideal cuando se busca llamar la atención del consumidor a través de una buena presentación e imagen.

 

Lectura recomendada: Productos de embalaje imprescindibles para tiendas online

 

Canal C o de onda mediana

La distancia que existe entre las ondas es mayor que en el cartón de canal B, con lo cual su grosor aumenta, al igual que la resistencia para soportar un mayor peso. Estas cajas son ideales para cargas de tamaño y peso mediano pero que requieren delicadeza y elegancia.  Son muy versátiles y se adaptan a diferentes tipos de mercancías, además tiene una excelente relación entre calidad y coste. ¿Conoces la importancia de conocer las medidas exactas de una caja? 

 

Nueva llamada a la acción

 

microcanal grosorCanal E o microcanal

Se trata de cajas de cartón ondulado con ondas pequeñas, cuyas características más sobresalientes son su ligereza, practicidad y resistencia al mismo tiempo. Son capaces de proporcionar ahorro de espacio y constituyen la mejor opción para almacenar y transportar productos pequeños que requieran de una linda presentación: perfumes, complementos de moda, alimentos, etcétera. Comprar cajas microcanal.

 

LOSQXL_MI2_2473_BOXES_PALLETS_CORRUGATED_FOLDING_BOXES_SINGLE_WALL_CORRUGATED_S19_A45_308517_00_20180910-min-1Canal Simple

Se trata de cajas compuestas por un cartón cuyo grosor es de 5 mm, siendo las más utilizadas universalmente para transportar mercancías en una gran diversidad de tamaño. Son la alternativa más recomendable para productos de hasta 20 kg. Comprar cajas simples.

 

canal doble grosor cartónCanal Doble

Gracias al grosor de 7 mm que compone a este tipo de cajas, se emplean en gran medida para almacenar y transportar productos de gran peso (de hasta 70kg.) debido a que aportan mayor resistencia y soporte. También son propicias para contener mercancías frágiles y que requieran de una buena amortiguación y protección. Comprar cajas canal doble.

 

Canal Triple

Estas cajas son menos comunes y se componen de 3 capas de cartón ondulado, convirtiéndolas en las más resistentes del mercado, ya que ofrecen altísima protección y son capaces de soportar pesos de hasta 350 kg. Su grosor y extrema calidad permiten un largo tiempo de almacenamiento de productos en su interior y se adaptan a condiciones de expedición extremas.

 

Quizás te interese - Características del cartón: qué debo saber antes de elegir una caja

 

¿Qué tipo de grosor de cartón necesito para mis productos?

Debemos saber que el cartón ondulado y los diferentes tipos de grosor de cartón nos permiten contar con un embalaje capaz de adaptarse a las necesidades de nuestras mercancías. ¡Sólo hay que saber elegir la caja correcta!

 

Factores a considerar al elegir el grosor de cartón

Si buscas la mejor caja de cartón para tus productos, tener en cuenta el grosor y las características de la mercancía a embalar, te ayudarán a arribar a una elección correcta. Pero también debes considerar distintos factores que podrás conocer a continuación. Fragilidad del producto

Si la mercancía es frágil, la opción indicada son aquellas cajas de cartón corrugado con mayor cantidad de canales y, por lo tanto, de grosor ya que de esta manera te aseguras la extrema protección del producto y que llegue intacto a las manos del consumidor.

Tamaño y peso

La elección de la mejor caja estará determinada por el peso y el tamaño del producto a embalar. Aquellas cajas con mayor grosor son más resistentes e ideales para pesos pesados y grandes volúmenes. 

Envío o almacenaje

De acuerdo a las diferentes utilidades y objetivos para con la mercancía, existirán diferentes requerimientos de las cajas. 

¿Deseas almacenar durante mucho tiempo ciertos productos? ¿Necesitas embalaje para envíos? De acuerdo a estas respuestas hallarás la mejor opción. Puede que para envíos requieras de un empaque práctico y ligero, mientras que para mayor tiempo de almacenamiento debas optar por cajas de canal doble o triple.

Apilación

Si tu intención es ahorrar espacio en el sitio de depósito o logística, seguramente necesites apilar las cajas de cartón que contengan la mercancía. Esto incidirá en la elección de la misma ya que requerirás de empaques con un grosor más resistente que soporte el peso de la apilación. 

¿Sabias que en Let’s Pack contamos con las mejores soluciones de cajas de cartón para tu negocio? Como somos fabricantes de embalaje, puedes elegir diferentes tipos de grosor para satisfacer las necesidades específicas de tus mercancías. ¡Conoce ahora nuestros productos!

 

Nueva llamada a la acción