El Sistema Palletless permite mecanizar todo el proceso de paletización a través del uso de film, impactando profundamente en la mejora del transporte y almacenaje de mercancías.
¿Lo conocías? Te contamos todo sobre él.
El sistema palletless es una nueva tecnología que mejora el método de envasado de las cajas u otras cargas, lo que impacta positivamente en la carga y descarga, así como en la seguridad del film retráctil que se emplea habitualmente para el paletizado de las mercancías.
Esta solución ha llegado para reemplazar los típicos palets de madera que se emplean para asegurar, unificar y trasladar los embalajes.
Gracias a esta novedosa tecnología que se adapta fácilmente a las necesidades del producto y de la empresa, se reducen costes de dinero, de recursos y del espacio.
El sistema palletless es complejo y demanda ciertas necesidades.
Primero debe estudiarse muy bien todo el proceso de embalaje actual de la empresa y del producto en sí mismo que también cuenta con características y necesidades concretas.
Además, debe escogerse la maquinaria adecuada para adaptarla a dichas necesidades. Esto demanda contar con un buen presupuesto y con espacio para montar este sistema optimizado.
Artículo de interés: ¿Cómo escoger el tipo de film para paletizar mis productos?
En general, el proceso del sistema palletless se inicia cubriendo las mercancías con lámina de alta resistencia que optimice la protección, la limpieza y mejore la manipulación del paquete.
Esta acción de paletizar o empaquetar se realiza mediante diversas maquinarias automáticas como la alimentadora de hoja superior, una tecnología que coloca el film plástico sobre el embalaje, de manera automática y sin errores.
Esta maquinaria posee una estructura de apoyo con una bobina de papel film y diferentes dispositivos que automáticamente aplican y cortan el film.
Existen diferentes tecnologías del sistema palletless que pueden aplicarse en la optimización de la mercancía. Podrás conocer los procesos en estos videos explicativos:
Gracias al avance tecnológico, el mundo del embalaje, la logística y el transporte, están atravesando momentos de grandes beneficios porque los procesos se agilizan y los costes se reducen.
Gracias al sistema palletless las empresas pueden obtener estas ventajas:
Gracias a la automatización y a la eficiencia en el proceso de empaquetado, la emisión de mercancías se agiliza, mejorando la rentabilidad de la empresa.
Pero además, como el sistema palletless utiliza la cantidad exacta de material que los empaques necesitan, se optimiza la cantidad de materiales empleados para embalar productos y cargas.
Contenido relacionado: Materiales de embalaje: pros, contras y usos
La gran ventaja de la automatización en los procesos de cualquier índole es la agilidad y eficiencia. La tecnología bajo esta premisa es clave para mejorar todo el accionar de una empresa, en este caso el embalaje y la logística.
La tecnología palletless garantiza la máxima seguridad en el embalaje porque cuenta con dispositivos que maximizan el cerramiento de las cajas y evitan desperfectos al máximo. De esta manera, los empaques llegan a destino en las mejores condiciones.
En Lets Pack somos fabricantes de las mejores soluciones para el embalaje y contamos con tecnología de última generación que hacen más eficientes los procesos. ¡Descubre nuestro impacto!