Las cajas industriales se posicionan como los embalajes predilectos de empresas con grandes volúmenes de envíos y que comercializan productos de relevancia industrial.
Te invitamos a conocer las características de estos empaques contenedores.
Las empresas que comercializan productos voluminosos y en grandes cantidades a mercados internacionales, optan por cajas industriales dado que representan una herramienta imprescindible para optimizar la logística y la comercialización general.
Estos contenedores se fabrican con materias primas de excelente calidad, con gran resistencia para soportar adecuadamente cualquier factor externo que pudiera dañar los productos internos durante el tiempo de almacenaje y el traslado a destino.
Para más información: La importancia del embalaje para mejorar tu flujo logístico
Afortunadamente, cada vez más empresas industriales son conscientes del gran valor que tienen los embalajes en la protección de los productos ya que los traslados a través de medios de transporte marítimos, terrestres o aéreos pueden traer complicaciones que se evitan con un empaque correcto.
Claramente, la manipulación en labores básicas como la carga, el transporte y la descarga de mercancías más voluminosas y cargas más pesadas, requiere una mayor atención del embalaje utilizado.
Las cajas industriales suelen ser empaques grandes y con amplias posibilidades de transformación. Gracias a su versatilidad en cuanto a los tamaños, colores... las posibilidades de personalización son realmente diversas.
Artículo de interés: Guía completa: Cómo calcular el volumen de una caja paso a paso
Esta capacidad de adaptarse a productos, industrias y necesidades específicas del mercado, hace que estos contenedores industriales representen interesantes innovaciones actuales a través del empaque.
Ahora bien, las cajas industriales tienden a quedar relegadas en materia de aprovechamiento de marketing, porque su principal objetivo es permitir una manipulación y traslado que no dañen las mercancías internas.
Sin embargo, aún en este tipo de embalaje, la atracción y personalización son importantes ya que, según estudios de numerosas consultoras expertas, más del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta.
Sin duda, las empresas que invierten en embalaje de grandes dimensiones como herramienta de comunicación, están mejorando las ventas y su competitividad. La versatilidad es una gran oportunidad para conjugar seguridad y personalización en los empaques industriales.
Pero además de esta oportunidad, estos embalajes industriales poseen una gran resistencia y calidad, lo que garantiza máxima seguridad a los productos enviados nacional o internacionalmente.
También podría interesarte: Inteligencia Artificial: La transformación de la logística
Las cubetas industriales y las cajas contenedoras son dos tipos de embalajes industriales esenciales para las industrias y empresas con grandes volúmenes de productos.
Las cubetas de almacenamiento constituyen una solución eficiente y segura para organizar, almacenar y transportar productos, mejorando los procesos productivos y reduciendo los costes de almacenamiento y transporte.
Estos empaques son apilables, fomentando el ahorro del espacio en los medios de transporte y maximizar el almacenamiento en diversos sitios como almacenes, despensas, cámaras frigoríficas, camiones...
Además de los productos que puedes encontrar en el catálogo de Let's Pack: maquinaria, consumibles, cajas, productos de relleno y protección, de paletización... contamos con colaboradores líderes en el sector de maquinaria industrial que nos proporcionan las soluciones ideales para optimizar procesos de manipulación y embalaje industrial tanto en régimen de alquiler como venta.
Cualquiera que sea tu necesidad en materia de embalaje industrial, podemos ayudarte a resolverla: paletizado, retractilado, flejado, enfardado, relleno, etc.
También te podría interesar: Paletizado: todo lo que necesitas saber
En Let's Pack diseñamos y confeccionamos cajas de cartón industriales a medida para que tus productos cuenten con el resguardo adecuado que requiere el sector de tu negocio.
Además, contamos con stock permanente y siempre disponible para que tus envíos lleguen en tiempo y forma a su destino.
En nuestro catálogo de productos podrás encontrar distintos tipos de cajas industriales con tamaños y formatos variados.
Pero también puedes contactarnos y diseñar junto a nuestro equipo, el mejor embalaje para tu industria. ¡Hablemos!