La importancia del embalaje industrial a medida

embalaje

El embalaje industrial a medida se convierte en una herramienta de logística y comercialización primordial para proteger los envíos y cumplir con las exigencias propias del mercado.

¿Cómo saber que necesitas embalaje industrial a medida?

Los bienes industriales o de exportación siempre deben contar con un empaquetado industrial que garantice un correcto almacenaje y transporte seguro para que la producción arribe a destino en perfecto estado.

Toda mercancía suele recorrer grandes distancias ya sea en barco, transporte terrestre o avión hasta llegar al sitio correspondiente. Con lo cual, los productos trasladados deben resistir a  movimientos bruscos, frenadas fuertes, diversas temperaturas y varias manipulaciones.

Frente a ello, las empresas deben optar por embalaje industrial a medida que satisfaga de manera específica las exigencias de la mercancía, garantizando calidad en los envíos y un servicio de alto nivel capaz de generar una diferenciación con la competencia.

Si tu compañía necesita proteger su maquinaria, almacenar grandes cantidades producidas, transportar productos pesados, enviar productos a larga distancia y/o expuestos a factores externos que pudieran deteriorarlos, sin dudas necesitas un empaquetado industrial a medida para optimizar las tareas de logística y almacenaje, reducir gastos y lograr un arribo en perfecto estado.

Beneficios del embalaje industrial a medida

La mercancía o herramienta que deba ser embalada o transportada por una empresa debe contar con embalaje industrial a medida para lograr la adecuada adaptación del producto y minimizar al máximo el impacto negativo que pudiera generar la logística, como golpes, sobresaltos, demasiada manipulación, etcétera.

Este tipo de embalaje provee de numerosos beneficios a las empresas. Los más importantes son:

  1. Aprovechar bien los espacios dado que el empaquetado industrial suele ocupar sectores mínimos en el depósito de almacenamiento o en el transporte. Esto hace que el almacenaje sea simple, sencillo y adaptable a las dimensiones con las cuales cuenta el medio de transporte, con grandes posibilidades de ser apilado, como es el caso de las cajas de embalaje.
  2. Proteger perfectamente la mercancía y garantizar un envío en óptimas condiciones, dado que el empaquetado industrial es fabricado con materiales de excelente calidad y resistencia. Además, las empresas pueden incluir elementos adicionales en el interior de las cajas para amortiguar posibles golpes como es el caso del papel burbuja, espumas o papel kraft.
  3. Sumar al embalaje industrial como factor importante dentro de la estrategia de marca de la empresa ya que la personalización del mismo puede colaborar con una adecuada comunicación y fidelización para con el cliente. Ejemplo de ello son los materiales respetuosos con el medio ambiente que podemos elegir para nuestro embalaje industrial a medida. Esta cualidad es muy valorada por los clientes permitiendo que puedas posicionarte como un comercio que se preocupa por el planeta y sus recursos.
  4. Aumentar las ventas dado que garantizar envíos en tiempo y forma adecuada es una de las cualidades más importantes para potenciar la rentabilidad. Si una empresa opta por empaques de alta calidad logrará vincular mejor con sus clientes y dar a conocer la importancia que para ella tiene las buenas condiciones de sus envíos.

 

Lectura recomendada: La importancia de las cantoneras de cartón en el embalaje industrial

 

Aplicaciones del embalaje industrial a medida

Los embalajes industriales a medida, como los que ofrece Let’s Pack, cumplen diversas funciones de acuerdo a las necesidades de las empresas, los productos y los clientes. Por ello, podemos encontrar varias aplicaciones de uso: 

Embalajes para transporte y exportación

Cuando la producción debe ser transportada en viajes agotadores y largas distancias, se emplean empaques industriales a medida capaces de resistir a la manipulación, al paso del tiempo y a factores externos como, por ejemplo, la humedad o altas temperaturas. Algunos ejemplos son las jaulas, cercos, cajas de madera o cartón de alta resistencia, contenedores plegables, bastidores, entre otras.

Embalajes para almacenamiento

Las industrias requieren de almacenaje especial para resguardar sus grandes producciones o incluso su maquinaria, con lo cual los empaques a medida garantizan un almacenaje en óptimas condiciones gracias a la calidad de los mismos. El ejemplo más claro son los palets de madera.

Embalajes con posibilidades de reutilización

En general, la industria requiere de embalaje con medidas y materiales específicos que pueda ser reutilizable para ser empleado en varios ciclos de transporte, permitiendo la posibilidad de ahorrar costes. Aquí se destacan los contenedores y cercos de madera, las cajas de plástico o de metal.

Embalajes para el interior

Aquella mercancía frágil o que debe ser resguardada de los impactos requiere de elementos extra que los protegen dentro de las cajas o contenedores. Existen materiales específicos para ello como el cartón corrugado, los perfiles de espuma, rellenos de plástico, elementos de anticorrosión, etcétera.

Embalajes para pesos pesados

Otra gran utilidad del embalaje industrial a medida refiere a la contención de mercancías pesadas que, debido a sus dimensiones o peso suelen superar normas estándar de transporte. Por ejemplo, en aquellos productos cuyo peso superan las 100 toneladas se requieren de confecciones de empaques especiales, con tecnología capaz de soportar tal carga.

Embalajes para productos peligrosos

El embalaje a medida y personalizado es muy requerido para trasladar mercancías que contienen sustancias peligrosas o cuyas características físicas revisten de algún tipo de gravedad frente a posibles derrames o grandes golpes.

 

Lectura recomendada: Diferencias entre envase y embalaje en el sector industrial

 

Recomendaciones para el uso de embalaje industrial a medida

El empleo del embalaje industrial a medida debe ser contemplado como un activo importante por parte de las grandes empresas ya que favorece la protección de las mercancías y el arribo a destino en perfectas condiciones.

Frente a ello, se deben tener en cuenta ciertos aspectos:

  1. Cada producto posee características diferentes siendo esencial contar con empaques personalizados para cada uno de ellos. Nunca será igual aquel embalaje que deba soportar una gran cantidad de kilos que aquel destinado a pesos livianos. Por ello, estudiar cada elemento a transportar se torna fundamental ya que cada uno de ellos necesitará suplir necesidades diferentes.
  2. Es necesario contar con un proveedor capaz de garantizar diversas opciones de embalaje para adaptarlos a nuestros productos.
  3. Tener en cuenta elementos adicionales para incluir dentro de los empaques puede ser una buena opción de protección extra cuando la mercancía es frágil o requiera mayor seguridad.

Hoy la tecnología permite a las empresas contar con embalaje industrial a medida de excelente calidad, en tiempos rápidos y con especificidades que se adaptan a las necesidades de cada producto. 

Opta por una empresa responsable y con experiencia como Lets Pack y descubre soluciones inteligentes para todos tus envíos y almacenamiento. Contáctanos y solicita tu presupuesto.

Nueva llamada a la acción