Plástico de burbujas vs. papel nido de abeja

LP GreenFriday  Lets Pack (12)

¿Cuál es la alternativa más idónea para embalar tus productos: papel nido de abeja o plástico de burbujas? En este artículo mencionaremos las características más importantes de cada material y te brindaremos nuestro punto de vista sobre este dilema tan habitual.

Características del papel nido de abeja

El papel nido de abeja, también conocido como papel alveolar es uno de los materiales más utilizados en el universo del embalaje de productos. Se trata de un papel troquelado en panal nido de abejar que al estirarse forma una estructura 3D en nido de abeja.

Su característica forma hexagonal que le da nombre y cuyo objetivo principal es proteger cualquier elemento que se envuelve con este material, gracias a su capacidad de amortiguación frente a golpes y malas manipulaciones.

Es fabricado en papel sustituyendo productos como el polipropileno expandido o el plástico burbuja. 

 

fsc

La mayor característica es que es ligero a la vez que resistente gracias a su estructura y formato. Además, es 100% reciclable, biodegradable y, por lo tanto, ecológico.



papel nido de abeja

Al estirarse, el papel nido de abeja tiene un 70% de elongación. por lo que supone un gran ahorro para quienes lo utilizan. Absorbe perfectamente cualquier impacto, tiene alta resistencia a la torsión y estabilidad dimensional.

Además, se realiza a medida permitiendo dosificar a cada aplicación la cantidad necesaria sin desperdicios  y siendo totalmente personalizable. Ver Papel Nido de Abeja


papel nido de abeja
Tip: Ahorra tiempo con el dispensador para tu papel nido de abeja.El sistema dispensador QuikWrap Nano expande el papel troquelado, formando una estructura 3D en panal de abeja, diseñada para envolver y proteger los productos más frágiles.

Ver Papel Nido de Abeja



Características del plástico de burbujas

El plástico de burbujas también forma parte del listado de los elementos de protección más empleado en el embalaje y almacenamiento de todo tipo de productos. 

Su garantía de alta protección en aquellos objetos que deben trasladarse lo convierten en un material estrella dado que evita roturas o desperfectos en los productos durante las etapas de almacenamiento y transporte.

Se compone de 2 láminas de plástico selladas con calor, siendo una plana y la otra conteniendo espacios con formato de burbuja o globo. ¿Cómo se fabrica? Mediante un tambor de metal que enrolla ambas caras y que en su movimiento crea burbujas de aire.

Las características más valoradas de este material son su flexibilidad que permite adaptarse al formato de cualquier producto, su impermeabilidad facilitando la total protección de la mercancía y su posibilidad de ser reutilizado cuando las burbujas de aire se mantienen intactas.


plástico burbujas


Ver más opciones de embalaje de protección

 

Papel nido de abeja vs plástico de burbujas

La duda entre elegir papel nido de abeja o plástico de burbuja suele ser muy habitual en las empresas que necesitan trasladar sus productos a un destino en particular y garantizar su protección durante todo el recorrido.

Amplía información: Embalaje de protección: Conoce los materiales adecuados para proteger tus envíos

Como hemos visto, cada uno de estos elementos cuenta con características especiales que lo vuelven único y digno de aprovechar para embalar cualquier tipo de producto.

Para elegir los materiales y envases adecuados es importante contemplar las cualidades físicas de la mercancía a embalar: su formato, las necesidades de cuidado especial, las características, el peso, el nivel de fragilidad, etcétera.

Esta información es valiosa para tomar decisiones inteligentes y optar por el papel nido de abeja o por el plástico de burbuja.

Además de ello, es fundamental evaluar las necesidades de la empresa ya que cada elemento posee su impronta y su capacidad de llegar con mayor o menor impacto a los clientes.

Es decir, si tenemos en cuenta que el plástico burbuja no es reciclable, podríamos asegurar que su puntuación de aceptación en tiempos de auge por el cuidado medioambiental, será mucho menor que el papel panal de abeja.

Si tu empresa aboga por el cuidado del planeta y busca generar una simpatía mayor con sus consumidores brindándoles una experiencia de compra memorable, los materiales ecológicos son la alternativa a priorizar.



Nueva llamada a la acción


¿Por qué el papel nido de abeja es la opción más sostenible?

El papel nido de abeja es la alternativa de embalaje más sostenible porque está confeccionado con materiales ecológicos, es decir, posee un 90 % de papel reciclado y un 10 % de madera certificada. 

Esto hace que se desintegre de manera natural durante su utilización y, además, es un material reciclable que podemos dar un segundo uso de vida. 

Otras alternativas eco friendly para tu relleno de embalaje

A medida que la tecnología crece y que los nuevos avances en materia de embalaje se transforman, surgen nuevas y más beneficiosas alternativas que cuidan del medioambiente. 

Se trata de opciones eco friendly que cada vez más marcas deciden utilizar gracias a las ventajas en materia de protección ambiental, reducción de costes de embalaje y en tendencia que las acerca fuertemente a sus clientes actuales y potenciales.

Te invitamos a conocerlas:

Papel Kraft

Es un papel de embalaje reciclado de 90 gr/m2 utilizado para la correcta protección de los productos durante el transporte. 

El papel kraft, se trata de un papel reciclado manejable que facilita el relleno de espacios dentro de la caja, siendo resistente y apto para el embalaje de productos pesados.  Al tratarse de un papel reciclado y 100% reciclable, es una solución respetuosa con el medioambiente y una buena alternativa al plástico que mejora la presentación de los productos.

Amplía información: ¿Qué es el papel kraft? Descubre por qué utilizarlo

 

Chips biodegradables

Los chips de relleno biodegradable protegen los productos respetando el medio ambiente porque en contacto con el agua se disuelven. Son una excelente solución Eco y una alternativa sostenible a los chips de relleno comunes.

 

Papel Seda

El papel de seda blanco es un papel fino y elegante de color blanco para envolver con delicadeza los productos de cualqueir tienda. 

Amplía información:  Por qué utilizar papel de seda para envolver ropa en tu ecommerce

 

El papel de seda de Lets Pack es semitransparente y con una cara satinada ideal para envolver y proteger tus productos aportando un toque de distinción. Es 100% reciclable, biodegradable y personalizable.

https://recursos.letspack.es/catalogo-papeles

Además de estas alternativas eco friendly, en Lets Pack te ofrecemos el papel nido de abeja de mejor calidad en el mercado. ¡Contactanos y recibe toda la información para impulsar tu negocio!